Así funciona la nueva línea del Gobierno en WhatsApp para resolver dudas del sobre coronavirus

Este servicio fue diseñado para orientar a las personas cuando necesiten saber si sus síntomas son sospechosos de Covid-19.
WhatsApp
El usuario deberá acceder al menú de configuración de WhatsApp, y desde allí ir a "cuenta", "privacidad" y "Bloqueo mediante huella dactilar" Crédito: AFP

El Gobierno Nacional lanzó una línea telefónica de WhatsApp para que los usuarios en colombia puedan recibir ayuda básica y de maneraautomática sobre temas relacionados con el coronavirus. Dicho servicio, que es gratuito, fue diseñado para orientar a las personas cuando necesiten conocer si sus síntomas son sospechosos de Covid-19.

Mire acá: Cómo usar los chats secretos de Telegram para proteger su intimidad

Las personas que deseen usar este chat de ayuda en WhatsApp, deben tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Guarde el número +57 315 333 0000 entre los contactos de su teléfono.
  • Busque el contacto guardado en WhatsApp,
  • Seleccione el contacto y envíe la palabra ‘hola’, para comenzar la conversación.
  • El usuario tendrá que responder las preguntas que de manera automática le llegarán al chat. Dichas interrogantes están relacionadas con el historial de viajes y los posibles contactos con enfermos que el usaurio pudo tener.
  • Cada vez que el usuario responda a una pregunta, el sistema automático enviará una nueva pregunta.

En caso de que la información suministrada en cada pregunta apunte a un presunto contagio, el usuario será dirigido a las entidades promotoras de salud o secretarías de salud locales.

Mire también: ¿Qué novedades trae el último iPhone 'barato' que lanzó Apple?

No obstante, esta linea de ayuda también ofrece una serie de consejos y recomendaciones enfocadas a la prevención del coronavirus (Covit-19).

Tenga en cuenta que el número +57 315 333 0000 será publicado en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia (www.minsalud.gov.co), en el sitio oficial covid-19 (coronaviruscolombia.gov.co) y en las cuentas de redes sociales del Gobierno.

Mire acá: Google Maps ahora le muestra qué restaurantes cercanos a usted envían domicilios

Cabe recordar que esta semana el Gobierno lanzó una tercera versión de la aplicación CoronApp Colombia, en la cual se podrá encontrar toda la información sobre cuidados en casa en medio de la cuarentena y también permitirá que las autoridades le hagan seguimiento a su estado de salud.

Superando algunos inconvenientes, esta nueva versión le permite al usuario tener disponible información al instante sobre el número de contagios en el país y en cada ciudad, así como cifra de muertos y de personas que se han curado.


Temas relacionados

Electrodomésticos

Neveras, lavadoras y otros electrodomésticos antiguos podrían recibir un reemplazo gratis

Una campaña busca electrodomésticos antiguos en Colombia y premiará las historias detrás de estos equipos.
Electrodoméstico antiguo



Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.

Lactancia materna: especialista explica qué ayuda a producir más leche y qué es un mito

La especialista explicó que lo realmente importante es mantener una alimentación balanceada y una buena hidratación.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.