Breadcrumb node

Así funciona SAP Ariba, la red social para empresarios

La plataforma cuenta con más de 3 millones de compañías conectadas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 6, 2018 - 15:48
IMG_7671.jpg
LA FM

Uno de los encuentros de comercio y tecnología más grande del mundo inició con la presentación del rediseño de la red social para empresarios, que hoy en día reúne 3 millones de empresas conectadas para hacer networking.

SAP Ariba es la plataforma que permite conectar en 190 países, entre ellos Colombia, a miles de empresas grandes y pequeñas, con el fin de que los negocios sean más personales e inteligentes.

Durante su presentación en Estados Unidos se pudo establecer que en América Latina se ha evolucionado en grandes empresas con el uso de la tecnología en el área de compras, ahorrando costos y permitiendo más eficiencia.

...
LA FM

El análisis al que tuvo acceso LA FM durante la conferencia sobre Ariba es que hay diferentes opciones que este tipo de plataformas sociales pueden aportar al comercio electrónico:

1. Automatizar las tareas para innovar los negocios: los sistemas inteligentes serán autodidactas y darán experiencias personalizadas.

2. Si en los procesos de relacionamiento en la red social hay resultados positivos se convertirán en embajadores de marca.

3. La plataforma es colaborativa, por lo que se puede, entre los mismos usuarios, hacer nuevos proveedores, clientes o sociedades en todo el mundo.

...
LA FM

“En los próximos diez años las organizaciones enfrentarán mayores oportunidades y una disrupción sin precedentes. La función de compras tendrá un papel crítico para maximizar estas oportunidades de crear valor de negocio”, afirmó Marcell Vollmer, chief digital officer de SAP Ariba.

Normalmente el concepto de tecnología está más cerca de las grandes compañías, sin embargo, esta red tiene la opción Ariba Snap, que permite a las medianas empresas crear mejores prácticas.

Según Catalina Manrique, vicepresidente de SAP Ariba Latinoamérica, dichas empresas manejan la opción del correo electrónico para estar conectadas.

Uno de los ejemplos para la región que se presentó en Estados Unidos es Mercado Libre, una de las plataformas de comercio electrónico más sobresalientes de Latinoamérica, que empezó como una empresa pequeña en Argentina y hoy, con el uso de la tecnología, logró acaparar un mercado grande del comercio digital.

Actualmente hay 200 usuarios en Latinoamérica conectados a la plataforma.