Así podrá conocer las emociones de los estudiantes con la Inteligencia Artificial

Ahora se pueden conocer las emociones de los estudiantes con una herramienta tecnológica.
Colegios
Colegios Crédito: Freepik

La inteligencia artificial ha hecho que el desarrollo en la educación vaya avanzando y ayude a los colegios a mejorar varios aspectos en las enseñanzas.

En la educación actual los sentimientos y emociones que tienen los estudiantes debe ser uno de los pilares que desarrollan su conocimiento y los motiva para su futuro.

Según estudios de la Unesco, el 19% de los niños se sienten angustiados, 15% enojados y 22% deprimidos; mientras que, en las niñas, el 24% dicen sentirse deprimidas, 7% enojadas o ansiosas y el 23% angustiadas.

Le puede interesar: Famoso supermercado lanzará la primera tienda sin empleados; operará con IA

Por esta razón, Genuine Digital School presentó un software que usa la Inteligencia Artificial como herramienta para medir la felicidad, tristeza o miedo en las aulas de clase. Con esto, la tecnología toma protagonismo al convertirse en una herramienta que apoya el proceso educativo de los estudiantes.

Genuine utiliza además otras herramientas tecnológicas para acompañar el desempeño académico de los niños, tales como:

- Genius, un bot educativo que ayuda a los estudiantes a resolver dudas de sus asignaturas

- Geniune Bot que brinda asesoría a las futuras familias genuine.

Lea también: Las profesiones que serán afectadas con la aplicación de IA generativa en el futuro

Lina María Ramírez, cofundadora y directora de Genuine Digital School, señaló que usan “las herramientas tecnológicas disponibles hoy en día en el mundo para mejorar la experiencia académica de nuestros estudiantes y profesores. Dentro de los desarrollos usados está un software con Inteligencia Artificial que permite que los profesores en tiempo real puedan medir las emociones de sus estudiantes con estadísticas e identificar si están: angustiados, enojados, tristes, animados, neutros y posteriormente buscar la metodología de aprendizaje más acertada para cada estudiante”.


Cuidados del cabello

Hidratación, nutrición o reconstrucción capilar: cómo saber qué necesita realmente su cabello

Cuando aparecen señales como resequedad, opacidad, frizz, quiebre o pérdida de elasticidad, muchas personas optan por comprar mascarillas.
Los dermatólogos también recuerdan que el cuero cabelludo cumple un papel importante en la salud del cabello.



Quedó en firme la delimitación del páramo Cruz Verde–Sumapaz: esto cambia con la nueva resolución

La nueva resolución fija las reglas de manejo del complejo Cruz Verde–Sumapaz, mantiene las restricciones a la minería y ordena acciones ambientales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella