Apple eliminó aplicaciones de su tienda virtual por un 'malware'

iOS es el sistema operativo usado por Apple en sus populares iPhones e iPads.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Apple suprimió aplicaciones de su tienda virtual App Store a causa de un ataque malicioso ("malware") que infectó centenares de programas, informó el lunes el gigante estadounidense de la informática.

Según medios chinos, unos 350 fueron afectados, entre ellas la popular red social WeChat, que tiene 500 millones de usuarios en se país, así como el sistema de reservación de taxis Didi Kuaidi.

"Recientemente se detectó una brecha de seguridad provocada por un programa malicioso, que afecta únicamente a usuarios de la versión 6.2.5 de weChat en iOS", indicó su fabricante, el grupo Tancent, asegurando asimismo que la falla ya se había corregido.

"No hubo robo de dinero ni filtración de datos de los usuarios", agregó.

Según la empresa estaounidense de ciberseguridad Palo Alto Networks, citada por el Wall Street Journal, el ataque estuvo dirigido contra unas treinta aplicaciones.


Temas relacionados

Sindicatos

Sindicato de Keralty se retracta de denuncias sobre presuntas presiones al voto

El Sindicato de trabajadores de Keralty aseguró que se retracta de las denuncias sobre presuntas presiones al voto que había realizado en días anteriores.
También reclaman reparación efectiva del daño causado. Que se hagan los cumplimientos con los pagos



Más de 380 niños escriben su propio libro en Bogotá: una apuesta educativa para transformar el aprendizaje

La iniciativa convierte la escritura y la creatividad en herramientas centrales para enseñar ciencias, idiomas y pensamiento crítico.

Jóvenes pasan frente a las pantallas casi el equivalente a una jornada laboral semanal: estudio

Un análisis hecho en Colombia reveló que ese uso anual equivale a casi 83 días frente a la pantalla.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina