Así está el consumo de videojuegos en Colombia

.
COLP_EXT_039127.jpg
Colprensa.

Según un estudio internacional sobre videojuegos, Colombia ocupa el lugar número 37 a nivel mundial sobre el consumo de este tipo de juegos. En el país son 3 millones y medio los 'gamers', especialmente entre 18 y 23 años.

Normalmente son los hombres quienes están consumiendo los videojuegos en el país, pues solo el 35% son mujeres. Las horas de consumo son 14 horas semanales los semiprofesionales y 35 horas en el mismo periodo los profesionales.

Es muy bajo el porcentaje de quienes han comprado una consola últimamente (27% en el último año), aunque en el mundo los juegos y sus consolas movieron 230 millones de dólares en los últimos meses.

Según la Universidad de La Sabana, el consumo de juegos puede ser perjudicial si no se sabe controlar desde edades tempranas, por tanto, estas son las recomendaciones principales al respecto:

  • Revisar la clasificación de los juegos al momento de comprarlos como edad mínima y el tipo de historia.
  • Controlar el tiempo de uso.
  • Si una persona cancela cualquier actividad, en su mayoría familiar por quedarse jugando, es motivo de alerta.
  • Propiciar otro tipo de espacios para estar en familia.

Temas relacionados

Fomag

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad explicó las razones por las que anunció la suspensión de atención para algunos pacientes.
El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.
Ver



Anthropic lanza una advertencia sobre la IA: podría ser un “riesgo existencial para la humanidad”

Anthropic advirtió que algunos modelos de IA podrían resistirse a ser apagados y planteó posibles riesgos para la humanidad.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

La Generación Z presenta cambios en sus formas de relacionarse y vivir la sexualidad, según explicó la psicóloga y filósofa Belén Méndez.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto