Breadcrumb node

Así podrá conocer las emociones de los estudiantes con la Inteligencia Artificial

Ahora se pueden conocer las emociones de los estudiantes con una herramienta tecnológica.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 18, 2023 - 13:57
Colegios
Colegios
Freepik

La inteligencia artificial ha hecho que el desarrollo en la educación vaya avanzando y ayude a los colegios a mejorar varios aspectos en las enseñanzas.  

En la educación actual los sentimientos y emociones que tienen los estudiantes debe ser uno de los pilares que desarrollan su conocimiento y los motiva para su futuro. 

Según estudios de la Unesco, el 19% de los niños se sienten angustiados, 15% enojados y 22% deprimidos; mientras que, en las niñas, el 24% dicen sentirse deprimidas, 7% enojadas o ansiosas y el 23% angustiadas.  

Le puede interesar:  Famoso supermercado lanzará la primera tienda sin empleados; operará con IA

Por esta razón, Genuine Digital School presentó un software que usa la Inteligencia Artificial como herramienta para medir la felicidad, tristeza o miedo en las aulas de clase. Con esto, la tecnología toma protagonismo al convertirse en una herramienta que apoya el proceso educativo de los estudiantes.  

Genuine utiliza además otras herramientas tecnológicas para acompañar el desempeño académico de los niños, tales como: 

- Genius, un bot educativo que ayuda a los estudiantes a resolver dudas de sus asignaturas 

- Geniune Bot que brinda asesoría a las futuras familias genuine.  

Lea también:  Las profesiones que serán afectadas con la aplicación de IA generativa en el futuro

Lina María Ramírez, cofundadora y directora de Genuine Digital School, señaló que usan “las herramientas tecnológicas disponibles hoy en día en el mundo para mejorar la experiencia académica de nuestros estudiantes y profesores. Dentro de los desarrollos usados está un software con Inteligencia Artificial que permite que los profesores en tiempo real puedan medir las emociones de sus estudiantes con estadísticas e identificar si están: angustiados, enojados, tristes, animados, neutros y posteriormente buscar la metodología de aprendizaje más acertada para cada estudiante”.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital