Así podrá conocer las emociones de los estudiantes con la Inteligencia Artificial

Ahora se pueden conocer las emociones de los estudiantes con una herramienta tecnológica.
Colegios
Colegios Crédito: Freepik

La inteligencia artificial ha hecho que el desarrollo en la educación vaya avanzando y ayude a los colegios a mejorar varios aspectos en las enseñanzas.

En la educación actual los sentimientos y emociones que tienen los estudiantes debe ser uno de los pilares que desarrollan su conocimiento y los motiva para su futuro.

Según estudios de la Unesco, el 19% de los niños se sienten angustiados, 15% enojados y 22% deprimidos; mientras que, en las niñas, el 24% dicen sentirse deprimidas, 7% enojadas o ansiosas y el 23% angustiadas.

Le puede interesar: Famoso supermercado lanzará la primera tienda sin empleados; operará con IA

Por esta razón, Genuine Digital School presentó un software que usa la Inteligencia Artificial como herramienta para medir la felicidad, tristeza o miedo en las aulas de clase. Con esto, la tecnología toma protagonismo al convertirse en una herramienta que apoya el proceso educativo de los estudiantes.

Genuine utiliza además otras herramientas tecnológicas para acompañar el desempeño académico de los niños, tales como:

- Genius, un bot educativo que ayuda a los estudiantes a resolver dudas de sus asignaturas

- Geniune Bot que brinda asesoría a las futuras familias genuine.

Lea también: Las profesiones que serán afectadas con la aplicación de IA generativa en el futuro

Lina María Ramírez, cofundadora y directora de Genuine Digital School, señaló que usan “las herramientas tecnológicas disponibles hoy en día en el mundo para mejorar la experiencia académica de nuestros estudiantes y profesores. Dentro de los desarrollos usados está un software con Inteligencia Artificial que permite que los profesores en tiempo real puedan medir las emociones de sus estudiantes con estadísticas e identificar si están: angustiados, enojados, tristes, animados, neutros y posteriormente buscar la metodología de aprendizaje más acertada para cada estudiante”.


Fiscalía General de la Nación

Pacientes Colombia denuncia al ministro de Salud por presunto fraude a decisiones de la Corte Constitucional

Según la organización, el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo ha incumplido las decisiones de ese tribunal.
Guillermo Alfonso Jaramillo



Programan cierres operativos en el aeropuerto de Rionegro, en Antioquia: esta es la razón

Los cierres obedecen a labores de mantenimiento que se hacen con frecuencia. Estos se darán entre el 24 de febrero y el 6 de marzo.

Inglaterra abre becas de posgrado para colombianos: link para aplicar

Los interesados podrán definir su futuro académico, participando en la convocatoria del Icetex.

Una extraña directriz circuló en el Ministerio de Salud restringiendo la entrada a visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que fallo no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026