Apple reconoce que cayeron las ventas de los teléfonos iPhone

Los beneficios de la compañia registran la primera caída trimestral desde 2003.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las ganancias de Apple cayeron un 22,5 % durante los tres primeros meses del 2016, en la que representa la primera caída trimestral en los beneficios de la empresa desde el año 2003, informó hoy el gigante tecnológico.

La compañía, con sede en la localidad californiana de Cupertino (EE.UU.), anunció ingresos y beneficios por debajo de las expectativas del mercado durante su segundo trimestre fiscal, que acabó el 26 de marzo.

Sus beneficios en el periodo quedaron situados en 10.520 millones de dólares, equivalente a 1,90 dólares por acción, frente a los 13.570 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los ingresos cayeron un 13 %, hasta los 50.550 millones de dólares.

"El desempeño de nuestro equipo fue extraordinariamente bueno pese a tener fuertes vientos macroeconómicos en contra", afirmó en un comunicado el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Los resultados financieros publicados hoy reflejan también una caída del 8,6 % en los beneficios del primer semestre fiscal de Apple, hasta los 28.877 millones de dólares.

Los ingresos en el semestre totalizaron los 126.429 millones de dólares, frente a los 132.609 millones del mismo periodo del 2015.

La empresa prevé ingresos de entre 41.000 millones y 43.000 millones de dólares durante el actual trimestre, que concluye a finales de junio, por debajo de las proyecciones de los analistas de 47.300 millones de dólares.

Las ventas de iPhone representaron un 65 % de los ingresos totales de Apple en el trimestre que finalizó en marzo, cuando la empresa vendió 50,4 millones de sus teléfonos a un precio medio de 641 dólares, por debajo de los 658 dólares proyectados por los analistas.

La empresa anunció también hoy que su consejo de administración aprobó un incremento de 50.000 millones de dólares en el pago de dividendos a los accionistas.

La firma planea desembolsar un total de 250.000 millones de dólares en pagos de dividendos hasta finales del 2018.

Además, las ventas de los teléfonos iPhone cayeron por primera vez en la historia durante el periodo.


Temas relacionados

Invima

Invima entrega recomendaciones para comprar dulces seguros en Halloween

La autoridad sanitaria recomendó revisar los empaques, las fechas de vencimiento y los registros sanitarios de los productos antes de comprarlos. También pidió adquirir bebidas alcohólicas únicamente en establecimientos confiables y evitar productos que presenten señales de adulteración o manipulación.
Dulces que reciben los niños en Halloween



No es prohibir los dulces a los niños: la estrategia para evitar exceso en consumo durante Halloween

Expertos recomiendan un consumo moderado de dulces, caramelos y chocolates, para evitar enfemedades.

Embarazo a la hora de buscar trabajo: ¿Qué dice la ley y qué hacer si le niegan una vacante?

La abogada laboral Ana María Valdivieso explicó por qué un embarazo no puede ser una excusa para rechazar a una mujer en un proceso de selección.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.