Apple Vision Pro, las gafas y auriculares de realidad mixta

Apple anunció el lanzamiento de su nuevo producto, Apple Vision Pro.
Apple Vision Pro
Apple Vision Pro Crédito: AFP

Apple anunció sus nuevas Apple Vision Pro, un set de gafas y auriculares de realidad mixta para que los usuarios vivan una experiencia de realidad virtual y realidad aumentada.

Estos son los nuevos productos luego del lanzamiento del reloj Apple Watch en 2015. El gigante tecnológico calificó estas gafas como una nueva era durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores, la cual se realiza en la sede de Cupertino, Estados Unidos.

Le puede interesar: Mujer se cansó de las relaciones humanas y creó al hombre de sus sueños por IA; se casaron

De acuerdo con la información entregada por Apple, el producto se venderá a 3.499 dólares y estará disponible a comienzos del próximo año en Estados Unidos. Por el momento, no se conoce la fecha en la que estas gafas llegarán a Colombia.

Vision Pro es un nuevo tipo de computadora que aumenta la realidad al combinar a la perfección el mundo real con el mundo digital”, afirmó Tim Cook, el principal responsable de la compañía.

Esta tecnología permite que cuando otra persona se acerque al usuario que lleva las gafas, el usuario podrá ver en su pantalla a quien tenga a su alrededor.

Lea también: Actualización de Google estaría eliminando los contactos de varias cuentas, cómo recuperarlos

Cook explicó que los usuarios pueden realizar diferentes actividades con estas gafas, como “mirar sus películas, programas y deportes y sumergirse en los juegos en una pantalla gigante rodeada de audio especial y conectarse con las personas como si estuvieran compartiendo el mismo espacio”.

Además, las gafas se podrán utilizar en una pantalla externa de un Mac.

La compañía ha creado versiones de realidad virtual de algunas de sus aplicaciones como Safari, FaceTime, Apple TV y Apple Books, entre otras.


Fotomultas

Estas son las cámaras de fotomultas que más dinero recaudan en Bogotá en 2026

Tres cámaras salvavidas de Bogotá concentraron cerca de $7.920 millones en fotomultas durante 2026, según datos presentados ante el Concejo.
Cámaras fotomultas



Estos son los permisos de permanencia para extranjeros en Colombia

Para algunos viajeros basta con el permiso otorgado al momento de entrar al país, mientras que otros deben contar con una visa.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.