Apple da otro paso a la conducción autónoma

Son "la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial".
AppleLogoAFP1.jpg
Apple. Crédito: AFP.

La compañía tecnológica Apple ha alquilado seis vehículos a una filial de la compañía Hertz para probar su software de conducción autónoma, informaron medios locales.

El acuerdo entre Apple y Hertz incluye el alquiler de seis automóviles todoterreno de la marca Lexus, modelo RX 450h, según documentos del Departamento de Vehículos de Motor de California citados por la revista Fortune.

La colaboración es una "manera de que Hertz pruebe tecnología de conducción autónoma en lugar de dejar que sus clientes realmente alquilen coches autónomos", sugiere la revista.

Apple ha integrado su software en seis vehículos que ha estado probando y conduciendo en el área de San Francisco durante el último año, aunque no ha revelado si esos autos forman parte del acuerdo con Hertz.

El acuerdo es similar al que la unidad de vehículos autónomos Waymo, de Alphabet -empresa matriz de Google-, ha alcanzado con la compañía de alquiler de coches Avis, que manejará su flota en Phoenix (Arizona), recogieron medios locales.

El director general de Apple, Tim Cook, dijo recientemente que los vehículos autónomos son "la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial", aunque añadió que la empresa de la manzana se centrará en el software.

El estado de California (EE.UU.) concedió una licencia a Apple el pasado abril para probar en sus carreteras vehículos autónomos, lo que confirmó el interés de la compañía en sumarse a este popular nicho de mercado.

Motociclistas

Se disparan las denuncias sobre motos circulando sobre los andenes en Bogotá

A pesar de las denuncias se evidencia poca presencia de agentes de tránsito en las vías de Bogotá.
Motocicletas circulando en andenes en Bogotá.



Mundial 2026 en Los Ángeles: cómo recorrer la ciudad entre playas, el paseo de la fama y el Estadio Los Ángeles

Los Ángeles implica entender sus distancias, atravesar autopistas y descubrir barrios que cambian de ritmo a cada kilómetro.

Supersalud inspecciona dispensarios y advierte sanciones a EPS por no entrega de medicamentos

Las acciones adelantadas por la Supersalud permitieron inspeccionar los dispensarios de medicamentos en todo el país por lo que se advierte posibles sanciones a EPS y gestores farmacéuticos.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.