Así funciona 'SelfieType', el primer teclado invisible para smartphones

Este sistema podría marcar la llegada de una nueva generación de teclados para los usuarios de smartphones.

En el marco del CES 2020 en Las Vegas, una de las ferias sobre tecnología más importantes en el mundo, Samsung decidió revelar una revolucionaria propuesta que podría marcar la llegada de una nueva generación de teclados para los usuarios de smartphones, tablets y notebooks.

Se trata del teclado 'SelfieType', una innovación que podría marcar el principio del fin de los teclados físicos en el mundo.

Lea también: Crean solución para chatear en el baño y tener el teléfono libre de bacterias

¿En qué consiste SelfieType?

Este es un teclado virtual que emplea la cámara frontal de los teléfonos inteligentes o tablets junto a un motor de inteligencia artificial, para permitir que el usuario pueda escribir un texto sin la necesidad tocar la pantalla de su dispositivo.

Esta tecnología se desarrolló pensando en los usuarios que tienen algunas dificultades para escribir en una pantalla, porque sus dedos son muy grandes para el tamaño del display de un teléfono inteligente.

Según Samsung, esta nueva tecnología fue un desarrollo tecnológico realizado el programa C. Lab de la marca surcoreana.

Consulte también: Así son los juguetes sexuales que se roban las miradas en el CES de Las Vegas

El teclado digital 'SelfieType' de la Samsung captura y analiza los movimientos de los dedos y posteriormente los procesa como una entradas de teclado. Gracias a esta tecnología es posible simular el movimiento del teclado de un dispositivo móvil, aunque no se tenga físicamente.

¿Cómo funciona el teclado digital 'SelfieType' de Samsung?

Gracias a la cámara frontal del dispositivo móvil, smartphone o tablet, el sistema escanea y captura el movimiento de los dedos del usuario, para que los pueda mover libremente como si estuviese pulsando los botones del teclado que aparece en una pantalla touch o el de un equipo físico. a

Vea también: Google assistant ahora podrá leer páginas web en voz alta

Después de que la tecnología 'SelfieType' realiza un reconocimiento y posterior mapeo de las manos del usuario, junto a sus movimientos, solo bastará con poner el dispositivo sobre una superficie para comenzar a escribir en el teclado digital.

De modo que el usuario podrá crear un texto sin la necesidad de tocar la pantalla de su teléfono o tablet.

Pese a que hoy en día existen teclados digitales que son proyectados por rayos láser, el nuevo sistema de Samsung utiliza la tecnología de inteligencia artificial y de reconocimiento de imágenes para obtener una captura de movimiento más precisa.

De interés: ¿Qué tendrá de nuevo la PlayStation 5?

Cabe destacar que Samsung no reveló la fecha de lanzamiento del 'SelfieType' y tampoco estableció si esta tecnología estará presente en la nueva generación de sus teléfonos inteligentes.


Temas relacionados

Retenes ilegales

Cinco claves para identificar un retén falso en Colombia: no se deje engañar

Uno de los principales indicadores es la señalización. Un retén debe ser visible unos cuantos metros antes de llegar al sitio.
Un retén formal suele tener mínimo entre 3 y 5 uniformados.



Petro defiende acciones de la Supersolidaria en intervención de EPS Coosalud

El mandatario respondió a la denuncia interpuesta contra la superintendente por devolver el control de la entidad a la cooperativa.

Denuncian que con multas masivas con inteligencia artificial estarían violando el debido proceso en Bogotá

Denuncian multas ilegales impuestas con inteligencia artificial en la Secretaría de Movilidad. Miles de sanciones se habrían emitido sin debido proceso.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout