Apple eliminó aplicaciones de su tienda virtual por un 'malware'

iOS es el sistema operativo usado por Apple en sus populares iPhones e iPads.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Apple suprimió aplicaciones de su tienda virtual App Store a causa de un ataque malicioso ("malware") que infectó centenares de programas, informó el lunes el gigante estadounidense de la informática.

Según medios chinos, unos 350 fueron afectados, entre ellas la popular red social WeChat, que tiene 500 millones de usuarios en se país, así como el sistema de reservación de taxis Didi Kuaidi.

"Recientemente se detectó una brecha de seguridad provocada por un programa malicioso, que afecta únicamente a usuarios de la versión 6.2.5 de weChat en iOS", indicó su fabricante, el grupo Tancent, asegurando asimismo que la falla ya se había corregido.

"No hubo robo de dinero ni filtración de datos de los usuarios", agregó.

Según la empresa estaounidense de ciberseguridad Palo Alto Networks, citada por el Wall Street Journal, el ataque estuvo dirigido contra unas treinta aplicaciones.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico y por qué ha concentrado los terremotos más fuertes en lo que va de 2026?

Cada terremoto tiene que analizarse de acuerdo con el lugar donde ocurrió, las placas involucradas y las características de la falla que lo produjo.
La cantidad de movimientos que se han registrado durante un año puede hacer pensar que existe una relación entre todos ellos.



Terremoto en Colombia: balance de daños, alertas rojas hospitalarias y consejos para sismos

El terremoto dejó más de cien muertos y los gobiernos anunciaron que se trabajaba en la evaluación y reconstrucción de las zonas afectadas.

Cruz Roja hace llamado urgente a donar sangre tras fuerte sismo en Colombia

La Cruz Roja Colombiana hace llamado urgente a donar sangre tras fuerte sismo que afectó varias regiones del país

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.