Apple se tuvo que disculpar por escuchar audios indebidos con Siri

Google y Amazon también han tenido críticas por escuchar información personal.
La empresa tecnológica siempre sorprende a sus usuarios con novedades
Apple y sus productos tecnológicos. Crédito: AFP

La compañía estadounidense Apple se disculpó públicamente por la acción de su asistente digital Siri, que compartió escuchas de usuarios con trabajadores de control de calidad.

"Nos damos cuenta de que no hemos estado cumpliendo con nuestros altos ideales, y por eso nos disculpamos", expresó Apple en una nota divulgada públicamente.

"Hemos decidido hacer algunos cambios en Siri" como resultado de las preocupaciones expresadas sobre el programa de calificación, agregó la empresa.

Lea también: Usuarios de iPhone podrán usar la tarjeta de crédito, Apple Card

Esas modificaciones incluyen nuevas reglas para la revisión de las conversaciones de los usuarios, que solo serán utilizadas cuando los clientes se suscriban voluntariamente al programa de "Graduación de Siri", que busca mejorar el rendimiento del software de reconocimiento de voz.

Apple también se comprometió a borrar las grabaciones utilizadas por el programa de revisión.

"Nuestro objetivo con Siri, el asistente inteligente pionero, es proporcionar la mejor experiencia para nuestros clientes al tiempo que protegemos su privacidad", destacó la empresa.

Le puede interesar: Apple dejará de escuchar temporalmente conversaciones de usuarios con Siri

Las transcripciones generadas por computadora se seguirán utilizando para perfeccionar la capacidad del software de comprender lo que la gente dice y quiere decir, dijo la compañía.

Apple suspendió el programa de escuchas después de la noticia de que los contratistas habían accedido a audios con información médica confidencial, tratos criminales e incluso encuentros sexuales.

Por denuncias y versiones similares sobre invasión de la privacidad de usuarios, Google y Amazon también han anunciado cambios en sus programas de asistentes digitales ligados a la inteligencia artificial.


Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS responde por el caso de Liam Santiago: “nuestro compromiso es acompañar al menor”

Según la Nueva EPS, su madre ya entregó a la entidad las historias clínicas y los documentos relacionados con los procedimientos del menor.
La Nueva Eps anunció los dos nuevos dispensarios que funcionaran en Pereira y Dosquebradas



Lo que nació en redes terminó en un parque de Envigado: así fue una batalla de “farmear aura”

Decenas de jóvenes, en su mayoría entre 12 y 17 años, se reunieron en Envigado para convertir una tendencia viral en una particular batalla presencial

De dar la bendición en plena vía a ser sancionado: sacerdote extranjero fue remitido a Migración Colombia

El religioso fue intervenido mientras daba la bendición en una vía de Medellín y, según las autoridades, habría desatendido varios llamados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez