Así funciona el nuevo microcomputador más pequeño del mundo

El microordenador es más pequeño un grano de arroz
En la Universidad de Michigan crearon el microordenador más pequeño del mundo
Crédito: Redes sociales Universidad de Michigan

En Estados Unidos crearon un microcomputador que se convierte en el dispositivo más pequeño del mundo de tipo. Los investigadores revelaron que esta creación supera al desarrollado por IBM este año, que era igual en tamaño a un grano de arroz.

Hay que recordar que un microcomputador, es un ordenador que también tiene una unidad central y varias de disco, como también, los expertos afirman que este tipo de dispositivos pueden funcionar sin energía

Por tanto, aunque se ha presentado este proyecto con varias funciones y aportes a la salud, hay algunos que critican que no se puede considerar como un microcomputador, ya que este necesita energía constantemente para guardar los datos y allí, perdería su esencia.

Michigan Micro Mote es el nombre del dispositivo creado en la Universidad de Michigan en Estados Unidos por cuatro profesores, y que fue presentado en el encuentro de tecnología y circuitos en Honolulu en Hawai.

Actualmente, se podrá usar este ordenador para temas de oncología pero más adelante, se adaptaría para casos de detección de glaucoma y monitorear los procesos bioquímicos y en vigilancia de varios procesos.

Sobre los casos de cáncer, el microcomputador aunque necesita energía constantemente, podrá entregar datos sobre la temperatura de los tumores que tiene el paciente.

Los componentes de los dispositivos son memoria RAM, sistema fotovoltaico, procesador y sistema de transmisión inalámbrica que recibe y transmite los datos mediante luz visible, mientras que una estación base proporciona la luz necesaria para su funcionamiento y recibe los datos.

Astrología

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.
Generación Z recurre al tarot y la brujería
Ver



Dos juzgados ordenaron a Nueva EPS atender a paciente que sigue esperando una cirugía de cadera

Juan Isidro Beltrán Bermúdez espera un reemplazo total de cadera derecha desde abril de 2026. Dos juzgados de Bogotá han emitido decisiones a su favor, pero, según el expediente, la Nueva EPS no ha programado la intervención.

Gobierno reveló que heredó deudas con 80.000 familias sustitutas de cultivos de coca

La Fundación Ideas para la Paz (FIP) advirtió que el Estado mantiene deudas con miles de familias vinculadas al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS) y RenHacemos.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela