Así podrá conocer las emociones de los estudiantes con la Inteligencia Artificial

Ahora se pueden conocer las emociones de los estudiantes con una herramienta tecnológica.
Colegios
Colegios Crédito: Freepik

La inteligencia artificial ha hecho que el desarrollo en la educación vaya avanzando y ayude a los colegios a mejorar varios aspectos en las enseñanzas.

En la educación actual los sentimientos y emociones que tienen los estudiantes debe ser uno de los pilares que desarrollan su conocimiento y los motiva para su futuro.

Según estudios de la Unesco, el 19% de los niños se sienten angustiados, 15% enojados y 22% deprimidos; mientras que, en las niñas, el 24% dicen sentirse deprimidas, 7% enojadas o ansiosas y el 23% angustiadas.

Le puede interesar: Famoso supermercado lanzará la primera tienda sin empleados; operará con IA

Por esta razón, Genuine Digital School presentó un software que usa la Inteligencia Artificial como herramienta para medir la felicidad, tristeza o miedo en las aulas de clase. Con esto, la tecnología toma protagonismo al convertirse en una herramienta que apoya el proceso educativo de los estudiantes.

Genuine utiliza además otras herramientas tecnológicas para acompañar el desempeño académico de los niños, tales como:

- Genius, un bot educativo que ayuda a los estudiantes a resolver dudas de sus asignaturas

- Geniune Bot que brinda asesoría a las futuras familias genuine.

Lea también: Las profesiones que serán afectadas con la aplicación de IA generativa en el futuro

Lina María Ramírez, cofundadora y directora de Genuine Digital School, señaló que usan “las herramientas tecnológicas disponibles hoy en día en el mundo para mejorar la experiencia académica de nuestros estudiantes y profesores. Dentro de los desarrollos usados está un software con Inteligencia Artificial que permite que los profesores en tiempo real puedan medir las emociones de sus estudiantes con estadísticas e identificar si están: angustiados, enojados, tristes, animados, neutros y posteriormente buscar la metodología de aprendizaje más acertada para cada estudiante”.


Ciencia

Objeto detrás de Neptuno genera intriga en la ciencia: estudio revive teoría del "planeta nueve"

Un estudio detectó señales en objetos detrás de Neptuno que podrían reforzar la teoría del llamado Planeta Nueve.
Científicos analizaron objetos más allá de Neptuno para buscar señales del planeta nueve.



EPS Famisanar responde a señalamientos sobre cartera con la Liga Contra el Cáncer y asegura flujo normal de pagos

Según la EPS Famisanar ha realizado los pagos correspondientes a la Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá.

Medicina regenerativa en Colombia: las terapias para estimular la recuperación natural del cuerpo

Expertos advierten que estas terapias no sustituyen tratamientos médicos convencionales, pero sí representan una alternativa complementaria

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca