Apple lanza el canal Apple Music TV, una especie de MTV en el 2020

La programación de Apple Music TV ofrece videos musicales sin publicidad, emisiones especiales, eventos y conciertos en directo.
Apple Music Tv
Crédito: Apple

Apple lanzó por sorpresa 'Apple Music TV', un canal de televisión en directo que emite videos musicales las 24 horas del día y además estrenará canciones, conciertos y programas especiales con motivo de lanzamientos de discos, como el próximo "Letter to You" de Bruce Springsteen.

El canal de momento sólo está disponible en Estados Unidos, donde su propósito inicial se compara con el nacimiento de la MTV en los años 1980, cuando era una cadena completamente musical que revolucionó la industria antes de que se lanzara a explotar el formato de los "reality show".

Vea acá: iPhone 12 tendría una importante falla al utilizar WhatsApp

La programación de Apple Music TV consiste en videos musicales sin publicidad, además de "emisiones especiales, eventos y conciertos en directo", anuncio la compañía.

El primero de esos eventos será el jueves, un día antes de que Bruce Springsteen publique su álbum "Letter to You". El canal emitirá una entrevista exclusiva con el cantante, un programa especial con sus fans y un bloque de videoclips continuos con canciones de Springsteen.

Este lunes, con motivo del estreno, la compañía hizo una cuenta atrás con las cien canciones más escuchadas en su plataforma de "streaming".

Mire acá: ¿Qué tan potente sería el asteroide que impactaría la atmósfera el 2 de noviembre?

El canal musical es un paso más de la tecnológica para dominar en el sector servicios, tras el estreno de otros productos como su propia emisora de radio, su plataforma televisiva, su servicio de "streaming" musical y pronto, un sistema de suscripción a clases deportivas por internet.

Además, con Apple Music TV, la compañía de la manzana mordida buscará tener mayor representación en el mercado de los videos musicales, hasta ahora dominado por YouTube y Vevo.

Lea también: ¿Cuántos días debe trabajar un colombiano para comprarse un iPhone 12?

De momento, ya ha empezado a fichar a estrellas mundiales como Billie Eilish, quien estrenará en su plataforma de televisión un documental sobre su carrera, con la que hizo historia este año al convertirse en la artista más joven que gana las cuatro categorías principales de los prestigiosos Grammy.


Temas relacionados

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.