Apple Vision Pro, las gafas y auriculares de realidad mixta

Apple anunció el lanzamiento de su nuevo producto, Apple Vision Pro.
Apple Vision Pro
Apple Vision Pro Crédito: AFP

Apple anunció sus nuevas Apple Vision Pro, un set de gafas y auriculares de realidad mixta para que los usuarios vivan una experiencia de realidad virtual y realidad aumentada.

Estos son los nuevos productos luego del lanzamiento del reloj Apple Watch en 2015. El gigante tecnológico calificó estas gafas como una nueva era durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores, la cual se realiza en la sede de Cupertino, Estados Unidos.

Le puede interesar: Mujer se cansó de las relaciones humanas y creó al hombre de sus sueños por IA; se casaron

De acuerdo con la información entregada por Apple, el producto se venderá a 3.499 dólares y estará disponible a comienzos del próximo año en Estados Unidos. Por el momento, no se conoce la fecha en la que estas gafas llegarán a Colombia.

Vision Pro es un nuevo tipo de computadora que aumenta la realidad al combinar a la perfección el mundo real con el mundo digital”, afirmó Tim Cook, el principal responsable de la compañía.

Esta tecnología permite que cuando otra persona se acerque al usuario que lleva las gafas, el usuario podrá ver en su pantalla a quien tenga a su alrededor.

Lea también: Actualización de Google estaría eliminando los contactos de varias cuentas, cómo recuperarlos

Cook explicó que los usuarios pueden realizar diferentes actividades con estas gafas, como “mirar sus películas, programas y deportes y sumergirse en los juegos en una pantalla gigante rodeada de audio especial y conectarse con las personas como si estuvieran compartiendo el mismo espacio”.

Además, las gafas se podrán utilizar en una pantalla externa de un Mac.

La compañía ha creado versiones de realidad virtual de algunas de sus aplicaciones como Safari, FaceTime, Apple TV y Apple Books, entre otras.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 2 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 2 de julio de 2026.
Lotería de Bogotá



Sociedad Hidroituango propone activar termoeléctricas y adelantar una hora al reloj para evitar un posible apagón en Colombia

La propuesta es producto del anuncio del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de conformar un espacio de trabajo con los diferentes actores del sector energético.

Mundial 2026 y Día de la Independencia: cinco planes para vivir el 4 de julio en EE. UU.

Este día, el país conmemorará 250 años de la firma de la Declaración de Independencia, por lo que varias ciudades ya tienen preparada su programación.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila