Apple retrasa hasta 2021 norma de privacidad que la enfrenta con Facebook

Facebook los desarrolladores de aplicaciones podrían perder el 50% de sus ingresos publicitarios.
Un iPhone se salvó de impresionante caída
Un iPhone se salvó de impresionante caída Crédito: iPhone X

La multinacional estadounidense Apple anunció este jueves que retrasa hasta 2021 la implementación de una nueva norma de privacidad inicialmente prevista para este otoño y que la mantiene enfrentada con Facebook, que teme un gran impacto sobre su negocio publicitario.

La norma en cuestión fue revelada la pasada primavera para su puesta en funcionamiento con el nuevo sistema operativo para teléfonos iPhone iOS 14, que en estos momentos se encuentra en su fase beta de prueba, y requiere que los usuarios concedan permiso explícito para que las aplicaciones puedan acceder a su perfil digital.

Mire acá: Vuelve el 'modo vacaciones' de WhatsApp: ¿Qué es y cómo funciona?

Este perfil, llamado IDFA, identifica a cada internauta con base en sus actividades y consultas previas, lo que permite a los anunciantes "seguir" a los usuarios y dirigir campañas publicitarias adaptadas a los gustos e intereses de cada consumidor específico, y a la vez, medir el grado de eficacia de las mismas.

Facebook, cuyo negocio depende fundamentalmente de la publicidad online, se opone ferozmente a la medida, y la semana pasada alertó de que con su implementación, los desarrolladores de aplicaciones podrían perder el 50% o más de sus ingresos publicitarios.

Vea también: Así funciona lo nuevo de Google Maps para pagar el parqueadero desde la app

En un comunicado dirigido precisamente a los desarrolladores este jueves, Apple mantuvo en pie su decisión de sacar adelante esta medida, pero en lugar de hacerlo en otoño, apuntó ahora a "principios de 2021" para dar así a las aplicaciones "el tiempo necesario para adaptarse".

"Mantenemos nuestro compromiso de garantizar que los usuarios puedan elegir si quieren o no que una aplicación les rastree", indicaron desde la compañía que dirige Tim Cook.

Desde la industria, las proyecciones son que si Apple sigue adelante e impone la norma, la mayoría de internautas optarán por no conceder permiso a las aplicaciones para que accedan a su perfil IDFA, lo que supondría un gran golpe al sector de la publicidad por internet.

Consulte también: El truco para saber quién le escribe en WhatsApp sin mirar su celular

Por su parte, Facebook ya amenazó la semana pasada con no ofrecer para iOS 14 el popular sistema que utiliza para conectar aplicaciones de terceros con anunciantes, Audience Network, si Apple no cambiaba sus planes con respecto al acceso a IDFA. EFE


Temas relacionados

Salud

Estudio internacional advierte por consumo excesivo de ultraprocesados: daños en el cerebro

La alimentación excesiva de alimentos ultra procesados tiene efecto directos en el aumento de la grasa corporal.
Los productos están relacionados con probabilidades más altas de sufrir daños cerebrales.



Científicos hayan 'piedras preciosas' en la atmósfera de un exoplaneta

El universo sigue sorprendiendo a los científicos. Nuevos estudios deberán realizarse para determinar más características de este cuerpo rocoso.

¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.