Age of Empires II
Oficial de Microsoft
24 Nov 2020 06:09 PM

Así funciona el modo 'Battle Royale' de Age of Empires II: Definitive Edition

El juego ofrece una nueva forma de jugar partidas 'todos contra todos' con ocho jugadores.
Cristian
Cristian
Serrano

Age of Empires (AOE) fue una experiencia reveladora para las personas que nunca antes habían conocido los videojuegos de estrategia en tiempo real, sus mecánicas fáciles de comprender pero difíciles de dominar cautivaron el corazón de millones de jugadores que a partir de estos juegos, se aventuraron a conocer propuestas más complejas y desafiantes.

Pese a que este título nació en 1997 con el lanzamiento del primer título de la franquicia, Age Of Empires II fue la entrega el juego que consolidó el éxito de la marca y 21 años después de su lanzamiento, el juego aún sigue ofreciendo sorpresas para sus fieles jugadores. 

Mire acá: ¿Qué es WhatsApp Plus V9.00 y cómo descargarlo en su teléfono?

Mediante su última reedición, Age of Empires II: The Age of Kings, ahora es capaz de ofrecer un modo a Battle Royale, que lejos de desdibujar la esencia del juego, se ajusta muy bien a todo o que ha representado esta entrega a través de los años.

Tras jugar un par de partidas es imposible negar que este nuevo modo ha logrado revitalizar a una franquicia, que ha sabido envejecer en mundo tan dinámico como los videojuegos.

Cabe destacar que el 'Battle Royale' de AOE se incorpora como una variante del clásico modo "todos contra todos", pero con importantes variantes. Por ejemplo, ya no será posible crear bases, la recolección de recursos será más automatizada y las dimensiones del mapa se irán reduciendo de manera gradual.

Vea acá: Los iPhone que se quedarían por fuera de la actualización a iOS 15

Estos son los ingredientes obligan al jugador a ser implacable ante sus rivales, pues un error de táctico representa el fin de la partida.

¿Cómo se desarrolla una partida?

En el escenario se enfrenan ocho jugadores y pese a que el juego ofrece cinco mapas distintos, cada partida inicia en las mismas condiciones. Cada jugador aparece en una zona del mapa y gradualmente debe capturar campamentos de recursos, junto a distintos edificios militares.

La captura de campamentos y edificios es fundamental para ganar la partida, pues el jugador inicia con pocas unidades y es necesario elevar el poder de ataque para poder destruir las bases enemigas.

Lea también: Vegeta en modo 'super saiyajin blue' llega al DLC de Dragon Ball Z: Kakarot

La captura de estas áreas se produce cuando el jugador elimina a todos enemigos en la zona, ya sea la IA o unidades de otro jugador. Esta mecánica también es clave ganar recursos, a medida que más se capturen más campamentos el jugador ganará madera, comida y oro con mayor velocidad.

Este factor permite que el desarrollo de la partida se centre en el combate y no en la gestión de recursos, cuando se captura un mercado también se abre la posibilidad de vender el excedente de recursos que haya.

La niebla de guerra también es elemento importante en el desarrollo del juego, pues el terreno es amplio y se necesita saber cómo se organizan los enemigos. Además, la organización de cada mapa es distinta y los escenarios que requieren tropas marítimas representan un estilo de combate más complejo.

No obstante, hay un elemento en común en todas las partidas pues buena parte de la concentración del jugador debe dirigirse a impedir que le quiten los edificios que ha capturado.

Lea acá: ¿Por qué la hacienda Nápoles estará en la nueva actualización de GTA online?

Para ello es vital contar con una fluida producción de unidades y saber elegir el momento adecuado para atacar, pues no se pueden perder una gran cantidad de tropas en el intento de acabar con un enemigo, cuando en el mapa hay otros rivales al asecho.

Cabe destacar que mientras avanza el tiempo los extremos del mapa irán desapareciendo y con ello todos edificios, puestos o unidades que estén en su camino. Gradualmente se ira formando un circulo cada vez más pequeño y es allí donde se librará la batalla más caótica y por lo tanto más emocionante que el juego pueda ofrecer.

Después de un par de partidas el jugador deberá acoplarse mejor con su civilización favorita, así mismo irá aprendiendo cuáles son las mejores unidades que puede usar. 

Pese a que los primeros minutos de la partida pueden ser relativamente tranquilos, el ritmo de juego irá tornándose más frenético a medida que el espacio del mapa se reduce. Esta característica permite tener una experiencia tipo montaña rusa mientras evoluciona la partida, pues los últimos momentos ofrecen toda la emoción de Battle Royale.

Mire acá: El sustituto de Android estaría muy cerca de llegar a los teléfonos Huawei

Es, sin lugar a dudas los desarrolladores han logrado incorporar un elemento moderno en un clásico como Age of Empires II, conservando varios elementos de estrategia y emoción.

Hay que resaltar que este contenido es totalmente gratuito, pues hace parte de la actualización 42848, además, esta entrega está disponible para los jugadores con membrecia en Xbox Game Pass en PC.