Apple reconoce que cayeron las ventas de los teléfonos iPhone

Los beneficios de la compañia registran la primera caída trimestral desde 2003.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las ganancias de Apple cayeron un 22,5 % durante los tres primeros meses del 2016, en la que representa la primera caída trimestral en los beneficios de la empresa desde el año 2003, informó hoy el gigante tecnológico.

La compañía, con sede en la localidad californiana de Cupertino (EE.UU.), anunció ingresos y beneficios por debajo de las expectativas del mercado durante su segundo trimestre fiscal, que acabó el 26 de marzo.

Sus beneficios en el periodo quedaron situados en 10.520 millones de dólares, equivalente a 1,90 dólares por acción, frente a los 13.570 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los ingresos cayeron un 13 %, hasta los 50.550 millones de dólares.

"El desempeño de nuestro equipo fue extraordinariamente bueno pese a tener fuertes vientos macroeconómicos en contra", afirmó en un comunicado el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Los resultados financieros publicados hoy reflejan también una caída del 8,6 % en los beneficios del primer semestre fiscal de Apple, hasta los 28.877 millones de dólares.

Los ingresos en el semestre totalizaron los 126.429 millones de dólares, frente a los 132.609 millones del mismo periodo del 2015.

La empresa prevé ingresos de entre 41.000 millones y 43.000 millones de dólares durante el actual trimestre, que concluye a finales de junio, por debajo de las proyecciones de los analistas de 47.300 millones de dólares.

Las ventas de iPhone representaron un 65 % de los ingresos totales de Apple en el trimestre que finalizó en marzo, cuando la empresa vendió 50,4 millones de sus teléfonos a un precio medio de 641 dólares, por debajo de los 658 dólares proyectados por los analistas.

La empresa anunció también hoy que su consejo de administración aprobó un incremento de 50.000 millones de dólares en el pago de dividendos a los accionistas.

La firma planea desembolsar un total de 250.000 millones de dólares en pagos de dividendos hasta finales del 2018.

Además, las ventas de los teléfonos iPhone cayeron por primera vez en la historia durante el periodo.


Temas relacionados




Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM