Apple redujo ganancias pero aumentó ventas de iPhone

Apple anunció el martes que sus ganancias del pasado trimestre cayeron 2,6% a 17.900 millones de dólares aún cuando se incrementaron las ventas de su iPhone.
000_LA8BZ.jpg
AFP

Los ingresos trimestrales llegaron al récord de 78.400 millones de dólares contra 75.900 del mismo período del año 2015, dijo la empresa al revelar los resultados de su primer trimestre fiscal iniciado en octubre.

Apple vendió 78,9 millones de teléfonos; un 5% más que hace un año. Esas ventas hicieron avanzar su volumen de negocios 3% a 78.400 millones de dólares; luego de tres trimestres consecutivos en baja. La media de los analistas estimaba el volumen de negocios sería 1.000 millones de dólares menor.

En contrapartida, el beneficio neto bajó 2,6% a 17.900 millones de dólares pero el resultado por acción, principal referencia para Wall Street, superó lo que esperaba el mercado: 3,36 dólares contra 3,22 previstos por analistas.

Con información de AFP


Temas relacionados

Educación

Más de 78.000 graduados en Colombia no presentaron las pruebas Saber Pro o TyT entre 2019 y 2024: MinEducación

El Ministerio de Educación aseguró que se revisarán inconsistencias en las instituciones del país.
Daniel Rojas, ministro de Educación



Autoridades en Cartagena y Bucaramanga activan protocolos ante casos de sarampión en Colombia

La aparición de casos de esta enfermedad en el país ha alarmado a médicos y expertos en Colombia, que convidan a la población para que se cuiden.

Europa abre 377 vacantes con salarios de 5.600 euros mensuales sin título universitario: estos son los requisitos

La oferta de empleo establece exigencias al personal interesado en participar en esta oportunidad en Europa.

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta