Aprenda cómo tener los stickers de Whatsapp a la colombiana

Personajes como Diomedes Díaz, Gustavo Petro, Iván Duque, entre muchos otros se han vuelto protagonistas de cientos de conversaciones.
Stickers de Whatsapp
Stickers de Whatsapp Crédito: Captura de Pantalla

Los stickers personalizados de WhatsApp se han convertido en toda una revolución dentro de la red social más importante de mensajería instantánea a nivel mundial.

Personajes como Diomedes Díaz, Gustavo Petro, Iván Duque, entre muchos otros se han vuelto protagonistas de cientos de conversaciones, en las que los usuarios realizan memes con las fotografías de estas celebridades.

Lea también: WhatsApp ya permite crear stickers personalizados

Para crear estos stickers personalizados es necesario tener una serie de imágenes que serán convertidas en calcomanías. El peso de estas fotos no debe ser superior a los 100 KB, tienen que estar en formato webp o png y su tamaño debe ser 512 x 512 pixeles.

De igual manera el usuario debe tener una imagen más pequeña, que funcionara como icono para representar los nuevos stickers que ha creado en WhatsApp. De hecho esta foto debe ser inferior a 50 KB y tener 96x96 pixeles.

Ahora es necesario utilizar la aplicación Personal stickers for WhatsApp, la cual permitirá añadir como stickers, las imágenes que se hayan guardado en el teléfono. Una vez se ha instalado la app, esta detectará de manera automática las fotos almacenadas en el dispositivo, según los requisitos de tamaño y formato.

Lea además: ¿Por qué WhatsApp perdería los stickers en su versión para iPhone?

Ahora bien, también existen otras maneras de obtener las curiosas calcomanías.

En las diferentes tiendas de aplicaciones, (AppStore para iOS y Google Play para Android) existen cientos de apps de terceros que ofrecen a los usuarios descargar los stickers criollos. Para ello, basta con escribir en la barra de búsqueda 'Stickers para WhatsApp Colombia'.

Una vez haya descargado la aplicación de su preferencia puede activar los nuevos stickers a través de cualquier ventana de chat en Whatsapp.

Mediante la opción en la que están disponibles los ‘emojis’ normales, aparece una ventana con la sección de stickers.

Le puede interesar: WhatsApp y el truco para conocer la ubicación de un contacto

Allí se encuentran las pegatinas que trae la aplicación por defecto y para poder hacer uso de los nuevos stickers es necesario seleccionar el "+" que se ubica a la derecha. En una nueva ventana, aparecerán otros paquetes de calcomanías que podrá usar en todas sus conversaciones.

Es importante tener en cuenta que para conservar los nuevos stickers no se puede desinstalar la aplicación, o de lo contrario estas desaparecerán del teléfono celular.


Temas relacionados

Astrología

Viernes 13 no es de mala suerte en todo el mundo: estas culturas temen otras fechas

La astróloga Paola Montoya, habló en entrevista con La FM, sobre el origen de esta creencia.
El viernes 13 de noviembre de 2026 será el último viernes 13 del año, una fecha que tradicionalmente se relaciona con la mala suerte y las supersticiones.



¿Cuándo es el siguiente pago de Renta Ciudadana en noviembre 2026?

Los ciudadanos pueden reclamar su bono entre la segunda semana de noviemrbe.

Dueños de vehículos afectados por el terremoto en el Valle tendrán beneficios tributarios: así puede acceder

Autoridades aprobaron una serie de medidas para que los damnificados realicen sus diligencias ante el Gobierno Departamental.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones