Arrestan a narco de WhatsApp por evidencia que dejó en un chat

Una imagen permitió que la autoridades atraparan al delincuente.
WhatsApp41111.jpg

Al ser el servicio de mensajería instantánea más popular en el mundo, WhatsApp se ha convertido en una útil herramienta para las bandas que se dedican al microtráfico de drogas ya que pueden concertar rápidamente con sus clientes el pago y lugar de entrega de los narcóticos.

Sin embargo, WhatsaApp también puede ser un gran punto débil para los delincuentes que se dedican a este tipo de actividades delictivas, como fue el caso de un grupo de narcotraficantes que fueron arrestados por la policía de Gales, gracias a un mensaje que fue enviado a través de la popular app.

De acuerdo con la BBC, las autoridades de Gales lograron el arresto gracias a una fotografía que fue compartida en un chat de WhatsApp, de la imagen se extrajo la huella dactilar de uno de los vendedores de drogas, lo cual hizo posible su rápida identificación.

En la fotografía se puede ver una mano sosteniendo varias pastillas de éxtasis, gracias a la unidad de apoyo científico de la Policía de Gales del Sur se pudo descubrir la identidad de la persona que sostiene la droga en su palma y a su vez se logró detectar a otras personas que operan con el sujeto.

...
Policía de Gales del Sur

Las autoridades lograron obtener esta imagen después de revisar el teléfono de una persona que fue detenida hace unas semanas. En una entrevista para la BBC de Londres, Dave Thomas, miembro del equipo técnico que realizó la identificación de narcotraficante, indicó que este tipo de hechos demuestra el poder de WhatsApp para aportar evidencia valiosa en contra de los criminales.

Thomas aseguró que este hecho hará que de ahora en adelante los detectives miren con mayor detenimiento cualquier elemento que descubran en un teléfono inteligente, pues nadie imaginó que fuera posible reconstruir una huella digital a través de la fotografía de una mano que fue enviada por WhatsApp.


Temas relacionados

volacán en erupción

¿Qué volcán hizo erupción en Antioquia este 25 de febrero de 2026?

Autoridades realizan una evacuación de la zona, tras la sucedido en la tarde del miércoles.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Tercerización y discriminación laboral: los hallazgos del Ministerio del Trabajo en el Hospital Universitario del Valle

Una inspección del ministerio del Trabajo reveló presuntas brechas salariales y temor de trabajadores.

Aerolínea anuncia nueva frecuencia desde Bogotá hacia Montreal y Toronto

Desde el 25 de octubre la aerolínea Air Canadá operará con un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 255 pasajeros.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco