Escáner Butterfly IQ que se conecta a un iPhone
Escáner Butterfly IQ que se conecta a un iPhone.
Tomada de butterflynetwork.com
22 Ene 2019 08:13 AM

Así funciona el escáner que permite hacer ecografías con un iPhone

El usuario puede realizar un ultrasonido o una ecografía con comodidad y en cualquier lugar.
Cristian
Cristian
Serrano

Jonathan Rothberg, científico norteamericano, ha desarrollado un dispositivo que promete revolucionar varias prácticas en la ciencia médica.  Se trata de un pequeño objeto que permite realizar ecografías a través de un iPhone.

El novedoso invento de Rothberg surge a raíz de su frustración al tener que aguardar varias horas en las sala de espera de los hospitales al lado de su hija, quien padece de esclerosis tuberosa, enfermedad que produce quistes en los riñones y cuyo tratamiento requiere realizar varios ultrasonidos

Consulte también: Así puede saber si la clave de su correo fue filtrada

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Butterfly Network (@butterflynetwork) el 1 Ene, 2019 a las 12:21 PST

 

La necesidad de realizar varias ecografías era una situación que le quitaba mucho tiempo a Rothberg, puesto que debía estar constantemente visitando un hospital y esperando a que le practicaran el procedimiento a su hija. 

Esta situación obligó a Rothberg a desarrollar un sistema que le ayudara a manejar la situación de una manera más cómoda, por lo que terminó desarrollando un sistema que permite realizar ultrasonidos con un celular y así nació Butterfly IQ.

Lea también: Esta es la aplicación que desbancó a Facebook como la más popular en el mundo

Este dispositivo, cuyo tamaño cabe perfectamente en el bolsillo de un abrigo, posee miles de diminutos sensores, encargados de capturan información y enviarla a un chip informático. Esta tecnología fabrica una imagen de un cuerpo humano desde su interior hacia afuera, así evalúa si un feto está creciendo en el interior de un útero o la presencia de un tumor.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Butterfly Network (@butterflynetwork) el 25 Sep, 2018 a las 7:43 PDT

 

De modo que este sistema logra imitar de manera funcional el mismo sistema que los murciélagos utilizan para poder ubicar objetos.

Lea también: ¿Es el #10YearChallenge una trampa de Internet?

Para usar este sistema basta con conectarlo a un iPhone, descargar la aplicación oficial y de inmediato el usuario puede realizar una ecografía de una manera cómoda, sencilla y más económica.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Butterfly Network (@butterflynetwork) el 16 Ago, 2018 a las 3:16 PDT

 

Cabe destacar que esta app cuenta con múltiples opciones para realizar un ultra sonido en diferentes áreas del cuerpo humano, e incluso ofrece la posibilidad de compartir con otros contactos los videos de estos exámenes de manera rápida y sencilla. 

Jonathan Rothberg le indicó a BBC que con su invento tenía el propósito de "democratizar" el acceso a la salud al poder poner en las manos de los pacientes la tecnología para poder realizarse un exámen.

"Queríamos que cualquier persona pudiera tener la oportunidad de usar una ventana para acceder al cuerpo humano", comentó Rothberg  en su entrevista. 

Consulte también: Nueva falla de WhatsApp expone los chats del usuario ante otras personas

Para el creador de esta tecnología, su dispositivo rompe con paradigmas al brindarle al paciente un acceso a algunas herramientas médicas, que en su momento eran de uso exclusivo de los médicos.

Fuente
LA FM