Apple trabaja en servicio que transcribirá mensajes de voz

La asistente digital de Apple, Siri, podrá transcribir próximamente los mensajes de voz de los teléfonos iPhone, según informó la publicación Business Insider, que indicó que el nuevo servicio podría debutar en 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Los empleados de Apple están probando un servicio de mensajes de voz que usa a Siri para responder las llamadas y transcribir los mensajes", señaló Business Insider.

Según la publicación, "está previsto que el servicio se lance en el 2016 si es lo suficientemente fiable" y presumiblemente debutará con el sistema operativo iOS 10.

Business Insider señaló que la nueva opción ayudará también a superar una brecha generacional porque los usuarios jóvenes no usan los mensajes de voz.

Apple seguirá así los pasos de Google, que ofrece ya la transcripción de mensajes de voz como parte de su servicio Google Voice, aunque la calidad no ha sido siempre buena.

Google anunció recientemente en su blog que está mejorando la calidad de las transcripciones de Google Voice, con una nueva tecnología que según la empresa reduce los errores casi a la mitad.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Persiste emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: tres focos permanecen activos

Las autoridades tratan de sofocar las llamas, en medio de las denuncias de incendios provocados.
Persiste emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: tres focos permanecen activos



Más de 100 indígenas desplazados de Chocó llegan a Medellín

Más de 100 indígenas emberá katío, entre ellos mujeres gestantes y niños, llegaron desplazados a Medellín huyendo del asedio del ELN en el Chocó.

Bogotá ofrece 10.000 becas para aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden, también, reforzar el conocimiento que tengan previo a la convocatoria.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.