Así podrá negarse a ser parte de los tortuosos grupos de WhatsApp

La aplicación quiere acabar con la mala práctica de incluir en los grupos sin consentimiento.
WhatsApp es una de las apps de mensajería más usadas del mundo
WhatsApp es una de las apps de mensajería más usadas del mundo. Crédito: AFP (Referencia)

La llegada de muchos avances tecnológicos inevitablemente también ha implicado una pesadilla para los usuarios por lo que puede ser el hecho de romper con el derecho a ser parte o no de algo.

Así sucede en muchas ocasiones con los grupos de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa a nivel mundial. Al respecto, se ha conocido que la compañía trabaja en el hecho de evitar más quejas por la inclusión en los grupos sin que se tenga una autorización previa.

Lea también: El emoticón para hablar de la menstruación

La intención es crear un sistema de invitaciones para que sean otorgados los permisos por los usuarios a la hora de ser agregados a esos grupos.

De acuerdo a lo que se ha conocido, ya está en marcha una prueba beta de WhatsApp para iOS. De momento se sabe que la función de invitación de grupo está siendo testeada.

Le puede interesar: Maluma, 'atrapado' con una de las famosas más mediáticas del mundo

Y es que esa nueva actualización se había convertido en un clamor generalizado por parte de los usuarios de la aplicación. Para muchos, el hecho de ser agregados a un grupo sin un aval previo se había convertido en una verdadera tortura para los usuarios de Android e iOS.

Así podrá configurar su WhatsApp

  1. Configuración de WhatsApp
  2. Cuenta
  3. Privacidad
  4. Grupos

Con esta ruta se podrá elegir entre diferentes opciones: que todo el mundo lepueda agregar a un grupo, sólo sus contactos o nadie.

Luego de hacer cumplir ese proceso, cuando un administrador de algún grupo no pueda agregar a un usuario al grupo que está creando, recibirá una solicitud a través de un nuevo mecanismo de invitación.

Opciones

  1. Con la primera opción todo el mundo podrá incluirlo en un chat grupal y nunca recibirá invitaciones pues el permiso sigue abierto
  2. Con la segunda opción de ‘Mis contactos’ recibirá una invitación para unirse a un grupo de personas que no está en su lista de contactos
  3. Con la tercera opción ‘Nadie’ solo podrá ser agregado con una solicitud cada vez que alguien quiera agregarlo en un grupo

Una vez quede claro que un administrador no pueda agregar a un usuario, se creará un chat en el que el usuario puede escoger si quiere unirse al grupo con dos botones: Aceptar y Rechazar. Para aceptar o rechazar se tienen 72 horas. Luego de este tipo la opción caducará y no podrá unirse al grupo.


Temas relacionados

Teatro

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en todo el país

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en 81 municipios, fortaleciendo el acceso y la diversidad escénica nacional
Teatro Colón



¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata