Así se puede conectar en Facebook con el nuevo presidente

En la segunda vuelta más de 5 millones de personas hablaron de las elecciones en la red social.
Iván Duque, presidente electo de Colombia
Iván Duque, presidente electo de Colombia Crédito: Colprensa

Facebook anunció que en en el país ya está activa la herramienta para que los colombianos estén más conectados con los políticos elegidos.

Los usuarios, una vez entren a la aplicación o al portal de Facebook, tendrán la opción de dar clic en el link para ingresar a las páginas de los políticos, específicamente de Iván Duque, presidente electo, y de los congresistas elegidos el pasado 11 de marzo.

“Estamos entusiasmados de traer estas herramientas a Colombia. Queremos ayudar a las personas a conectarse con sus representantes elegidos después de las elecciones para que conozcan más sobre su día a día, las decisiones que toman y los proyectos que ejecutan, y que de esta manera puedan exigir responsabilidades a los líderes”, indicó la red social en un documento.

Por otra parte, sobre las elecciones del pasado 17 de junio, Facebook reveló que más de 5 millones de colombianos hablaron en la red social sobre las elecciones presidenciales colombianas.

El pico de la conversación se dio alrededor de las 5 de la tarde cuando los resultados mostraron a un ganador definitivo; en ese momento más de 60 mil personas por minuto mencionaban las elecciones.

Inclusión social, seguridad, acuerdo de paz y economía fueron los temas más relevantes de conversación durante la jornada electoral.





Durante mayo, tres planetas podrán verse: ¿cuáles y cómo observarlos?

La humanidad podrá observar la presencia lejana de vecinos planetarios en su 'eterna' gravitación alrededor del Sol.

Eclipse solar total durará dos días y se podrá ver en Colombia: cuándo es y por qué es tan importante

El eclipse solar captará la atención científica por su duración y un registro que abarcará dos días debido a su trayectoria global.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó