Así podrá negarse a ser parte de los tortuosos grupos de WhatsApp

La aplicación quiere acabar con la mala práctica de incluir en los grupos sin consentimiento.
WhatsApp es una de las apps de mensajería más usadas del mundo
WhatsApp es una de las apps de mensajería más usadas del mundo. Crédito: AFP (Referencia)

La llegada de muchos avances tecnológicos inevitablemente también ha implicado una pesadilla para los usuarios por lo que puede ser el hecho de romper con el derecho a ser parte o no de algo.

Así sucede en muchas ocasiones con los grupos de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa a nivel mundial. Al respecto, se ha conocido que la compañía trabaja en el hecho de evitar más quejas por la inclusión en los grupos sin que se tenga una autorización previa.

Lea también: El emoticón para hablar de la menstruación

La intención es crear un sistema de invitaciones para que sean otorgados los permisos por los usuarios a la hora de ser agregados a esos grupos.

De acuerdo a lo que se ha conocido, ya está en marcha una prueba beta de WhatsApp para iOS. De momento se sabe que la función de invitación de grupo está siendo testeada.

Le puede interesar: Maluma, 'atrapado' con una de las famosas más mediáticas del mundo

Y es que esa nueva actualización se había convertido en un clamor generalizado por parte de los usuarios de la aplicación. Para muchos, el hecho de ser agregados a un grupo sin un aval previo se había convertido en una verdadera tortura para los usuarios de Android e iOS.

Así podrá configurar su WhatsApp

  1. Configuración de WhatsApp
  2. Cuenta
  3. Privacidad
  4. Grupos

Con esta ruta se podrá elegir entre diferentes opciones: que todo el mundo lepueda agregar a un grupo, sólo sus contactos o nadie.

Luego de hacer cumplir ese proceso, cuando un administrador de algún grupo no pueda agregar a un usuario al grupo que está creando, recibirá una solicitud a través de un nuevo mecanismo de invitación.

Opciones

  1. Con la primera opción todo el mundo podrá incluirlo en un chat grupal y nunca recibirá invitaciones pues el permiso sigue abierto
  2. Con la segunda opción de ‘Mis contactos’ recibirá una invitación para unirse a un grupo de personas que no está en su lista de contactos
  3. Con la tercera opción ‘Nadie’ solo podrá ser agregado con una solicitud cada vez que alguien quiera agregarlo en un grupo

Una vez quede claro que un administrador no pueda agregar a un usuario, se creará un chat en el que el usuario puede escoger si quiere unirse al grupo con dos botones: Aceptar y Rechazar. Para aceptar o rechazar se tienen 72 horas. Luego de este tipo la opción caducará y no podrá unirse al grupo.


Temas relacionados




¿Tiene un crédito con el ICETEX? Así puede acceder al alivio temporal en los intereses desde octubre

La medida cubre a estudiantes y personas en etapa de pago que cumplan los requisitos; el alivio durará mientras haya presupuesto disponible para financiarlo.

La verdad también se financia: el llamado de José Antonio de Brigard, presidente de RCN, en la Asamblea General de la SIP

El presidente De Brigard exhortó a respaldar el periodismo profesional, al señalar que "no puede sostenerse únicamente con el reconocimiento de su importancia".

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella