Apple eliminó aplicaciones de su tienda virtual por un 'malware'

iOS es el sistema operativo usado por Apple en sus populares iPhones e iPads.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Apple suprimió aplicaciones de su tienda virtual App Store a causa de un ataque malicioso ("malware") que infectó centenares de programas, informó el lunes el gigante estadounidense de la informática.

Según medios chinos, unos 350 fueron afectados, entre ellas la popular red social WeChat, que tiene 500 millones de usuarios en se país, así como el sistema de reservación de taxis Didi Kuaidi.

"Recientemente se detectó una brecha de seguridad provocada por un programa malicioso, que afecta únicamente a usuarios de la versión 6.2.5 de weChat en iOS", indicó su fabricante, el grupo Tancent, asegurando asimismo que la falla ya se había corregido.

"No hubo robo de dinero ni filtración de datos de los usuarios", agregó.

Según la empresa estaounidense de ciberseguridad Palo Alto Networks, citada por el Wall Street Journal, el ataque estuvo dirigido contra unas treinta aplicaciones.


Temas relacionados

Divorcio

Divorcio en Colombia: ¿Qué bienes no se reparten al terminar la relación ante la ley?

El reparto de bienes tras un divorcio en Colombia depende de las reglas de la sociedad conyugal y del origen del patrimonio adquirido durante el matrimonio.
El divorcio en Colombia implica definir cómo se distribuye el patrimonio y qué bienes quedan por fuera de la liquidación de la sociedad conyugal.



Ocho de cada diez jóvenes duerme menos de siete horas diarias: estrés afecta el descanso, según estudio

Más de la mitad de los consultados reporta problemas de concentración y atención cuando descansa mal.

XM advierte que, si los embalses caen por debajo del 30 %, el país podría enfrentar un racionamiento de energía

Así lo explicó el gerente general de XM, Juan Carlos Morales, quien aclaró que hoy el panorama es distinto: los embalses están en 76,17 %.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.