Apple se tuvo que disculpar por escuchar audios indebidos con Siri

Google y Amazon también han tenido críticas por escuchar información personal.
La empresa tecnológica siempre sorprende a sus usuarios con novedades
Apple y sus productos tecnológicos. Crédito: AFP

La compañía estadounidense Apple se disculpó públicamente por la acción de su asistente digital Siri, que compartió escuchas de usuarios con trabajadores de control de calidad.

"Nos damos cuenta de que no hemos estado cumpliendo con nuestros altos ideales, y por eso nos disculpamos", expresó Apple en una nota divulgada públicamente.

"Hemos decidido hacer algunos cambios en Siri" como resultado de las preocupaciones expresadas sobre el programa de calificación, agregó la empresa.

Lea también: Usuarios de iPhone podrán usar la tarjeta de crédito, Apple Card

Esas modificaciones incluyen nuevas reglas para la revisión de las conversaciones de los usuarios, que solo serán utilizadas cuando los clientes se suscriban voluntariamente al programa de "Graduación de Siri", que busca mejorar el rendimiento del software de reconocimiento de voz.

Apple también se comprometió a borrar las grabaciones utilizadas por el programa de revisión.

"Nuestro objetivo con Siri, el asistente inteligente pionero, es proporcionar la mejor experiencia para nuestros clientes al tiempo que protegemos su privacidad", destacó la empresa.

Le puede interesar: Apple dejará de escuchar temporalmente conversaciones de usuarios con Siri

Las transcripciones generadas por computadora se seguirán utilizando para perfeccionar la capacidad del software de comprender lo que la gente dice y quiere decir, dijo la compañía.

Apple suspendió el programa de escuchas después de la noticia de que los contratistas habían accedido a audios con información médica confidencial, tratos criminales e incluso encuentros sexuales.

Por denuncias y versiones similares sobre invasión de la privacidad de usuarios, Google y Amazon también han anunciado cambios en sus programas de asistentes digitales ligados a la inteligencia artificial.


Temas relacionados

Manifestaciones

Marchas en Bogotá: estas son las movilizaciones hasta el 27 de septiembre

Es importante tener en cuenta estas fechas, pues el desarrollo de estas actividades podría generar afectaciones en la movilidad y en la operación de las rutas zonales y troncales.
bogota movilizaciones 21 al 27 septiembre horarios lugares



Víctima de las FARC cuestiona a la JEP tras llamado a Sandra Ramírez: “No me han escuchado”

Daisy Guanaro, víctima de reclutamiento de las FARC, relató en La FM los hechos que sufrió desde que fue llevada por el grupo armado cuando tenía 10 años y cuestionó la atención que ha recibido de la JEP.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral