Así podrá negarse a ser parte de los tortuosos grupos de WhatsApp

La aplicación quiere acabar con la mala práctica de incluir en los grupos sin consentimiento.
WhatsApp es una de las apps de mensajería más usadas del mundo
WhatsApp es una de las apps de mensajería más usadas del mundo. Crédito: AFP (Referencia)

La llegada de muchos avances tecnológicos inevitablemente también ha implicado una pesadilla para los usuarios por lo que puede ser el hecho de romper con el derecho a ser parte o no de algo.

Así sucede en muchas ocasiones con los grupos de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa a nivel mundial. Al respecto, se ha conocido que la compañía trabaja en el hecho de evitar más quejas por la inclusión en los grupos sin que se tenga una autorización previa.

Lea también: El emoticón para hablar de la menstruación

La intención es crear un sistema de invitaciones para que sean otorgados los permisos por los usuarios a la hora de ser agregados a esos grupos.

De acuerdo a lo que se ha conocido, ya está en marcha una prueba beta de WhatsApp para iOS. De momento se sabe que la función de invitación de grupo está siendo testeada.

Le puede interesar: Maluma, 'atrapado' con una de las famosas más mediáticas del mundo

Y es que esa nueva actualización se había convertido en un clamor generalizado por parte de los usuarios de la aplicación. Para muchos, el hecho de ser agregados a un grupo sin un aval previo se había convertido en una verdadera tortura para los usuarios de Android e iOS.

Así podrá configurar su WhatsApp

  1. Configuración de WhatsApp
  2. Cuenta
  3. Privacidad
  4. Grupos

Con esta ruta se podrá elegir entre diferentes opciones: que todo el mundo lepueda agregar a un grupo, sólo sus contactos o nadie.

Luego de hacer cumplir ese proceso, cuando un administrador de algún grupo no pueda agregar a un usuario al grupo que está creando, recibirá una solicitud a través de un nuevo mecanismo de invitación.

Opciones

  1. Con la primera opción todo el mundo podrá incluirlo en un chat grupal y nunca recibirá invitaciones pues el permiso sigue abierto
  2. Con la segunda opción de ‘Mis contactos’ recibirá una invitación para unirse a un grupo de personas que no está en su lista de contactos
  3. Con la tercera opción ‘Nadie’ solo podrá ser agregado con una solicitud cada vez que alguien quiera agregarlo en un grupo

Una vez quede claro que un administrador no pueda agregar a un usuario, se creará un chat en el que el usuario puede escoger si quiere unirse al grupo con dos botones: Aceptar y Rechazar. Para aceptar o rechazar se tienen 72 horas. Luego de este tipo la opción caducará y no podrá unirse al grupo.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Lanzan en Bogotá la Línea 137 para urgencias de salud

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, aseguró que esta línea operará las 24 horas, los siete días de la semana.
Línea 137 para emergencias de salud en Bogotá.



Polémica por Regiotram del Norte: Bogotá quedaría fuera del esquema de financiación

Un cambio en el modelo económico del tren regional generó alertas sobre coordinación institucional y participación de la capital en decisiones clave.

Supersalud propone giros directos a pacientes para garantizar entrega de medicamentos en casos críticos

La iniciativa fue planteada por el agente interventor de la Nueva EPS frente a la problemática que se tiene por la falta de medicamentos.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026