Apple presenta el iPhone 13 y sus demás novedades

La compañía también presentó el Watch Series 7, un nuevo iPad estándar y un iPad mini
apple tienda
Crédito: AFP

En su tradicional evento anual, la compañía Apple presentó este martes su nuevo iPhone 13, el Watch Series 7, un nuevo iPad estándar y un iPad mini, que llegarán al mercado en el último trimestre de este año.

iPhone 13

En el caso del iPhone 13, el dispositivo vendrá con una pantalla 28% más brillante, 50% más veloz, CPU, GPU y motor neural mejorados en dos tamaños, así como varios colores.

Le puede interesar: Cartel de la toga: Exmagistrado auxiliar de la Corte se declaró víctima de su exjefe

El iPhone 13 estará disponible en una versión de 6,1 pulgadas y otra más pequeña, la mini, de 5,4, que costarán $3.059.384,13 pesos colombianos y $2.676.639,32 respectivamente, para los modelos con 128 gigabytes de capacidad.

La cámara tiene una lente de 12 mega pixeles con una apertura de 1,6 y otra lente ultra gran angular también de 12 megapixeles y con apertura de 2,4, además de campo de visión de 120 grados y tecnología mejorada de estabilización de movimiento.

iPhone 13
Crédito: Apple

Apple Watch Series 7

Entre tanto, su reloj inteligente, el Apple Watch Series 7, llega con una pantalla significativamente más grande que la de la versión anterior y en la que la empresa aseguró que cabe el 50 % más de texto.

Apple también rediseñó la interfaz de usuario del nuevo reloj con unos botones más grandes, el marco es de 1,7 milímetros, se carga un 30 % más rápido que el Series 6 y la batería tiene una autonomía de 18 horas.

El Apple Watch Series 7 estará disponible en cinco colores y costará 399 dólares cuando salga al mercado a finales de octubre.

Apple Watch Series 7
Crédito: Apple

Nuevo iPad estándar y un iPad Mini

En el evento de lanzamiento también se anunció el nuevo iPad estándar, equipado con el chip de fabricación propia A13 Bionic y una cámara frontal de 12 mega pixeles y con un iPad Mini, la versión más pequeña de la popular tableta.

Vea aquí: Fiscalía de Haití pide investigar al primer ministro por homicidio de Jovenel Moise

El iPad estándar tendrá un precio mínimo de 329 dólares para la versión de 64 gigabytes (que subirá a medida que se amplíe la capacidad de almacenamiento), mientras que el iPad Mini costará 499 dólares.

iPad
Crédito: Apple

La mayoría de dispositivos estarán listos para la venta a finales de octubre.


Temas relacionados

Riohacha

Intoxicación masiva de más de 40 niños indígenas en La Guajira

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué provocó la emergencia.
Ranchería en La Guajira, cerca a Riohacha.



Cundinamarca tendrá helicóptero con 'Bambi Bucket' para combatir incendios ante la llegada de El Niño

La CAR y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un convenio con el que dispondrán de un helicóptero para atender incendios forestales. El acuerdo estará vigente hasta 2027 y contará con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad