Apple trabaja en servicio que transcribirá mensajes de voz

La asistente digital de Apple, Siri, podrá transcribir próximamente los mensajes de voz de los teléfonos iPhone, según informó la publicación Business Insider, que indicó que el nuevo servicio podría debutar en 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Los empleados de Apple están probando un servicio de mensajes de voz que usa a Siri para responder las llamadas y transcribir los mensajes", señaló Business Insider.

Según la publicación, "está previsto que el servicio se lance en el 2016 si es lo suficientemente fiable" y presumiblemente debutará con el sistema operativo iOS 10.

Business Insider señaló que la nueva opción ayudará también a superar una brecha generacional porque los usuarios jóvenes no usan los mensajes de voz.

Apple seguirá así los pasos de Google, que ofrece ya la transcripción de mensajes de voz como parte de su servicio Google Voice, aunque la calidad no ha sido siempre buena.

Google anunció recientemente en su blog que está mejorando la calidad de las transcripciones de Google Voice, con una nueva tecnología que según la empresa reduce los errores casi a la mitad.


Temas relacionados

Día de la Madre

Bogotá celebrará el Día de la Madre con un concierto sinfónico internacional

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia celebra el Día de la Madre con un concierto en el Teatro Mayor, con arpista Emmanuel Ceysson y piezas de Dukas y Renié.
Emmanuel Ceysson, artista



¿Qué es el lupus y cuáles son los síntomas que requieren atención médica?

Los especialistas afirmaron que es importante hacer visible el lupus para tener un diagnóstico oportuno de la enfermedad.

¡Prepare maletas! Avianca tendrá nuevos vuelos diarios hacia Miami y Fort Lauderdale desde junio

Desde junio de 2026, habrá más vuelos desde Bogotá y Barranquilla hacia el sur de Florida con nuevas frecuencias diarias.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.