Así puede esconder su foto de perfil en WhatsApp, sin bloquear contactos

Este truco será un dolor de cabeza para los stalkers.
WhatsApp
WhatsApp. Crédito: Colprensa

Sin duda, WhatsApp se ha convertido en el principal medio de comunicación para miles de personas en todo el mundo, quienes recurren a la popular plataforma para poder entrar en contacto con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y pareja.

Sin embargo, algunas veces existen ciertos contactos, stalkers, molestos para el usuario y que no pueden ser bloqueados, porque es necesario sostener algún tipo de diálogo.

Ante esta situación, WhatsApp posee un sencillo truco que le permite al usuario guardar cierta privacidad con estos contactos molestos, al impedirles que puedan ver la foto que tienen de perfil. De ese modo es posible ocultar la imagen, sin necesidad de bloquear a esa persona.

Lea también: Nueva falla de WhatsApp expone los chats del usuario ante otras personas

Solo basta con realizar los siguientes pasos:

Inicialmente es necesario eliminar el número de esa persona de la libreta de contactos del teléfono, posteriormente se debe dirigir a la sección de privacidad y en la opción "foto de perfil" seleccionar "mis contactos".

Una vez realizados estos pasos, esa persona no tendrá la posibilidad de ver la foto de perfil que el usuario tiene en WhatsApp además no se pierden los chats con ese contacto, situación que no ocurre cuando se bloquea a alguien.

Qué cambios llegarían a WhatsApp para 2019

WhatsApp tiene guardadas un par de novedades que serán implementadas en el transcurso del 2019. Una de ellas consiste en una mejora en su función para visualizar videos, permitiendo verlos los contenidos en formato MP4 en una ventana flotante y sin salir del chat.

Lea también: Descubra quién vio su foto de perfil en WhatsApp, así opera la nueva estafa en la app

También se habla sobre la llegada de un sistema de reconocimiento de huella dactilar para desbloquear la plataforma, con esta mejora se podría impedir que terceros tengan la posibilidad de acceder al contenido que hay en chats.

De hecho, en algunos foros también se ha discutido sobre la llegada de un "modo oscuro", opción que actualmente tienen otras aplicaciones como Twitter y Youtube, la cual ayudaría a reducir el nivel de luz que emite de la pantalla y disminuir el esfuerzo que el usuario realiza cuando esta leyendo una conversación.

Consulte también: Aprenda cómo tener los stickers de Whatsapp a la colombiana

Finalmente, algunos rumores entorno apuntan a un cambio en la manera en la que se visualiza el contenido multimedia que hay en un chat. Aparentemente, WhatsApp estaría trabajando en un sistema para previsualizar los archivos desde la la barra de notificaciones.


Temas relacionados

Bogotá

¿Meritocracia o plata? Graves denuncias salpican nombramientos docentes en Bogotá

El oscuro negocio detrás de los docentes provisionales: pagos, audios y un chat bajo sospecha.
El oscuro negocio detrás de los docentes provisionales: pagos, audios y un chat bajo sospecha



Slots en El Dorado: JetSmart cuestionó el actual manejo de los horarios aéreos con mayor demanda

La aerolínea propone cambios en el manejo de horarios operativos para ampliar alternativas de viaje y dinamizar el tráfico aéreo en Bogotá

Universidad Nacional, sede Bogotá, entra en paro hasta el 20 de marzo, rechazan designación de rector

El paro se mantendrá hasta el 20 de marzo y su continuidad dependerá de los avances reales en la discusión.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta