Apple redujo ganancias pero aumentó ventas de iPhone

Apple anunció el martes que sus ganancias del pasado trimestre cayeron 2,6% a 17.900 millones de dólares aún cuando se incrementaron las ventas de su iPhone.
000_LA8BZ.jpg
AFP

Los ingresos trimestrales llegaron al récord de 78.400 millones de dólares contra 75.900 del mismo período del año 2015, dijo la empresa al revelar los resultados de su primer trimestre fiscal iniciado en octubre.

Apple vendió 78,9 millones de teléfonos; un 5% más que hace un año. Esas ventas hicieron avanzar su volumen de negocios 3% a 78.400 millones de dólares; luego de tres trimestres consecutivos en baja. La media de los analistas estimaba el volumen de negocios sería 1.000 millones de dólares menor.

En contrapartida, el beneficio neto bajó 2,6% a 17.900 millones de dólares pero el resultado por acción, principal referencia para Wall Street, superó lo que esperaba el mercado: 3,36 dólares contra 3,22 previstos por analistas.

Con información de AFP


Temas relacionados

Lugares turísticos

¿Dónde queda y cómo llegar a Marulanda, el pueblo colonial de la cordillera Central?

Este territorio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2011.
Desde Bogotá, el viaje es de aproximadamente ocho horas, tomando la ruta hacia el Eje Cafetero.



¿Es seguro viajar a Jalisco para el Mundial 2026? Requisitos, lugares imperdibles y claves para colombianos

En diálogo con La FM, el subsecretario de Turismo del estado mexicano explicó además cómo funciona la nueva oficina de derechos humanos en los aeropuertos del país en caso de que tenga problemas con su viaje.

CNSC lanza vacantes de empleo: sueldos que superan los $11 millones

Según la información oficial, las vacantes son 1.573 vacantes que están en varios departamentos.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.