Whats-notas1.jpg
25 Ene 2018 06:38 AM

Así podrá convertir las notas de voz de WhatsApp en texto

Le compartimos un método sencillo para poder pasar rápidamente un audios en texto.

WhatsApp se ha consolidado como la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, al contar con más de 1.300 millones de usuarios activos, y parte de este éxito se debe a las múltiples funciones que la app ofrece, entre las que se destaca la popular función de ‘notas de voz‘.

LEA TAMBIÉN: Así podrá recuperar las fotos y mensajes que ha borrado de WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp han convertido las notas de voz en su principal herramienta para comunicarse rápidamente con sus contactos, pues esto les permite enviar mensajes concretos sin invertir tiempo en su redacción.

Sin embargo, muchos quisieran poder conocer el contenido de esos audios sin tener que escucharlos, pues en ciertos momentos pueden estar en situaciones que donde les puede ser prácticamente imposible reproducir la nota de voz.

Para esos usuarios de WhatsApp existe un recurso útil que les puede ayudar a solucionar esta situación puede solucionar esta situación. Actualmente Google Play ofrece varias aplicaciones que permiten convertir el audio de una nota de voz en texto.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y su truco para escuchar las notas de voz audios sin que nadie lo sepa

Por ejemplo la app 'Textr' es una útil herramienta que permite convertir en texto una nota de voz, sin necesidad de salir de WhatsApp, pues el contenido del mensaje aparecerá en una pequeña ventana que no interfiere con el chat.

...
Captura

Una vez se ha descargado la app, solo hay que ingresar a cualquier chat donde haya una nota de voz y pulsar el audio hasta que aparezca en la parte superior de la pantalla un menú la opción compartir.

...
Captura de pantalla

 

Posteriormente se debe pulsar el botón compartir y seleccionar la aplicación, de inmediato la app notificará que está convirtiendo a texto el audio. Unos momentos después aparecerá en pantalla una pequeña ventana con el contenido de la nota de voz.

 

...
Captura de pantalla

 

Así podrá leer cualquier nota de voz que este en un chat de WhatsApp.

Cabe señalar que Voicer o Transcriber para WhatsApp son otras aplicaciones disponibles para Android que funcionan de la misma manera. En el caso de iOS, sus usuarios pueden usar  la app  Transcrypto.