Así podrá rastrear su celular tras haberlo perdido o si fue robado

Foto: Usuario de un smartphone - Ingimage

Con este método los usuarios de Android o iPhone ubicarán rápidamente su teléfono.

Actualmente los teléfonos inteligentes se han convertido en una extensión del cuerpo de los usuarios, pues estos equipos intervienen en casi todas las actividades que realiza a diario una persona, de hecho algunos usuarios han convertido su smartphone en una oficina móvil en la que realizan diferentes actividades económicas.

Por este motivo es muy usual conocer todo tipo de casos en los que una persona termina perdiendo su teléfono o en hechos más penosos es victima de un ladrón que le arrebató su equipo. A partir de ese momento dicha persona termina perdiendo mucho más que un dispositivo electrónico, pues es despojada de sus datos personales, bancarios, información íntima y demás.

Como una contra medida a esta situación, les compartimos un método para poder rastrear la ubicación de un smartphone, ya sea Andorid o iPhone, para así, y de ser posible, recuperar el equipo y con él toda la información vital que contiene.

Para rastrear un equipo Android es necesario usar la herramienta Android Device Manager, el usuario solo debe ingresar a la página Find My Device – Google e iniciar sesión con la misma cuenta Google que tiene el equipo extraviado.

Foto captura Google Find My Device

Una vez se ha ingresado a la plataforma el usuario podrá rastrear el celular en tiempo real o ver su última ubicación, siempre y cuando el equipo esté conectado a Internet. De hecho esta plataforma permite borrar todos los datos de tu celular, (hacer un reinicio de fábrica remoto) o hacer sonar el equipo por si se encuentra cerca.

Google Find My Device también permite ver cuanta batería tiene el equipo y una vez sea ubicado el equipo, aparecerá una notificación de alerta. Esta herramienta es una gran solución que le hará la vida más fácil a las personas que suelen dejar su equipo olvidado en diferentes partes.

En el caso de los usuarios de iPhone, iOS ofrece un la herramienta ‘Buscar mi iPhone’ la cual  puede ser utilizada a través de otro dispositivo iOS o simplemente entrar a la web de iCloud y ejecutar la aplicación con el usuario Apple al que está asociado el equipo..

A demás de ubicar un iPhone, ‘Buscar mi iPhone’ rastrear la ubicación de un iPad, Mac y AirPods. Además podrá bloquear el equipo, borrar toda la información en los dispositivos o reproducir un sonido que ayude a encontrarlo.

Los usuarios iPhone deben asegurarse de tener habilitada la opción ‘Buscar mi iPhone’ en la Configuración de tu celula.