Así puede esconder su foto de perfil en WhatsApp, sin bloquear contactos

Este truco será un dolor de cabeza para los stalkers.
WhatsApp
WhatsApp. Crédito: Colprensa

Sin duda, WhatsApp se ha convertido en el principal medio de comunicación para miles de personas en todo el mundo, quienes recurren a la popular plataforma para poder entrar en contacto con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y pareja.

Sin embargo, algunas veces existen ciertos contactos, stalkers, molestos para el usuario y que no pueden ser bloqueados, porque es necesario sostener algún tipo de diálogo.

Ante esta situación, WhatsApp posee un sencillo truco que le permite al usuario guardar cierta privacidad con estos contactos molestos, al impedirles que puedan ver la foto que tienen de perfil. De ese modo es posible ocultar la imagen, sin necesidad de bloquear a esa persona.

Lea también: Nueva falla de WhatsApp expone los chats del usuario ante otras personas

Solo basta con realizar los siguientes pasos:

Inicialmente es necesario eliminar el número de esa persona de la libreta de contactos del teléfono, posteriormente se debe dirigir a la sección de privacidad y en la opción "foto de perfil" seleccionar "mis contactos".

Una vez realizados estos pasos, esa persona no tendrá la posibilidad de ver la foto de perfil que el usuario tiene en WhatsApp además no se pierden los chats con ese contacto, situación que no ocurre cuando se bloquea a alguien.

Qué cambios llegarían a WhatsApp para 2019

WhatsApp tiene guardadas un par de novedades que serán implementadas en el transcurso del 2019. Una de ellas consiste en una mejora en su función para visualizar videos, permitiendo verlos los contenidos en formato MP4 en una ventana flotante y sin salir del chat.

Lea también: Descubra quién vio su foto de perfil en WhatsApp, así opera la nueva estafa en la app

También se habla sobre la llegada de un sistema de reconocimiento de huella dactilar para desbloquear la plataforma, con esta mejora se podría impedir que terceros tengan la posibilidad de acceder al contenido que hay en chats.

De hecho, en algunos foros también se ha discutido sobre la llegada de un "modo oscuro", opción que actualmente tienen otras aplicaciones como Twitter y Youtube, la cual ayudaría a reducir el nivel de luz que emite de la pantalla y disminuir el esfuerzo que el usuario realiza cuando esta leyendo una conversación.

Consulte también: Aprenda cómo tener los stickers de Whatsapp a la colombiana

Finalmente, algunos rumores entorno apuntan a un cambio en la manera en la que se visualiza el contenido multimedia que hay en un chat. Aparentemente, WhatsApp estaría trabajando en un sistema para previsualizar los archivos desde la la barra de notificaciones.


Temas relacionados

Salud

Nueva variante de viruela símica en Colombia: cómo se contagia y qué síntomas presenta

Colombia confirma primer caso de mpox clado Ib, una variante más agresiva y transmisible, lo que activa vigilancia sanitaria y protocolos de control.
Viruela del mono



Día de la Tierra: Estudiantes adelantan jornada de 'siembratón' en humedal de Bogotá

La jornada busca generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y los recursos naturales.

Sorteo Extra de Colombia, último sorteo: lista completa de números ganadores del 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del sorteo Extra de Colombia de este sábado 18 de abril de 2026.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.