Apple da otro paso a la conducción autónoma

Son "la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial".
AppleLogoAFP1.jpg
Apple. Crédito: AFP.

La compañía tecnológica Apple ha alquilado seis vehículos a una filial de la compañía Hertz para probar su software de conducción autónoma, informaron medios locales.

El acuerdo entre Apple y Hertz incluye el alquiler de seis automóviles todoterreno de la marca Lexus, modelo RX 450h, según documentos del Departamento de Vehículos de Motor de California citados por la revista Fortune.

La colaboración es una "manera de que Hertz pruebe tecnología de conducción autónoma en lugar de dejar que sus clientes realmente alquilen coches autónomos", sugiere la revista.

Apple ha integrado su software en seis vehículos que ha estado probando y conduciendo en el área de San Francisco durante el último año, aunque no ha revelado si esos autos forman parte del acuerdo con Hertz.

El acuerdo es similar al que la unidad de vehículos autónomos Waymo, de Alphabet -empresa matriz de Google-, ha alcanzado con la compañía de alquiler de coches Avis, que manejará su flota en Phoenix (Arizona), recogieron medios locales.

El director general de Apple, Tim Cook, dijo recientemente que los vehículos autónomos son "la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial", aunque añadió que la empresa de la manzana se centrará en el software.

El estado de California (EE.UU.) concedió una licencia a Apple el pasado abril para probar en sus carreteras vehículos autónomos, lo que confirmó el interés de la compañía en sumarse a este popular nicho de mercado.

bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano