Así está el consumo de videojuegos en Colombia

.
COLP_EXT_039127.jpg
Colprensa.

Según un estudio internacional sobre videojuegos, Colombia ocupa el lugar número 37 a nivel mundial sobre el consumo de este tipo de juegos. En el país son 3 millones y medio los 'gamers', especialmente entre 18 y 23 años.

Normalmente son los hombres quienes están consumiendo los videojuegos en el país, pues solo el 35% son mujeres. Las horas de consumo son 14 horas semanales los semiprofesionales y 35 horas en el mismo periodo los profesionales.

Es muy bajo el porcentaje de quienes han comprado una consola últimamente (27% en el último año), aunque en el mundo los juegos y sus consolas movieron 230 millones de dólares en los últimos meses.

Según la Universidad de La Sabana, el consumo de juegos puede ser perjudicial si no se sabe controlar desde edades tempranas, por tanto, estas son las recomendaciones principales al respecto:

  • Revisar la clasificación de los juegos al momento de comprarlos como edad mínima y el tipo de historia.
  • Controlar el tiempo de uso.
  • Si una persona cancela cualquier actividad, en su mayoría familiar por quedarse jugando, es motivo de alerta.
  • Propiciar otro tipo de espacios para estar en familia.

Temas relacionados

Inmigrantes

Diferencia entre visa, residencia, permiso de trabajo y ciudadanía: todo lo que debe saber

Conocer estas diferencias evita que se cometan posibles errores durante un proceso de migración. La visa es, en la mayoría de los casos, el primer paso para ingresar legalmente a un país.
Otro término que conviene aclarar es el permiso de trabajo. Esta autorización permite que un extranjero pueda laborar de manera legal en el país donde se encuentre.



¿Qué es XM y cuál es su función en el sistema eléctrico de Colombia?

La empresa cumple un papel clave durante eventos como el fenómeno de El Niño, aunque no fija las tarifas del servicio de electricidad.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.