Así funciona la nueva línea del Gobierno en WhatsApp para resolver dudas del sobre coronavirus

Este servicio fue diseñado para orientar a las personas cuando necesiten saber si sus síntomas son sospechosos de Covid-19.
WhatsApp
El usuario deberá acceder al menú de configuración de WhatsApp, y desde allí ir a "cuenta", "privacidad" y "Bloqueo mediante huella dactilar" Crédito: AFP

El Gobierno Nacional lanzó una línea telefónica de WhatsApp para que los usuarios en colombia puedan recibir ayuda básica y de maneraautomática sobre temas relacionados con el coronavirus. Dicho servicio, que es gratuito, fue diseñado para orientar a las personas cuando necesiten conocer si sus síntomas son sospechosos de Covid-19.

Mire acá: Cómo usar los chats secretos de Telegram para proteger su intimidad

Las personas que deseen usar este chat de ayuda en WhatsApp, deben tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Guarde el número +57 315 333 0000 entre los contactos de su teléfono.
  • Busque el contacto guardado en WhatsApp,
  • Seleccione el contacto y envíe la palabra ‘hola’, para comenzar la conversación.
  • El usuario tendrá que responder las preguntas que de manera automática le llegarán al chat. Dichas interrogantes están relacionadas con el historial de viajes y los posibles contactos con enfermos que el usaurio pudo tener.
  • Cada vez que el usuario responda a una pregunta, el sistema automático enviará una nueva pregunta.

En caso de que la información suministrada en cada pregunta apunte a un presunto contagio, el usuario será dirigido a las entidades promotoras de salud o secretarías de salud locales.

Mire también: ¿Qué novedades trae el último iPhone 'barato' que lanzó Apple?

No obstante, esta linea de ayuda también ofrece una serie de consejos y recomendaciones enfocadas a la prevención del coronavirus (Covit-19).

Tenga en cuenta que el número +57 315 333 0000 será publicado en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia (www.minsalud.gov.co), en el sitio oficial covid-19 (coronaviruscolombia.gov.co) y en las cuentas de redes sociales del Gobierno.

Mire acá: Google Maps ahora le muestra qué restaurantes cercanos a usted envían domicilios

Cabe recordar que esta semana el Gobierno lanzó una tercera versión de la aplicación CoronApp Colombia, en la cual se podrá encontrar toda la información sobre cuidados en casa en medio de la cuarentena y también permitirá que las autoridades le hagan seguimiento a su estado de salud.

Superando algunos inconvenientes, esta nueva versión le permite al usuario tener disponible información al instante sobre el número de contagios en el país y en cada ciudad, así como cifra de muertos y de personas que se han curado.


Temas relacionados

Lluvias

Noche de aguacero en Bogotá: inundaciones en el norte y evacuación del TransMiCable por tormenta eléctrica

A las 7:30 p. m., el Idiger advirtió que las lluvias venían acompañadas de actividad eléctrica.
Lluvias en Bogotá



¿Por qué es puente festivo en Colombia este lunes 2 de noviembre de 2026?

El primer puente festivo de noviembre coincide con la festividad de Halloween. Conozca todos los detalles y recomendaciones.

​La SIC les pide cuentas a nueve generadoras de energía térmica por posibles incumplimientos durante El Niño

​La Superintendencia de Industria y Comercio quiere verificar si las empresas cumplen las reglas de libre competencia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.