Apple trabaja en servicio que transcribirá mensajes de voz

La asistente digital de Apple, Siri, podrá transcribir próximamente los mensajes de voz de los teléfonos iPhone, según informó la publicación Business Insider, que indicó que el nuevo servicio podría debutar en 2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Los empleados de Apple están probando un servicio de mensajes de voz que usa a Siri para responder las llamadas y transcribir los mensajes", señaló Business Insider.

Según la publicación, "está previsto que el servicio se lance en el 2016 si es lo suficientemente fiable" y presumiblemente debutará con el sistema operativo iOS 10.

Business Insider señaló que la nueva opción ayudará también a superar una brecha generacional porque los usuarios jóvenes no usan los mensajes de voz.

Apple seguirá así los pasos de Google, que ofrece ya la transcripción de mensajes de voz como parte de su servicio Google Voice, aunque la calidad no ha sido siempre buena.

Google anunció recientemente en su blog que está mejorando la calidad de las transcripciones de Google Voice, con una nueva tecnología que según la empresa reduce los errores casi a la mitad.


Temas relacionados

Astronomía

Astrónomos encuentran un planeta que podría ser habitable a tan solo 25 años luz

Los científicos evalúan la posibilidad de que el cuerpo celeste tenga características de habitabilidad.
A no más de 25 años luz, existe un planeta que podría contener vida.



Crisis de atención, deudas y acceso a medicamentos: los desafíos que hereda el nuevo gobierno en materia de salud

Pacientes y expertos alertan sobre un sistema de salud con financiamiento débil, acceso limitado a tratamientos y riesgo para enfermos crónicos ante el nuevo gobierno.

Transición del sistema de salud en el empalme debe priorizar a los usuarios, advierte Pacientes Colombia

Pacientes Colombia exige una transición de salud transparente, con participación real y criterio técnico para garantizar continuidad y derechos de los pacientes.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.