Así puede esconder su foto de perfil en WhatsApp, sin bloquear contactos

Este truco será un dolor de cabeza para los stalkers.
WhatsApp
WhatsApp. Crédito: Colprensa

Sin duda, WhatsApp se ha convertido en el principal medio de comunicación para miles de personas en todo el mundo, quienes recurren a la popular plataforma para poder entrar en contacto con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y pareja.

Sin embargo, algunas veces existen ciertos contactos, stalkers, molestos para el usuario y que no pueden ser bloqueados, porque es necesario sostener algún tipo de diálogo.

Ante esta situación, WhatsApp posee un sencillo truco que le permite al usuario guardar cierta privacidad con estos contactos molestos, al impedirles que puedan ver la foto que tienen de perfil. De ese modo es posible ocultar la imagen, sin necesidad de bloquear a esa persona.

Lea también: Nueva falla de WhatsApp expone los chats del usuario ante otras personas

Solo basta con realizar los siguientes pasos:

Inicialmente es necesario eliminar el número de esa persona de la libreta de contactos del teléfono, posteriormente se debe dirigir a la sección de privacidad y en la opción "foto de perfil" seleccionar "mis contactos".

Una vez realizados estos pasos, esa persona no tendrá la posibilidad de ver la foto de perfil que el usuario tiene en WhatsApp además no se pierden los chats con ese contacto, situación que no ocurre cuando se bloquea a alguien.

Qué cambios llegarían a WhatsApp para 2019

WhatsApp tiene guardadas un par de novedades que serán implementadas en el transcurso del 2019. Una de ellas consiste en una mejora en su función para visualizar videos, permitiendo verlos los contenidos en formato MP4 en una ventana flotante y sin salir del chat.

Lea también: Descubra quién vio su foto de perfil en WhatsApp, así opera la nueva estafa en la app

También se habla sobre la llegada de un sistema de reconocimiento de huella dactilar para desbloquear la plataforma, con esta mejora se podría impedir que terceros tengan la posibilidad de acceder al contenido que hay en chats.

De hecho, en algunos foros también se ha discutido sobre la llegada de un "modo oscuro", opción que actualmente tienen otras aplicaciones como Twitter y Youtube, la cual ayudaría a reducir el nivel de luz que emite de la pantalla y disminuir el esfuerzo que el usuario realiza cuando esta leyendo una conversación.

Consulte también: Aprenda cómo tener los stickers de Whatsapp a la colombiana

Finalmente, algunos rumores entorno apuntan a un cambio en la manera en la que se visualiza el contenido multimedia que hay en un chat. Aparentemente, WhatsApp estaría trabajando en un sistema para previsualizar los archivos desde la la barra de notificaciones.


Temas relacionados

universidades

Qué es un centro PRAXIS y cuál es la única universidad colombiana certificada como uno

La Universidad El Bosque se convirtió en la primera de América Latina certificada como Centro PRAXIS, un reconocimiento a la práctica basada en evidencia.
Universitarios



Quibdó no reconstruirá el barrio Pablo Sexto en el mismo lugar tras devastador incendio

Alcaldía declaró calamidad pública tras incendio que arrasó 36 casas; piden al Gobierno reubicar el barrio en otra zona.

Cali alcanzó temperatura récord con 42 grados: Expertos responden si seguirá subiendo

Durante la última semana se han registrado en Cali valores cercanos a los 36 grados centígrados con humedad superior al 50%

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo