Apple se tuvo que disculpar por escuchar audios indebidos con Siri

Google y Amazon también han tenido críticas por escuchar información personal.
La empresa tecnológica siempre sorprende a sus usuarios con novedades
Apple y sus productos tecnológicos. Crédito: AFP

La compañía estadounidense Apple se disculpó públicamente por la acción de su asistente digital Siri, que compartió escuchas de usuarios con trabajadores de control de calidad.

"Nos damos cuenta de que no hemos estado cumpliendo con nuestros altos ideales, y por eso nos disculpamos", expresó Apple en una nota divulgada públicamente.

"Hemos decidido hacer algunos cambios en Siri" como resultado de las preocupaciones expresadas sobre el programa de calificación, agregó la empresa.

Lea también: Usuarios de iPhone podrán usar la tarjeta de crédito, Apple Card

Esas modificaciones incluyen nuevas reglas para la revisión de las conversaciones de los usuarios, que solo serán utilizadas cuando los clientes se suscriban voluntariamente al programa de "Graduación de Siri", que busca mejorar el rendimiento del software de reconocimiento de voz.

Apple también se comprometió a borrar las grabaciones utilizadas por el programa de revisión.

"Nuestro objetivo con Siri, el asistente inteligente pionero, es proporcionar la mejor experiencia para nuestros clientes al tiempo que protegemos su privacidad", destacó la empresa.

Le puede interesar: Apple dejará de escuchar temporalmente conversaciones de usuarios con Siri

Las transcripciones generadas por computadora se seguirán utilizando para perfeccionar la capacidad del software de comprender lo que la gente dice y quiere decir, dijo la compañía.

Apple suspendió el programa de escuchas después de la noticia de que los contratistas habían accedido a audios con información médica confidencial, tratos criminales e incluso encuentros sexuales.

Por denuncias y versiones similares sobre invasión de la privacidad de usuarios, Google y Amazon también han anunciado cambios en sus programas de asistentes digitales ligados a la inteligencia artificial.


Temas relacionados

Teatro

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en todo el país

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en 81 municipios, fortaleciendo el acceso y la diversidad escénica nacional
Teatro Colón



¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.

EN VIVO: Colombia gana a Croacia con gol tempranero

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata