Así es el nuevo celular que tiene la cámara escondida

La cámara pop-up sólo se activa cuando se van a tomar selfies.
Celular Huawei camara pop up
Crédito: Sec Latam

Desde el próximo 9 de agosto estará disponible en Colombia un celular con inteligencia artificial que trae la cámara pop_ up, una tendencia que consiste en que la cámara está dentro del equipo, lo que permite más espacio en la pantalla.

Por medio de un mecanismo motorizado, la cámara sale únicamente cuando los usuarios la necesitan para tomar selfies, por lo que sale de manera automática en la parte superior del smartphone en solo un segundo.

La multinacional Huawei presentó el Y9 Prime 2019 que tiene esta cámara pop-up, con un sensor de 16 megapixeles, optimiza imágenes en tiempo real y tiene 8 escenas diferentes.

Lea también: WhatsApp e Instagram se llamarán como Facebook

A esta cámara frontal Pop-up la acompañan tres sensores en la parte de atrás: uno principal de 16MP, un gran angular de 8 MP y un lente adicional de 2 MP, encargado de realizar las mediciones de profundidad para capturar retratos con efecto bokeh.

El Y9 Prime tiene una pantalla Ultra FullView de 6.59 pulgadas.

Además, el procesador del dispositivo es el Kirin 710F, que mejora la velocidad de funcionamiento del dispositivo y reduce el consumo de energía.

La batería del dispositivo es de 4.000 mAh, que garantizan una autonomía de más de un día con una sola carga.

Finalmente, por primera vez, la línea tiene una memoria de 4GB de RAM, 128 GB de ROM y soporta hasta 512 GB de almacenamiento extendido.


Temas relacionados

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.