Apple lanza un nuevo iPhone

Se trata del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus Red Special Edition, lanzados por una buena causa.
iPhone8RedPlus1.jpg
La edición Red Special Edition / Imagen suministrada a LA FM.

Apple ha anunciado el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus RED Special Edition, la nueva generación de iPhone con un impresionante acabado rojo. Ambos teléfonos tienen una hermosa cubierta de vidrio, ahora en rojo, con una banda de aluminio a juego y un elegante frente negro. La edición especial iPhone RED estará disponible para pedido online en determinados países a partir de este martes, y empezará a llegar a las tiendas a partir del viernes 13 de abril.

Apple anunció también la nueva funda Leather Folio RED para iPhone X, que estará disponible a partir de este martes. Fabricada en cuero europeo, con un curtido y acabado especial que le dan un aspecto de lujo, la nueva funda folio se une a los demás dispositivos y accesorios RED disponibles para los clientes.

Una parte de los ingresos obtenidos por la venta de los productos y accesorios RED se entrega directamente al Fondo Mundial para la lucha contra el VIH/SIDA, que ofrece programas de pruebas y tests, asesoramiento, tratamiento y prevención, con un enfoque específico en evitar la transmisión del virus de las madres a sus bebés. Desde que inició la colaboración con (RED) en 2006, Apple ha donado más de 160 millones de dólares al Fondo Mundial, siendo el mayor donante corporativo a la organización.

"Esta edición especial RED del iPhone, con una espectacular combinación de colores rojo y negro, ofrece a los clientes la posibilidad de aportar su contribución a la lucha contra la propagación del VIH y el SIDA", dice Greg Joswiak, vicepresidente de Product Marketing de Apple. "El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus mejoran en todo lo que apreciamos del iPhone, incluidas las pantallas Retina HD más bellas que nunca, el chip más potente e inteligente en un smartphone con el A11 Bionic y las cámaras más avanzadas para capturar fotos y videos increíbles. Estamos orgullosos de apoyar a (RED) con este nuevo y atractivo iPhone y esperamos que los clientes vean esta contribución tan especial como nosotros".

...
El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus RED Special Edition / Imagen suministrada a LA FM.
"El anuncio es una prueba más del liderazgo y del compromiso de Apple con la lucha contra el SIDA desde los inicios de (RED) en 2006", dice Deborah Dugan, CEO de RED. "Los más de 160 millones de dólares que Apple ha donado en los últimos 11 años, equivalen hoy a más de 800 millones de días de medicación antirretroviral para prevenir la transmisión del VIH de las madres a sus bebés. Nos sentimos honrados de que Apple dedique sus recursos a nuestro propósito, y esperamos que nuevos clientes ayuden a que nuestra misión siga haciéndose realidad a través de la compra del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus RED Special Edition".

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus son una nueva generación de iPhone con un diseño de vidrio y aluminio. Fabricados con el vidrio más resistente en un teléfono inteligente, incorporan una pantalla Retina HD, el chip A11 Bionic y están diseñados para ofrecer la más avanzada experiencia de realidad aumentada.

La cámara más popular del mundo es incluso mejor y la carga inalámbrica aporta una nueva y práctica capacidad al iPhone. El iPhone 8 Plus incluye cámaras duales de 12 megapíxeles y estrena el modo Retrato con iluminación vertical, lo que aporta espectaculares efectos de iluminación de estudio al iPhone y permite a los usuarios hacer retratos sorprendentes, con efecto de profundidad de campo, y cinco estilos de iluminación diferentes.


Temas relacionados

Medio ambiente

Cartagena se convierte en la BiodiverCiudad número 20 de Colombia para proteger sus ecosistemas

La capital de Bolívar se convirtió en unas de las veinte BiodiverCiudad del país, una estrategia que busca integrar sus ecosistemas a la planificación urbana. La apuesta tendrá como prioridad la recuperación de cuerpos de agua, la protección de los manglares y la Ciénaga de la Virgen.
Cartagena



Radiografía de la salud en Colombia: Defensoría alerta por dificultades para acceder a medicamentos y atención médica

Quejas por medicamentos, citas y servicios revelan dificultades persistentes en varias regiones, según balance presentado por la Defensoría.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a actualizar la lista de desaparecidos

Jessica Barrios, creadora de la plataforma Juntos los encontramos, explicó que una de las principales dificultades está relacionada con la actualización de los registros.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028