Así podrá usar WhatsApp con un número de teléfono fijo

Foto: Facebook WhatsApp - Ingimage

Este método funciona sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros en su teléfono.

La mayoría de los usuarios de WhatsApp tienen claro que la popular aplicación de mensajería instantánea requiere de un número de celular para poder acceder a sus servicios. No obstante, ahora es posible utilizar esta plataforma sin la necesidad el número de teléfono móvil, pues también se podrá usar un número fijo.

LEA TAMBIÉN: Así podrá saber la hora exacta en que leyeron los mensajes que envía por WhatsApp 

Esta modalidad es posible gracias a WhatsApp Business, versión de la popular aplicación que fue creada para pequeñas y medianas empresas que buscan incrementar de manera sencilla y eficiente la interacción con sus clientes.

Cabe destacar que a pesar de que WhatsApp Business fue pensada para empresas, por ahora cualquier persona puede utilizarla. Por este motivo el usuario puede asociar su número móvil a WhatsApp (original) y su teléfono fijo a la versión Business.

LEA TAMBIÉN: así podrá saber cuando lo mencionen en un chat grupal de WhatsApp

Para poder usar la plataforma de WhatsApp mediante un número de teléfono fijo, es necesario descargar WhatsApp Business, aplicación que actualmente solo está disponible para dispositivos Android. Posteriormente se tendrá que modificar la opción de ‘cambiar número’ e introducir un número fijo.

 

 

Una vez que el usuario le indica a la aplicación que no usará el número de su tarjeta SIM, la aplicación original de WhatsApp, efectuará una llamada telefónica para corroborar la identidad del usuario y el número que suministró. En el caso de que se haya ingresado un número de celular, la plataforma de mensajería instantánea enviará un mensaje de texto con un código de verificación para así poder comprobar número con el que se usará la app.

Hecho este paso de verificación, el usuario podrá utilizar sin problemas WhatsApp Bussines, sin tener problemas con la aplicación original. De este modo se podrá tener las dos apps en un mismo dispositivo móvil sin problema alguno.

Por el momento Whatsapp Business posee una interfaz similar a la del Whatsapp original, la única diferencia radica en el tono del color de la aplicación.