Así funciona 'SelfieType', el primer teclado invisible para smartphones

Este sistema podría marcar la llegada de una nueva generación de teclados para los usuarios de smartphones.

En el marco del CES 2020 en Las Vegas, una de las ferias sobre tecnología más importantes en el mundo, Samsung decidió revelar una revolucionaria propuesta que podría marcar la llegada de una nueva generación de teclados para los usuarios de smartphones, tablets y notebooks.

Se trata del teclado 'SelfieType', una innovación que podría marcar el principio del fin de los teclados físicos en el mundo.

Lea también: Crean solución para chatear en el baño y tener el teléfono libre de bacterias

¿En qué consiste SelfieType?

Este es un teclado virtual que emplea la cámara frontal de los teléfonos inteligentes o tablets junto a un motor de inteligencia artificial, para permitir que el usuario pueda escribir un texto sin la necesidad tocar la pantalla de su dispositivo.

Esta tecnología se desarrolló pensando en los usuarios que tienen algunas dificultades para escribir en una pantalla, porque sus dedos son muy grandes para el tamaño del display de un teléfono inteligente.

Según Samsung, esta nueva tecnología fue un desarrollo tecnológico realizado el programa C. Lab de la marca surcoreana.

Consulte también: Así son los juguetes sexuales que se roban las miradas en el CES de Las Vegas

El teclado digital 'SelfieType' de la Samsung captura y analiza los movimientos de los dedos y posteriormente los procesa como una entradas de teclado. Gracias a esta tecnología es posible simular el movimiento del teclado de un dispositivo móvil, aunque no se tenga físicamente.

¿Cómo funciona el teclado digital 'SelfieType' de Samsung?

Gracias a la cámara frontal del dispositivo móvil, smartphone o tablet, el sistema escanea y captura el movimiento de los dedos del usuario, para que los pueda mover libremente como si estuviese pulsando los botones del teclado que aparece en una pantalla touch o el de un equipo físico. a

Vea también: Google assistant ahora podrá leer páginas web en voz alta

Después de que la tecnología 'SelfieType' realiza un reconocimiento y posterior mapeo de las manos del usuario, junto a sus movimientos, solo bastará con poner el dispositivo sobre una superficie para comenzar a escribir en el teclado digital.

De modo que el usuario podrá crear un texto sin la necesidad de tocar la pantalla de su teléfono o tablet.

Pese a que hoy en día existen teclados digitales que son proyectados por rayos láser, el nuevo sistema de Samsung utiliza la tecnología de inteligencia artificial y de reconocimiento de imágenes para obtener una captura de movimiento más precisa.

De interés: ¿Qué tendrá de nuevo la PlayStation 5?

Cabe destacar que Samsung no reveló la fecha de lanzamiento del 'SelfieType' y tampoco estableció si esta tecnología estará presente en la nueva generación de sus teléfonos inteligentes.


Temas relacionados

Ofertas laborales

Vacantes en la DIAN: salarios de hasta $20 millones y estos son los perfiles que buscan

La convocatoria es para más de 1.100 cargos. Y está dirigida tanto a profesionales con o sin experiencia.
El registro para participar en la convocatoria se lleva a cabo de forma virtual mediante la plataforma SIMO.



Contraloría alerta riesgos fiscales tras accidente de avión militar en Putumayo: solo el 19% de las aeronaves de la FAC están aseguradas

La falta de cobertura en la aeronave militar siniestrada expone finanzas públicas y revela fallas en gestión de riesgos del sector defensa.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.