Apple se tuvo que disculpar por escuchar audios indebidos con Siri

Google y Amazon también han tenido críticas por escuchar información personal.
La empresa tecnológica siempre sorprende a sus usuarios con novedades
Apple y sus productos tecnológicos. Crédito: AFP

La compañía estadounidense Apple se disculpó públicamente por la acción de su asistente digital Siri, que compartió escuchas de usuarios con trabajadores de control de calidad.

"Nos damos cuenta de que no hemos estado cumpliendo con nuestros altos ideales, y por eso nos disculpamos", expresó Apple en una nota divulgada públicamente.

"Hemos decidido hacer algunos cambios en Siri" como resultado de las preocupaciones expresadas sobre el programa de calificación, agregó la empresa.

Lea también: Usuarios de iPhone podrán usar la tarjeta de crédito, Apple Card

Esas modificaciones incluyen nuevas reglas para la revisión de las conversaciones de los usuarios, que solo serán utilizadas cuando los clientes se suscriban voluntariamente al programa de "Graduación de Siri", que busca mejorar el rendimiento del software de reconocimiento de voz.

Apple también se comprometió a borrar las grabaciones utilizadas por el programa de revisión.

"Nuestro objetivo con Siri, el asistente inteligente pionero, es proporcionar la mejor experiencia para nuestros clientes al tiempo que protegemos su privacidad", destacó la empresa.

Le puede interesar: Apple dejará de escuchar temporalmente conversaciones de usuarios con Siri

Las transcripciones generadas por computadora se seguirán utilizando para perfeccionar la capacidad del software de comprender lo que la gente dice y quiere decir, dijo la compañía.

Apple suspendió el programa de escuchas después de la noticia de que los contratistas habían accedido a audios con información médica confidencial, tratos criminales e incluso encuentros sexuales.

Por denuncias y versiones similares sobre invasión de la privacidad de usuarios, Google y Amazon también han anunciado cambios en sus programas de asistentes digitales ligados a la inteligencia artificial.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Giro directo a hospitales y clínicas seguirá sin interrupciones: MinSalud aclara nueva resolución

La Resolución 2493 del 29 de octubre de 2026 amplió hasta el 3 de mayo de 2027 la entrada en operación del nuevo mecanismo de reporte de información de las EPS a la ADRES.
Dinero colombiano



La Cancillería se pronunció sobre el presunto feminicidio de una antioqueña en Noruega

Según la Cancillería, el Consulado contactó a la Policía del país nórdico al que le envió copias de la cédula y del pasaporte de la víctima.

Gobierno y sector privado trazan proyectos para impulsar la capacidad exportadora de Barranquilla y el Atlántico

Infraestructura fluvial, portuaria, vial y aeroportuaria para fortalecer la competitividad de la región, fueron los temas presentados por el gobierno.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.