Así puede esconder su foto de perfil en WhatsApp, sin bloquear contactos

Este truco será un dolor de cabeza para los stalkers.
WhatsApp
WhatsApp. Crédito: Colprensa

Sin duda, WhatsApp se ha convertido en el principal medio de comunicación para miles de personas en todo el mundo, quienes recurren a la popular plataforma para poder entrar en contacto con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y pareja.

Sin embargo, algunas veces existen ciertos contactos, stalkers, molestos para el usuario y que no pueden ser bloqueados, porque es necesario sostener algún tipo de diálogo.

Ante esta situación, WhatsApp posee un sencillo truco que le permite al usuario guardar cierta privacidad con estos contactos molestos, al impedirles que puedan ver la foto que tienen de perfil. De ese modo es posible ocultar la imagen, sin necesidad de bloquear a esa persona.

Lea también: Nueva falla de WhatsApp expone los chats del usuario ante otras personas

Solo basta con realizar los siguientes pasos:

Inicialmente es necesario eliminar el número de esa persona de la libreta de contactos del teléfono, posteriormente se debe dirigir a la sección de privacidad y en la opción "foto de perfil" seleccionar "mis contactos".

Una vez realizados estos pasos, esa persona no tendrá la posibilidad de ver la foto de perfil que el usuario tiene en WhatsApp además no se pierden los chats con ese contacto, situación que no ocurre cuando se bloquea a alguien.

Qué cambios llegarían a WhatsApp para 2019

WhatsApp tiene guardadas un par de novedades que serán implementadas en el transcurso del 2019. Una de ellas consiste en una mejora en su función para visualizar videos, permitiendo verlos los contenidos en formato MP4 en una ventana flotante y sin salir del chat.

Lea también: Descubra quién vio su foto de perfil en WhatsApp, así opera la nueva estafa en la app

También se habla sobre la llegada de un sistema de reconocimiento de huella dactilar para desbloquear la plataforma, con esta mejora se podría impedir que terceros tengan la posibilidad de acceder al contenido que hay en chats.

De hecho, en algunos foros también se ha discutido sobre la llegada de un "modo oscuro", opción que actualmente tienen otras aplicaciones como Twitter y Youtube, la cual ayudaría a reducir el nivel de luz que emite de la pantalla y disminuir el esfuerzo que el usuario realiza cuando esta leyendo una conversación.

Consulte también: Aprenda cómo tener los stickers de Whatsapp a la colombiana

Finalmente, algunos rumores entorno apuntan a un cambio en la manera en la que se visualiza el contenido multimedia que hay en un chat. Aparentemente, WhatsApp estaría trabajando en un sistema para previsualizar los archivos desde la la barra de notificaciones.


Temas relacionados

Trabajo

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

Comprar entradas para un concierto o usar el celular en el trabajo puede generar sanciones e incluso despido, según explicó un abogado laboralista.
El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.
Ver



Procuraduría reprocha “ineficiencia” en la salud docente en medio del paro de Fecode

La crisis de salud del magisterio tiene al ministro de Salud y dos exministras en juicio. La Procuraduría tacha al servicio de “deficiente”.

IA en las aulas de Colombia: así es la apuesta por la capacitación técnica de docentes colombianos con China

Docentes del país reciben formación internacional en tecnologías emergentes para aplicar herramientas digitales en educación.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro