Apple reconoce que cayeron las ventas de los teléfonos iPhone

Los beneficios de la compañia registran la primera caída trimestral desde 2003.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las ganancias de Apple cayeron un 22,5 % durante los tres primeros meses del 2016, en la que representa la primera caída trimestral en los beneficios de la empresa desde el año 2003, informó hoy el gigante tecnológico.

La compañía, con sede en la localidad californiana de Cupertino (EE.UU.), anunció ingresos y beneficios por debajo de las expectativas del mercado durante su segundo trimestre fiscal, que acabó el 26 de marzo.

Sus beneficios en el periodo quedaron situados en 10.520 millones de dólares, equivalente a 1,90 dólares por acción, frente a los 13.570 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los ingresos cayeron un 13 %, hasta los 50.550 millones de dólares.

"El desempeño de nuestro equipo fue extraordinariamente bueno pese a tener fuertes vientos macroeconómicos en contra", afirmó en un comunicado el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Los resultados financieros publicados hoy reflejan también una caída del 8,6 % en los beneficios del primer semestre fiscal de Apple, hasta los 28.877 millones de dólares.

Los ingresos en el semestre totalizaron los 126.429 millones de dólares, frente a los 132.609 millones del mismo periodo del 2015.

La empresa prevé ingresos de entre 41.000 millones y 43.000 millones de dólares durante el actual trimestre, que concluye a finales de junio, por debajo de las proyecciones de los analistas de 47.300 millones de dólares.

Las ventas de iPhone representaron un 65 % de los ingresos totales de Apple en el trimestre que finalizó en marzo, cuando la empresa vendió 50,4 millones de sus teléfonos a un precio medio de 641 dólares, por debajo de los 658 dólares proyectados por los analistas.

La empresa anunció también hoy que su consejo de administración aprobó un incremento de 50.000 millones de dólares en el pago de dividendos a los accionistas.

La firma planea desembolsar un total de 250.000 millones de dólares en pagos de dividendos hasta finales del 2018.

Además, las ventas de los teléfonos iPhone cayeron por primera vez en la historia durante el periodo.


Temas relacionados




¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

Tres citas pueden ser suficientes para saber si vale la pena seguir conociendo a alguien, según la experta María Paula Salinas.

Círculo Colombiano de Artistas conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama en Bogotá

Bogotá se viste de arte el 21 de octubre: encuentro cultural del Círculo Colombiano de Artistas para concienciar sobre cáncer de mama.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.