Así funciona el bloqueo con huella digital de WhatsApp en Android

La función para bloquear la app con la huella por fin llegó a Android.
WhatsApp
El usuario deberá acceder al menú de configuración de WhatsApp, y desde allí ir a "cuenta", "privacidad" y "Bloqueo mediante huella dactilar" Crédito: AFP

No hay duda que hoy en día WhatsApp guarda los secretos más importantes de millones de personas en el mundo, por esta razón los hackers intentan robar la información de los usuarios para usarla en estafas, actividades ilegales o para extorsionar a sus victimas.

Esta situación ha hecho que los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea soliciten con frecuencia nuevas y diferentes medidas en materia de seguridad, para proteger la información (fotos, audio y videos) que hay en sus chats.

Le interesa: ¿Tiene un MacBook? Ahora es posible que le prohíban usarlo en un avión

Recientemente, WhatsApp ha implementado una función, muy esperada por sus usuarios, que será de gran utilidad para proteger la información que hay en las conversaciones. Resulta que la aplicación ya habilitó el bloqueo con huella digital en su versión para Android.

Cabe recordar que la popular plataforma de mensajería ya había desarrollado este sistema de bloqueo con huella dactilar, paraayudar al usuario aelevar la protección que le dan a sus chats. Sin embargo, esta función solo estaba disponible para los usuarios iPhone.

Consulte también: ¡Virus graba la pantalla de sus víctimas cuando ven porno online!

La buena noticia es que de ahora en adelante los Android ya pueden utilizar esta opción, aunque no se ha lanzado de manera oficial, pues por ahora solo está disponible para la versión beta de WhatsApp.

Los usuarios que deseen probarla deben descargar la versión beta 2.19.221.

¿Cómo se activa el bloqueo con huella dactilar?

Inicialmente debe acceder a la sección de 'ajustes', allí tendrá que elegir 'privacidad' y una vez realizado este paso verá que la última opción que aparece en pantalla es "bloqueo de huella dactilar".

Mire esto: ¡Tú te lo pierdes Cedric! Ariadna Gutiérrez muestra su belleza al natural

Cuando se activa esta función el usuario podrá establecer el lapso de tiempo de desbloqueo, además se puede elegir si se mostrarán los mensajes en la pantalla (que se verán como notificaciones) o si permanecerán ocultos.

WhatsApp ofrece función para bloqueo con huella
WhatsApp ofrece función para bloqueo con huella
Crédito: Captura de pantalla
WhatsApp ofrece función para bloqueo con huella
Crédito: Captura de pantalla
WhatsApp ofrece función para bloqueo con huella
Crédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026