WhatsApp41111.jpg
Facebook de WhatsApp
16 Abr 2018 06:58 AM

Arrestan a narco de WhatsApp por evidencia que dejó en un chat

Una imagen permitió que la autoridades atraparan al delincuente.

Al ser el servicio de mensajería instantánea más popular en el mundo, WhatsApp se ha convertido en una útil herramienta para las bandas que se dedican al microtráfico de drogas ya que pueden concertar rápidamente con sus clientes el pago y lugar de entrega de los narcóticos.

Sin embargo, WhatsaApp también puede ser un gran punto débil para los delincuentes que se dedican a este tipo de actividades delictivas, como fue el caso de un grupo de narcotraficantes que fueron arrestados por la policía de Gales, gracias a un mensaje que fue enviado a través de la popular app.

De acuerdo con la BBC, las autoridades de Gales lograron el arresto gracias a una fotografía que fue compartida en un chat de WhatsApp, de la imagen se extrajo la huella dactilar de uno de los vendedores de drogas, lo cual hizo posible su rápida identificación.

En la fotografía se puede ver una mano sosteniendo varias pastillas de éxtasis, gracias a la unidad de apoyo científico de la Policía de Gales del Sur se pudo descubrir la identidad de la persona que sostiene la droga en su palma y a su vez se logró detectar a otras personas que operan con el sujeto.

...
Policía de Gales del Sur

Las autoridades lograron obtener esta imagen después de revisar el teléfono de una persona que fue detenida hace unas semanas. En una entrevista para la BBC de Londres, Dave Thomas, miembro del equipo técnico que realizó la identificación de narcotraficante, indicó que este tipo de hechos demuestra el poder de WhatsApp para aportar evidencia valiosa en contra de los criminales.

Thomas aseguró que este hecho hará que de ahora en adelante los detectives miren con mayor detenimiento cualquier elemento que descubran en un teléfono inteligente, pues nadie imaginó que fuera posible reconstruir una huella digital a través de la fotografía de una mano que fue enviada por WhatsApp.