Apple quitaría la bandeja de SIM de sus próximos celulares: desde cuándo y cómo funcionaría

La opción de una eSIM sería la alternativa para reemplazar el chip.
iPhone sin bandeja de SIM
iPhone sin bandeja de SIM Crédito: Pexels

Hace algunos meses crecían los rumores de que Apple estaba empezando diálogos con los operadores para que empezaran a prepararse para la llegada de sus dispositivos sin bandeja para SIM. A pesar desde que en ese entonces todo apuntaba que la modificación llegaría para los artefactos que se lanzaran en 2023, la novedad podría adelantarse.

Según MacRumors, los iPhone de 2022 no tendrán ranura para tarjeta SIM, lo que significaría que el iPhone 13 llegaría sin la posibilidad de transferir el chip en físico.

Para que los celulares funcionaran con una alternativa digital, los operadores deberían prepararse para habilitar de manera masiva este tipo de tecnología para los usuarios.

¿Qué es una eSIM?

Esta es una alternativa de SIM virtual que se activar por medio de la conexión a una red wifi. De hecho, la tecnología de los dispositivos iPhone más modernos tienen la configuración para adaptarse a esta tecnología pero conservan la bandeja para SIM física.

La modificación traería varias ventajas y es que los dispositivos tendrían un mayor espacio en el interior del teléfono para otros componentes al eliminar la bandeja de entrada.

¿Existe la opción de eSIM en Colombia?

En el país hay algunas compañías que ofrecen este servicio para algunos dispositivos adaptados a la tecnología de eSIM como lo son Claro y Movistar. Quienes incluso tienen un paso a paso dentro de sus páginas web de cómo activar la alternativa.


Temas relacionados

Maestros

¿Qué pasa con el pago a docentes en Bogotá?: Distrito denuncia retraso y MinEducación responde

La secretaria de Hacienda, Ana María Cadena, y la Secretaría de Educación, encendieron las alarmas al denunciar al Gobierno Nacional.
Sueldo maestros



Arranca el Hay Festival Cartagena 2026: programación, autores invitados y eventos gratis desde el 29 de enero

Entre los participantes más destacados figuran María Corina Machado, la autora Laura Restrepo y el cantautor Silvio Rodríguez.

Ciudadanos levantaron talanqueras en el peaje Siberia - Funza para protestar por muerte de peatones en esa vía

La jornada generó un importante caos vehicular. Los manifestantes pidieron respuestas ante la inseguridad vial de la zona.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026