Apple da otro paso a la conducción autónoma

Son "la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial".
AppleLogoAFP1.jpg
Apple. Crédito: AFP.

La compañía tecnológica Apple ha alquilado seis vehículos a una filial de la compañía Hertz para probar su software de conducción autónoma, informaron medios locales.

El acuerdo entre Apple y Hertz incluye el alquiler de seis automóviles todoterreno de la marca Lexus, modelo RX 450h, según documentos del Departamento de Vehículos de Motor de California citados por la revista Fortune.

La colaboración es una "manera de que Hertz pruebe tecnología de conducción autónoma en lugar de dejar que sus clientes realmente alquilen coches autónomos", sugiere la revista.

Apple ha integrado su software en seis vehículos que ha estado probando y conduciendo en el área de San Francisco durante el último año, aunque no ha revelado si esos autos forman parte del acuerdo con Hertz.

El acuerdo es similar al que la unidad de vehículos autónomos Waymo, de Alphabet -empresa matriz de Google-, ha alcanzado con la compañía de alquiler de coches Avis, que manejará su flota en Phoenix (Arizona), recogieron medios locales.

El director general de Apple, Tim Cook, dijo recientemente que los vehículos autónomos son "la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial", aunque añadió que la empresa de la manzana se centrará en el software.

El estado de California (EE.UU.) concedió una licencia a Apple el pasado abril para probar en sus carreteras vehículos autónomos, lo que confirmó el interés de la compañía en sumarse a este popular nicho de mercado.

Planes turísticos

Qué hacer en Isla Holbox: playas de arena blanca y temporada de avistamiento de tiburón ballena

A lo largo de la isla es posible caminar por la costa, descansar frente al mar o recorrer distintos sectores en bicicleta o en carritos de golf.
Uno de los recorridos más solicitados en Holbox es el avistamiento y nado con el tiburón ballena.



Crisis en la Nueva EPS amenaza estabilidad del sistema, alertan instituciones prestadoras de salud

El gremio advierte que la Nueva EPS es financieramente inviable y el deterioro puede afectar la atención y la red hospitalaria.

MinTIC acelera su transformación digital con seis modelos de inteligencia artificial

MinTIC anunció seis modelos de IA para automatizar trámites, PQRSD y gestión financiera, con chatbots y RPA.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.