Apple quitaría la bandeja de SIM de sus próximos celulares: desde cuándo y cómo funcionaría

La opción de una eSIM sería la alternativa para reemplazar el chip.
iPhone sin bandeja de SIM
iPhone sin bandeja de SIM Crédito: Pexels

Hace algunos meses crecían los rumores de que Apple estaba empezando diálogos con los operadores para que empezaran a prepararse para la llegada de sus dispositivos sin bandeja para SIM. A pesar desde que en ese entonces todo apuntaba que la modificación llegaría para los artefactos que se lanzaran en 2023, la novedad podría adelantarse.

Según MacRumors, los iPhone de 2022 no tendrán ranura para tarjeta SIM, lo que significaría que el iPhone 13 llegaría sin la posibilidad de transferir el chip en físico.

Para que los celulares funcionaran con una alternativa digital, los operadores deberían prepararse para habilitar de manera masiva este tipo de tecnología para los usuarios.

¿Qué es una eSIM?

Esta es una alternativa de SIM virtual que se activar por medio de la conexión a una red wifi. De hecho, la tecnología de los dispositivos iPhone más modernos tienen la configuración para adaptarse a esta tecnología pero conservan la bandeja para SIM física.

La modificación traería varias ventajas y es que los dispositivos tendrían un mayor espacio en el interior del teléfono para otros componentes al eliminar la bandeja de entrada.

¿Existe la opción de eSIM en Colombia?

En el país hay algunas compañías que ofrecen este servicio para algunos dispositivos adaptados a la tecnología de eSIM como lo son Claro y Movistar. Quienes incluso tienen un paso a paso dentro de sus páginas web de cómo activar la alternativa.


Temas relacionados

Salud

Ministerio de Salud despacha 646 kilos de ayuda humanitaria para afectados por terremoto en Venezuela

Colombia envía 646 kg de medicamentos e insumos a Venezuela tras el sismo para fortalecer la atención médica de quienes resultaron afectados.
Edificios en Catia La Mar, perteneciente al estado de La Guaira



Las claves del fallo que mantiene vigente la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

La iniciativa es liderada por el presidente estadounidense Donald Trump, que mantiene como una de sus políticas la de tener mano dura contra los inmigrantes.

El regalo que Venezuela le hizo a Cali cuando la ciudad quedó destruida por una explosión

En 1956, tras la explosión que dejó más de 1.300 muertos y miles de damnificados en Cali, el Gobierno venezolano donó un edificio completo para albergar a quienes perdieron su hogar.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto