Así funciona el bloqueo con huella digital de WhatsApp en Android

La función para bloquear la app con la huella por fin llegó a Android.
WhatsApp
El usuario deberá acceder al menú de configuración de WhatsApp, y desde allí ir a "cuenta", "privacidad" y "Bloqueo mediante huella dactilar" Crédito: AFP

No hay duda que hoy en día WhatsApp guarda los secretos más importantes de millones de personas en el mundo, por esta razón los hackers intentan robar la información de los usuarios para usarla en estafas, actividades ilegales o para extorsionar a sus victimas.

Esta situación ha hecho que los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea soliciten con frecuencia nuevas y diferentes medidas en materia de seguridad, para proteger la información (fotos, audio y videos) que hay en sus chats.

Le interesa: ¿Tiene un MacBook? Ahora es posible que le prohíban usarlo en un avión

Recientemente, WhatsApp ha implementado una función, muy esperada por sus usuarios, que será de gran utilidad para proteger la información que hay en las conversaciones. Resulta que la aplicación ya habilitó el bloqueo con huella digital en su versión para Android.

Cabe recordar que la popular plataforma de mensajería ya había desarrollado este sistema de bloqueo con huella dactilar, paraayudar al usuario aelevar la protección que le dan a sus chats. Sin embargo, esta función solo estaba disponible para los usuarios iPhone.

Consulte también: ¡Virus graba la pantalla de sus víctimas cuando ven porno online!

La buena noticia es que de ahora en adelante los Android ya pueden utilizar esta opción, aunque no se ha lanzado de manera oficial, pues por ahora solo está disponible para la versión beta de WhatsApp.

Los usuarios que deseen probarla deben descargar la versión beta 2.19.221.

¿Cómo se activa el bloqueo con huella dactilar?

Inicialmente debe acceder a la sección de 'ajustes', allí tendrá que elegir 'privacidad' y una vez realizado este paso verá que la última opción que aparece en pantalla es "bloqueo de huella dactilar".

Mire esto: ¡Tú te lo pierdes Cedric! Ariadna Gutiérrez muestra su belleza al natural

Cuando se activa esta función el usuario podrá establecer el lapso de tiempo de desbloqueo, además se puede elegir si se mostrarán los mensajes en la pantalla (que se verán como notificaciones) o si permanecerán ocultos.

WhatsApp ofrece función para bloqueo con huella
WhatsApp ofrece función para bloqueo con huella
Crédito: Captura de pantalla
WhatsApp ofrece función para bloqueo con huella
Crédito: Captura de pantalla
WhatsApp ofrece función para bloqueo con huella
Crédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

Turismo

Siete destinos y actividades de lujo para descubrir Perú en una escapada

Perú se posiciona como destino de escapadas de lujo y fin de semana para colombianos en 2026, con experiencias más allá de Machu Picchu.
Destinos turísticos en Perú para una escapada



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

Rectora de la Universidad San José deja el cargo en medio de escándalo por entrega de títulos irregulares

Tras cinco años al frente de la USanJosé, Romelia Ñuste Castro deja la rectoría mientras el Consejo Superior prepara el anuncio de su reemplazo.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.