Apple da otro paso a la conducción autónoma

Son "la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial".
AppleLogoAFP1.jpg
Apple. Crédito: AFP.

La compañía tecnológica Apple ha alquilado seis vehículos a una filial de la compañía Hertz para probar su software de conducción autónoma, informaron medios locales.

El acuerdo entre Apple y Hertz incluye el alquiler de seis automóviles todoterreno de la marca Lexus, modelo RX 450h, según documentos del Departamento de Vehículos de Motor de California citados por la revista Fortune.

La colaboración es una "manera de que Hertz pruebe tecnología de conducción autónoma en lugar de dejar que sus clientes realmente alquilen coches autónomos", sugiere la revista.

Apple ha integrado su software en seis vehículos que ha estado probando y conduciendo en el área de San Francisco durante el último año, aunque no ha revelado si esos autos forman parte del acuerdo con Hertz.

El acuerdo es similar al que la unidad de vehículos autónomos Waymo, de Alphabet -empresa matriz de Google-, ha alcanzado con la compañía de alquiler de coches Avis, que manejará su flota en Phoenix (Arizona), recogieron medios locales.

El director general de Apple, Tim Cook, dijo recientemente que los vehículos autónomos son "la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial", aunque añadió que la empresa de la manzana se centrará en el software.

El estado de California (EE.UU.) concedió una licencia a Apple el pasado abril para probar en sus carreteras vehículos autónomos, lo que confirmó el interés de la compañía en sumarse a este popular nicho de mercado.

Unidad de Pago por Capitación

La Andi advierte que incremento de la UPC para 2026 profundizaría crisis en sistema de salud

La ANDI estima que para 2026 se requeriría un incremento mínimo del 15,6 % en la UPC.
Sistema de salud en Colombia



Incertidumbre entre usuarios de Nueva EPS por cierre de dispensarios de medicamentos de Colsubsidio

Los usuarios se han visto sorprendidos con un enorme mensaje en las sedes de Colsubsidio donde dicen que hasta hoy los atienden.

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

La directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional explicó que los procedimientos de inmovilización del vehículo están definidas por la norma y obligan legalmente a retirar el vehículo de circulación.

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026

Emergencia económica: así quedarían los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

emergencia economica asi quedarian los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división

Cómo Alejandro Riaño inició el cambio que reemplazó caballos por coches eléctricos en Cartagena: “El camino fue súper complicado”

Alejandro Riaño estuvo presente en el inicio de la operación de los coches eléctricos en Cartagena.