Apple Vision Pro: Fecha y precio de lanzamiento que tendrán las nuevas gafas en Colombia

El nuevo producto de Apple fue presentado por primera vez en la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York.
Apple Vision Pro
Apple Vision Pro Crédito: EFE

Apple volvió a hacerlo, volvió a dejar boquiabiertos a todos sus usuarios con el lanzamiento de las nuevas gafas Apple Vision Pro, con el que permitirá que todos los fanáticos de la tecnología interactúen con sus aplicaciones favoritas en una realidad aumentada.

Este lanzamiento, que marca un hito en la era de la computación y la era digital, tiene el objetivo de combinar la realidad con lo tecnológico mostrando una nueva alternativa de trabajo, juego y aprendizaje.

Puede leer: Apple lanzó sus costosas gafas Vision Pro: cuánto cuestan y primeras críticas

"Apple siempre ha estado a la vanguardia de la innovación. Hoy estamos aquí para presentar un producto que cambiará la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea: Apple Vision Pro", explicó Tim Cook, CEO de Apple en el evento de lanzamiento.

¿Para qué sirven las Apple Vision Pro?

El nuevo producto de Apple que fue presentado por primera vez en la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York, tienen una pantalla de las Apple Vision Pro ofrece una experiencia visual inigualable con una resolución de 8K por ojo, un chip diseñado específicamente para gafas, con un rendimiento excepcional para aplicaciones de realidad mixta, una serie de sensores, incluyendo cámaras, LiDAR y acelerómetros que permiten a las gafas comprender el entorno y mapearlo con precisión y comandos de voz, que hace más fácil su uso para cualquier persona.

Además, cuentas con varias aplicaciones que lo dejarán ver películas, series y juegos en una experiencia totalmente inmersiva, realizar videoconferencias, diseños 3D y hasta hacer seguimiento de actividad física recibiendo instrucciones en tiempo real.

Le puede interesar: Lanzan advertencia para usuarios de Apple; iPhone llegarían a ser muy caros

¿Cuánto costarán en Colombia y cuándo llegarán?

Las nuevas gafas de la compañía de la manzana mordida tienen un costo de 3.499 dólares en Estados Unidos. Y aunque aún no hay una fecha oficial de llegada a Colombia, se estima que su valor supere los 13 millones de pesos colombianos.

No obstante, es de destacar que el costo de estas gafas puede variar por cuenta de impuestos y aranceles locales en los diferentes países.


Temas relacionados

Plan de Alimentación Escolar

PAE bajo la lupa: esta es la tecnología que busca registrar las raciones que reciben los estudiantes

Edwin Mejía, gerente del proyecto, explicó que el sistema envía mensajes de texto a los padres de familia para informarles sobre la entrega de los alimentos.
Una tecnología desarrollada en Colombia busca mejorar el seguimiento a la entrega de alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) mediante reconocimiento facial, una báscula y notificaciones a los padres de familia.



Descuento del 60% en multas de tránsito: Requisitos y cómo aplicar

La Secretaría Distrital de Movilidad también estableció una fecha límite para acceder al alivio económico.

Tripulante de Artemis II dejará de ser astronauta tras la travesía cerca de la Luna

Tras su viaje alrededor de la Luna, la ingeniera dará un paso al costado de misiones espaciales.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas