Así se pueden usar los nuevos stickers animados de WhatsApp

La aplicación se actualizó y ahora ofrece a los usuarios Android un pack de stickers animados
Nuevos Emojis llegan a WhatsApp
Crédito: Composición RCN Radio

Hace varias semanas atrás se había revelado que WhatsApp ya estaba trabajando en la incorporación los stickers animados a su plataforma. Para ese momento, también se conoció que los usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android podían acceder a esta función, pero de una forma muy limitada.

Ahora la popular aplicación de mensajería instantánea ha lanzado una nueva actualización en la que se incluye un pack de stickers animados, que pueden ser usados por cualquier persona que utilice la aplicación en un dispositivo Android.

Vea acá: ¿Cómo recuperar su cuenta de WhatsApp si ha sido hackeada?

Entre los nuevos stickers animados que llegaron a WhatsApp, se encuentran una serie de imágenes relacionadas con el comercio online y el aislamiento preventivo. También hay algunos stickers sobre relaciones sociales, animales y comida saludable.

Pack de Stickers animados de WhatsApp
Crédito: Captura de pantalla
Stickers animados de WhatsApp
Crédito: Captura de pantalla
Stickers animados de WhatsApp
Crédito: Captura de pantalla

Lea acá: El truco de Whatsapp para borrar todas las fotos y videos sin desaparecer un chat

Cabe recordar que WABetaInfo, sitio especializado en filtrar información sobre las novedades de WhatsApp, indicó que la función de los stickers animados contará con varias opciones a los usuarios.

Según el dicho portal, los usuarios podrán importar los stickers animados que otros contactos envían a un chat. Además, será posible descargar paquetes de stickers animados desde la tienda de WhatsApp, opción es muy similar la que ofrece Facebook Messenger.

Consulte también: El truco para que le avisen cuándo se conecta cierto contacto a WhatsApp

¿Cómo descargar y usar los stickers animados de WhatsApp?

  • Verifique que tiene la última versión de WhatsApp para Android en su teléfono
  • Abra un chat
  • Seleccione el icono de emoji, ubicado al lado izquierdo del campo de ingresar texto
  • Elija el icono de stickers, que está ubicado a la derecha en la barra inferior
  • Ahora pulse el icono de "+" que está en la derecha del recuadro.
  • En pantalla aparecerán una serie stickers animados
  • Pulse en el icono de descarga para agregar los stickers a la app
  • Ahora tendrá los stickers disponibles para usarlas en los chats



Temas relacionados

recetas de cocina

¿Qué preparar con tres ingredientes? Recetas fáciles para salir de apuros

La clave está en aprovechar alimentos que suelen encontrarse en la cocina, como huevos, bananos, harina, yogur, etc.
Con algunas combinaciones y procedimientos sencillos es posible elaborar diferentes preparaciones sin necesidad de comprar una lista extensa de productos.



Bienestar Familiar e indígenas del CRIC acuerdan nuevos criterios técnicos y financieros para atender la primera infancia en 2026

El ICBF y las comunidades indígenas del Cauca fijaron las exigencias de supervisión para contratos 2026 del programa 'Semillas de Vida'.

Supersalud plantea cinco ejes para reforzar la vigilancia al sistema de salud en Colombia

La ruta incluye conciliación de deudas, revisión de giros, evaluación de entidades intervenidas y cambios internos para anticipar riesgo en todo el país.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.