iphoneafp.jpg
AFP
9 Oct 2017 08:59 AM

Apple le apuesta en Colombia al crédito directo con el iPhone 8 y el iPhone X

A través de iShop se ofrecen alternativas para que los colombianos adquieran sus últimos equipos.
La
Fm

Los últimos dispositivos de Apple, el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, están disponibles en preventa en Colombia desde el 20 de septiembre y la entrega empezará a efectuarse desde el 12 de octubre.

Los colores que se ofrecen en ambos modelos son: plata, gris espacial y oro con almacenamiento de 64GB. Inicialmente, el iPhone 8 estará en $3.199.900 (64GB) mientras que el iPhone 8 Plus tendrá un valor de $3.599.900 (64GB). Aún no hay precio ni fecha de llegada del iPhone X.

Las características más relevantes de estas nuevas terminales de Apple son:

Característica: Iphone 8 / Iphone 8 Plus

Pantalla: IPS 4.7 Pulgadas / IPS 5.5 Pulgadas

Procesador: Apple A11 seis núcleos / Apple A11 seis núcleos

RAM 2GB – 3GB

Cámara Principal 12 MP / Grabación 4K / Dual 12 MP / Grabación 4K

Cámara Frontal 7 MP / 7MP

Además, Apple ha incorporado la tecnología True Tone que adapta la pantalla a la tonalidad ambiente para ayudar a la vista. Los nuevos teléfonos también mejoran en diseño con respecto a sus predecesores con una capa de cristal resistente en la parte trasera, tienen bocinas con sonido mayor a 25% comparadas con otros iPhone, carga inalámbrica, realidad aumentada y sellado para resistencia del agua y polvo.

Consulte aquí: ¿Cuánto se ha gastado en pesos un fanático de iPhone antes de que llegue el nuevo?

Ahora bien, teniendo en cuenta sus costos, Apple le está apostando a los créditos directos a través de iShop. Una primera opción es cero por ciento de interés "en compras superiores a $800,000 en todos los productos de las tiendas iShop, cuando sean diferidas a 12,18,24 y 36 meses (Compras que incluyan una Mac). Compras en otros comercios estarán sujetas a pago de interés de acuerdo a los términos y condiciones de Davivienda". Otra posibilidad es a 36 meses: "Solamente las transacciones que incluyan una Mac, de cualquier modelo, podrán ser diferidas a 36 meses sin intereses".

Así mismo, iShop está promocionando la tarjeta 0es3 para que los colombianos compren sus equipos sin intereses. "Las tarjetas 0es3 que sean emitidas en punto de venta estarán eximidas de cuota de manejo durante el primer año a partir de su expedición. A partir del segundo año se eximirá de la cuota de manejo siempre que se efectúen 5 transacciones de compras en cualquier comercio y por cualquier valor", señala la empresa.

“En este año no hemos sido ajenos a la recesión que ha tenido todo el comercio en el país, pero también encontramos una oportunidad en esto”, afirmó Eduardo Tovar, gerente de mercadeo de iShop Colombia, en entrevista concedida a la revista Dinero. "Buscamos tener un impacto positivo en las ventas de los nuevos productos de nuestra tienda incluyendo los nuevos iPhones 8 y X, los cuales creemos que tienen y tendrán un mercado muy grande en el país, así como el Apple TV 4k y el nuevo Watch series 3", agregó.

Desde octubre de 2016, dijo Tovar a la revista en mención, cuando comenzó con el plan 0es3, más de 25.000 personas se han acogido a esta modalidad.