Apple trabaja en servicio que transcribirá mensajes de voz

La asistente digital de Apple, Siri, podrá transcribir próximamente los mensajes de voz de los teléfonos iPhone, según informó la publicación Business Insider, que indicó que el nuevo servicio podría debutar en 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Los empleados de Apple están probando un servicio de mensajes de voz que usa a Siri para responder las llamadas y transcribir los mensajes", señaló Business Insider.

Según la publicación, "está previsto que el servicio se lance en el 2016 si es lo suficientemente fiable" y presumiblemente debutará con el sistema operativo iOS 10.

Business Insider señaló que la nueva opción ayudará también a superar una brecha generacional porque los usuarios jóvenes no usan los mensajes de voz.

Apple seguirá así los pasos de Google, que ofrece ya la transcripción de mensajes de voz como parte de su servicio Google Voice, aunque la calidad no ha sido siempre buena.

Google anunció recientemente en su blog que está mejorando la calidad de las transcripciones de Google Voice, con una nueva tecnología que según la empresa reduce los errores casi a la mitad.


Temas relacionados

Turismo

Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.
Viajes literarios en Latinoamérica



¿Adiós a Siri? Cuáles son las novedades que tendrá iPhone con la integración de Google Gemini

La Siri con IA integrará Apple Intelligence y Gemini, con mejor contexto, automatización y funciones desde el dispositivo.

Informe alerta sobre mayor gasto de bolsillo para la compra de medicamentos

La nueva radiografía de la industria farmacéutica nacional evidencia mayores costos para los hogares Colombianos. Analgésicos: aumento del 25% y antidiabéticos orales: incrementos superiores al 79%.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.