Así es el nuevo celular que tiene la cámara escondida

La cámara pop-up sólo se activa cuando se van a tomar selfies.
Celular Huawei camara pop up
Crédito: Sec Latam

Desde el próximo 9 de agosto estará disponible en Colombia un celular con inteligencia artificial que trae la cámara pop_ up, una tendencia que consiste en que la cámara está dentro del equipo, lo que permite más espacio en la pantalla.

Por medio de un mecanismo motorizado, la cámara sale únicamente cuando los usuarios la necesitan para tomar selfies, por lo que sale de manera automática en la parte superior del smartphone en solo un segundo.

La multinacional Huawei presentó el Y9 Prime 2019 que tiene esta cámara pop-up, con un sensor de 16 megapixeles, optimiza imágenes en tiempo real y tiene 8 escenas diferentes.

Lea también: WhatsApp e Instagram se llamarán como Facebook

A esta cámara frontal Pop-up la acompañan tres sensores en la parte de atrás: uno principal de 16MP, un gran angular de 8 MP y un lente adicional de 2 MP, encargado de realizar las mediciones de profundidad para capturar retratos con efecto bokeh.

El Y9 Prime tiene una pantalla Ultra FullView de 6.59 pulgadas.

Además, el procesador del dispositivo es el Kirin 710F, que mejora la velocidad de funcionamiento del dispositivo y reduce el consumo de energía.

La batería del dispositivo es de 4.000 mAh, que garantizan una autonomía de más de un día con una sola carga.

Finalmente, por primera vez, la línea tiene una memoria de 4GB de RAM, 128 GB de ROM y soporta hasta 512 GB de almacenamiento extendido.


Temas relacionados

Icfes

ICFES amplió fecha para inscribirse a las pruebas Saber 11, calendario A: ¿Hasta cuándo hay plazo?

El Icfes instó a las instituciones y estudiantes individuales a completar el proceso a tiempo para evitar costos adicionales.
Pruebas Saber



Nueva EPS y el Instituto Nacional de Cancerología avanzan en acuerdo: habría bolsa de medicamentos y pago de deudas

En medio de tensiones recientes en la prestación de servicios oncológicos, las dos entidades llegaron a unos acuerdos de pago.

Estudio científicos pesimistas advierten que la corriente atlántica se debilitará un 51% para 2100: ¿Cómo nos afecta?

El cambio climático será más fuerte en algunas partes del mundo y cambiará la forma en la que el ser humano vive.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico