Apple quitaría la bandeja de SIM de sus próximos celulares: desde cuándo y cómo funcionaría

La opción de una eSIM sería la alternativa para reemplazar el chip.
iPhone sin bandeja de SIM
iPhone sin bandeja de SIM Crédito: Pexels

Hace algunos meses crecían los rumores de que Apple estaba empezando diálogos con los operadores para que empezaran a prepararse para la llegada de sus dispositivos sin bandeja para SIM. A pesar desde que en ese entonces todo apuntaba que la modificación llegaría para los artefactos que se lanzaran en 2023, la novedad podría adelantarse.

Según MacRumors, los iPhone de 2022 no tendrán ranura para tarjeta SIM, lo que significaría que el iPhone 13 llegaría sin la posibilidad de transferir el chip en físico.

Para que los celulares funcionaran con una alternativa digital, los operadores deberían prepararse para habilitar de manera masiva este tipo de tecnología para los usuarios.

¿Qué es una eSIM?

Esta es una alternativa de SIM virtual que se activar por medio de la conexión a una red wifi. De hecho, la tecnología de los dispositivos iPhone más modernos tienen la configuración para adaptarse a esta tecnología pero conservan la bandeja para SIM física.

La modificación traería varias ventajas y es que los dispositivos tendrían un mayor espacio en el interior del teléfono para otros componentes al eliminar la bandeja de entrada.

¿Existe la opción de eSIM en Colombia?

En el país hay algunas compañías que ofrecen este servicio para algunos dispositivos adaptados a la tecnología de eSIM como lo son Claro y Movistar. Quienes incluso tienen un paso a paso dentro de sus páginas web de cómo activar la alternativa.


Temas relacionados

Selección Colombia

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

La Selección Colombia debuta en el Mundial 2026 y Bogotá habilita dos zonas con pantallas gigantes y entradas gratis.
Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.
Ver



La prestigiosa marca de moda que vestirá a los astronautas de la NASA en la Luna

Una marca de moda desarrolló una prenda para los astronautas de Artemis que será utilizada en pruebas previas a futuras misiones lunares.

¿Lloverá durante el debut mundialista de Colombia? Este es el pronóstico en el país para el primer partido de la Selección

Millones de colombianos estarán pendientes del debut de la Selección Colombia en su primer partido de la copa del mundo contra Uzbekistán este miércoles a las nueve de la noche hora Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.