whatsapp-1.jpg.image_.975.568-960x500-12.jpg
WhatsApp - Foto AFP
26 Abr 2018 02:38 AM

Así podrá leer mensajes en WhatsApp Web sin que sus contactos lo sepan

Descubra cómo leer el último mensaje de un chat, sin ser descubierto.
La
Fm

Con la llegada de la versión web de WhatsApp los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea lograron desprenderse un poco de sus teléfonos sin perder detalle alguno de los chats que sostiene a través del servicio de mensajería instantánea.

LEA TAMBIÉN: ¿Chats sin conexión a Internet? Google revela su nueva arma contra WhatsApp

Lo que algunos de sus usuarios desconocen es que la versión de escritorio de WhatsApp tiene un par de trucos que permitirán no ser detectado cuando se leen los mensajes de un chat. En teoría WhatsApp web funciona de la misma manera que en la versión para móviles, cuando el usuario lee un mensaje, la persona que lo envió lo sabrá gracias al 'doble check azul', además que siempre se verá 'en línea'.

No obstante, WhatsApp web tiene una característica que impide que los contactos del usuario puedan conocer si se ha leído el último mensaje que le han enviado, que en realidad es un truco sumamente sencillo. Todo se debe a interfaz de la versión de escritorio de la app, la cual ofrece en su parte izquierda una lista con todos los chats que se han sostenido y a la derecha la conversación con un contacto o chat grupal.

...

Para poder conocer el contenido del último mensaje en un chat solo basta con ubicar el cursor del mouse sobre la conversación en cuestión, sin hacer clic en ella. Después de un par de segundos, en pantalla aparecerá una pequeña etiqueta que revela el todo el texto de dicho mensaje.

...

De este modo el usuario podrá leer el mensaje sin necesidad de ponerse en evidencia ante el contacto que lo envió. Cabe destacar que este tip no funciona si se desea leer una seguidilla de mensajes de una conversación, pues únicamente funciona con el último texto de cada chat activo.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp Web y las mejores razones para usarlo más seguido

De hecho, WhatsApp web también ofrece un truco para detectar si alguien está usando el número de teléfono del usuario para conectarse y espiar todas sus conversaciones. Basta con ingresar a la sección de “configuración” y seleccionar la función "WhastsApp Web/Escritorio”, de inmediato en pantalla aparecerán las últimas conexiones abiertas y el sistema operativo que se usó para realizar la conexión.