Así se pueden usar los nuevos stickers animados de WhatsApp

La aplicación se actualizó y ahora ofrece a los usuarios Android un pack de stickers animados
Nuevos Emojis llegan a WhatsApp
Crédito: Composición RCN Radio

Hace varias semanas atrás se había revelado que WhatsApp ya estaba trabajando en la incorporación los stickers animados a su plataforma. Para ese momento, también se conoció que los usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android podían acceder a esta función, pero de una forma muy limitada.

Ahora la popular aplicación de mensajería instantánea ha lanzado una nueva actualización en la que se incluye un pack de stickers animados, que pueden ser usados por cualquier persona que utilice la aplicación en un dispositivo Android.

Vea acá: ¿Cómo recuperar su cuenta de WhatsApp si ha sido hackeada?

Entre los nuevos stickers animados que llegaron a WhatsApp, se encuentran una serie de imágenes relacionadas con el comercio online y el aislamiento preventivo. También hay algunos stickers sobre relaciones sociales, animales y comida saludable.

Pack de Stickers animados de WhatsApp
Crédito: Captura de pantalla
Stickers animados de WhatsApp
Crédito: Captura de pantalla
Stickers animados de WhatsApp
Crédito: Captura de pantalla

Lea acá: El truco de Whatsapp para borrar todas las fotos y videos sin desaparecer un chat

Cabe recordar que WABetaInfo, sitio especializado en filtrar información sobre las novedades de WhatsApp, indicó que la función de los stickers animados contará con varias opciones a los usuarios.

Según el dicho portal, los usuarios podrán importar los stickers animados que otros contactos envían a un chat. Además, será posible descargar paquetes de stickers animados desde la tienda de WhatsApp, opción es muy similar la que ofrece Facebook Messenger.

Consulte también: El truco para que le avisen cuándo se conecta cierto contacto a WhatsApp

¿Cómo descargar y usar los stickers animados de WhatsApp?

  • Verifique que tiene la última versión de WhatsApp para Android en su teléfono
  • Abra un chat
  • Seleccione el icono de emoji, ubicado al lado izquierdo del campo de ingresar texto
  • Elija el icono de stickers, que está ubicado a la derecha en la barra inferior
  • Ahora pulse el icono de "+" que está en la derecha del recuadro.
  • En pantalla aparecerán una serie stickers animados
  • Pulse en el icono de descarga para agregar los stickers a la app
  • Ahora tendrá los stickers disponibles para usarlas en los chats



Temas relacionados

Regiotram

ABC del Regiotram del Norte: estaciones y pueblos conectados

A diferencia de otros proyectos, este medio de transporte busca cubrir una zona con alta demanda de viajes diarios.
La articulación con Bogotá se dará en puntos estratégicos de la ciudad, donde los pasajeros podrán continuar con su recorrido en otros sistemas de transporte público.



Ranking de abril: estos fueron los carros eléctricos e híbridos más vendidos en Colombia

El segmento de vehículos eléctricos reportó un incremento del 618% en sus entregas, mientras que los híbridos crecieron un 76%, demostrando una adopción masiva de tecnologías sostenibles.

Polémica por Regiotram del Norte: Bogotá quedaría fuera del esquema de financiación

Un cambio en el modelo económico del tren regional generó alertas sobre coordinación institucional y participación de la capital en decisiones clave.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.