Apple da otro paso a la conducción autónoma

Son "la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial".
AppleLogoAFP1.jpg
Apple. Crédito: AFP.

La compañía tecnológica Apple ha alquilado seis vehículos a una filial de la compañía Hertz para probar su software de conducción autónoma, informaron medios locales.

El acuerdo entre Apple y Hertz incluye el alquiler de seis automóviles todoterreno de la marca Lexus, modelo RX 450h, según documentos del Departamento de Vehículos de Motor de California citados por la revista Fortune.

La colaboración es una "manera de que Hertz pruebe tecnología de conducción autónoma en lugar de dejar que sus clientes realmente alquilen coches autónomos", sugiere la revista.

Apple ha integrado su software en seis vehículos que ha estado probando y conduciendo en el área de San Francisco durante el último año, aunque no ha revelado si esos autos forman parte del acuerdo con Hertz.

El acuerdo es similar al que la unidad de vehículos autónomos Waymo, de Alphabet -empresa matriz de Google-, ha alcanzado con la compañía de alquiler de coches Avis, que manejará su flota en Phoenix (Arizona), recogieron medios locales.

El director general de Apple, Tim Cook, dijo recientemente que los vehículos autónomos son "la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial", aunque añadió que la empresa de la manzana se centrará en el software.

El estado de California (EE.UU.) concedió una licencia a Apple el pasado abril para probar en sus carreteras vehículos autónomos, lo que confirmó el interés de la compañía en sumarse a este popular nicho de mercado.




José Obdulio Gaviria reconstruye la “maquinaria mortal” detrás de los magnicidios en Colombia

El nuevo libro de José Obdulio Gaviria reconstruye los magnicidios que marcaron a Colombia y analiza la maquinaria criminal detrás de estos hechos.

EPS Sanitas anuncia cambio en entrega de medicamentos en Bogotá desde el 1 de octubre: así será el nuevo servicio

Los afiliados deberán tener en cuenta las fechas y el tipo de medicamento antes de acudir a los puntos de dispensación durante octubre.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano