Así está el consumo de videojuegos en Colombia

.
COLP_EXT_039127.jpg
Colprensa.

Según un estudio internacional sobre videojuegos, Colombia ocupa el lugar número 37 a nivel mundial sobre el consumo de este tipo de juegos. En el país son 3 millones y medio los 'gamers', especialmente entre 18 y 23 años.

Normalmente son los hombres quienes están consumiendo los videojuegos en el país, pues solo el 35% son mujeres. Las horas de consumo son 14 horas semanales los semiprofesionales y 35 horas en el mismo periodo los profesionales.

Es muy bajo el porcentaje de quienes han comprado una consola últimamente (27% en el último año), aunque en el mundo los juegos y sus consolas movieron 230 millones de dólares en los últimos meses.

Según la Universidad de La Sabana, el consumo de juegos puede ser perjudicial si no se sabe controlar desde edades tempranas, por tanto, estas son las recomendaciones principales al respecto:

  • Revisar la clasificación de los juegos al momento de comprarlos como edad mínima y el tipo de historia.
  • Controlar el tiempo de uso.
  • Si una persona cancela cualquier actividad, en su mayoría familiar por quedarse jugando, es motivo de alerta.
  • Propiciar otro tipo de espacios para estar en familia.

Temas relacionados

Apple

Apple lanzó el iPhone 17e y nuevo iPad Air: precio en Colombia y fecha oficial de venta

Apple lanzó en Colombia el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con chips A18 y M2, mejoras en pantalla y 5G; estos son sus precios y fecha de venta.
Iphone 17e



La Guajira, Soacha y la Sierra Nevada avanzan en educación digital tras años de rezago

2.896 equipos y 85 laboratorios buscan cerrar la brecha digital en regiones remotas de Colombia, con acompañamiento docente

Boyacá, la región más acogedora de Colombia por tercer año: qué hacer y lugares que no se puede perder

También fueron reconocidas Caldas, Quindío, Cundinamarca y San Andrés y Providencia como regiones hospitalarias en Colombia.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.