Así podrá conocer las emociones de los estudiantes con la Inteligencia Artificial

Ahora se pueden conocer las emociones de los estudiantes con una herramienta tecnológica.
Colegios
Colegios Crédito: Freepik

La inteligencia artificial ha hecho que el desarrollo en la educación vaya avanzando y ayude a los colegios a mejorar varios aspectos en las enseñanzas.

En la educación actual los sentimientos y emociones que tienen los estudiantes debe ser uno de los pilares que desarrollan su conocimiento y los motiva para su futuro.

Según estudios de la Unesco, el 19% de los niños se sienten angustiados, 15% enojados y 22% deprimidos; mientras que, en las niñas, el 24% dicen sentirse deprimidas, 7% enojadas o ansiosas y el 23% angustiadas.

Le puede interesar: Famoso supermercado lanzará la primera tienda sin empleados; operará con IA

Por esta razón, Genuine Digital School presentó un software que usa la Inteligencia Artificial como herramienta para medir la felicidad, tristeza o miedo en las aulas de clase. Con esto, la tecnología toma protagonismo al convertirse en una herramienta que apoya el proceso educativo de los estudiantes.

Genuine utiliza además otras herramientas tecnológicas para acompañar el desempeño académico de los niños, tales como:

- Genius, un bot educativo que ayuda a los estudiantes a resolver dudas de sus asignaturas

- Geniune Bot que brinda asesoría a las futuras familias genuine.

Lea también: Las profesiones que serán afectadas con la aplicación de IA generativa en el futuro

Lina María Ramírez, cofundadora y directora de Genuine Digital School, señaló que usan “las herramientas tecnológicas disponibles hoy en día en el mundo para mejorar la experiencia académica de nuestros estudiantes y profesores. Dentro de los desarrollos usados está un software con Inteligencia Artificial que permite que los profesores en tiempo real puedan medir las emociones de sus estudiantes con estadísticas e identificar si están: angustiados, enojados, tristes, animados, neutros y posteriormente buscar la metodología de aprendizaje más acertada para cada estudiante”.


China

Viajar a Shanghái, ¡bienvenidos al futuro! Una urbe China entre rascacielos y un mundo digital

Aldair Rodríguez es un periodista que tuvo la oportunidad de visitar la ciudad más vanguardista, poderosa y futurista de China, tal vez del mundo. ¡Shanghái!, la metrópolis que ya está en el futuro, donde el efectivo escasea porque la riqueza está en la tecnología y en las aplicaciones que funcionan para pedir y pagar lo que se les ocurra.
Aldair Rodríguez de visita en Shanghái, ciudad que mira al futuro en China.



Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

El fallecimiento de Aura Lucía Mera en Cali marca un momento de duelo en el periodismo regional y nacional, al tiempo que invita a revisar la trayectoria de una mujer que convirtió la escritura en un espacio de pensamiento crítico.

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

El director del Comité Intergremial del Valle, Juan Manuel San Clemente, explicó que una mesa técnica conformada por gremios ha identificado “elementos preocupantes” en la operación del terminal aéreo.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.