En la Universidad de Michigan crearon el microordenador más pequeño del mundo
Redes sociales Universidad de Michigan
25 Jun 2018 12:44 PM

Así funciona el nuevo microcomputador más pequeño del mundo

El microordenador es más pequeño un grano de arroz
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

En Estados Unidos crearon un microcomputador que se convierte en el dispositivo más pequeño del mundo de tipo. Los investigadores revelaron que esta creación supera al desarrollado por IBM este año, que era igual en tamaño a un grano de arroz.

Hay que recordar que un microcomputador, es un ordenador que también tiene una unidad central y varias de disco, como también, los expertos afirman que este tipo de dispositivos pueden funcionar sin energía

Por tanto, aunque se ha presentado este proyecto con varias funciones y aportes a la salud, hay algunos que critican que no se puede considerar como un microcomputador, ya que este necesita energía constantemente para guardar los datos y allí, perdería su esencia.

Michigan Micro Mote es el nombre del dispositivo creado en la Universidad de Michigan en Estados Unidos por cuatro profesores, y que fue presentado en el encuentro de tecnología y circuitos en Honolulu en Hawai.

Actualmente, se podrá usar este ordenador para temas de oncología pero más adelante, se adaptaría para casos de detección de glaucoma y monitorear los procesos bioquímicos y en vigilancia de varios procesos.

Sobre los casos de cáncer, el microcomputador aunque necesita energía constantemente, podrá entregar datos sobre la temperatura de los tumores que tiene el paciente.

Los componentes de los dispositivos son memoria RAM, sistema fotovoltaico, procesador y sistema de transmisión inalámbrica que recibe y transmite los datos mediante luz visible, mientras que una estación base proporciona la luz necesaria para su funcionamiento y recibe los datos.

Fuente
Sistema Integrado