Apple aumenta su beneficio trimestral pero sus acciones bajan

La firma no cumplió con los pronósticos de ventas de iPhone.
iPhone. Imagen de ilustración.
Descubrió por videos que su amigo abusaba de su hija y lo mató Crédito: AFP

Apple reportó el jueves un importante aumento en su beneficio trimestral, pero el valor de sus acciones bajó debido a la decepción por los números de venta de iPhone, más débiles de lo esperado.

Lea también: Así fue derrotado el gigante Apple por una empresa colombiana

La compañía informó de una subió en un 32% en sus ganancias netas, a 14.130 millones de dólares, en tanto los ingresos en el mismo período, de julio a septiembre, crecieron un 20%, a 62.900 millones de dólares, superando las expectativas.

Sin embargo, el mercado se mostró decepcionado por la noticia de que la firma no cumplió con los pronósticos de ventas de iPhone, que fue de 46,9 millones de teléfonos en lugar de los 48 millones esperados.

Vea también: Actualización de iOS 12.1 llega con emojis nuevos y FaceTime grupales

Las acciones de Apple cayeron un 4,2% a 212,85 dólares en las operaciones posteriores al cierre, tras la publicación de las cifras de ganancias.

"Estamos encantados de informar otro trimestre récord que supera un tremendo año fiscal 2018, año en el que vendimos nuestro dispositivo iOS número 2.000 millones, celebramos el décimo aniversario de la App Store y obtuvimos los ingresos y ganancias más sólidos en la historia de Apple", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Tim Cook.

Consulte también: ¿Cuánto valen los nuevos iPhone en Colombia?

El precio de venta promedio para iPhones en la línea de productos recién actualizada fue de 793 dólares, lo que indica que Apple pudo vender más de sus teléfonos más caros.

Los resultados cerraron el cuarto trimestre fiscal de Apple, que terminó el 29 de septiembre, y sentaron las bases para el crucial período de las fiestas de fin de año.

El director financiero, Luca Maestri, dijo que fue el mejor trimestre registrado de la compañía con sede en California, con crecimientos de ingresos de dos dígitos en todos los lugares del mundo donde hace negocios.

Apple reveló esta semana una nueva versión de su computadora portátil MacBook Air, hecha de aluminio reciclado, así como una nueva Mac Mini y una iPad Pro, todas más caras que sus antecesoras.

Los cambios son parte de un esfuerzo por revisar un producto que ha visto caer las ventas en los últimos años.


Temas relacionados

Noruega

Islas Lofoten: Dónde queda y cuándo viajar para ver auroras boreales o disfrutar el sol de medianoche

El archipiélago está formado por varias islas conectadas entre sí mediante puentes, túneles y carreteras.
La oficina oficial de turismo explica que no existe una fecha en la que se pueda garantizar el avistamiento de una aurora.



Inicia la temporada de avistamiento de Ballenas en el Pacífico colombiano

Entre julio y octubre, las ballenas jorobadas volverán a las aguas del Pacífico colombiano para tener sus crías en aguas más cálidas. La temporada se desarrollará en cuatro áreas protegidas y estará acompañada por una estrategia para promover el turismo responsable.

Becas en inteligencia artificial para estudiantes de último semestre: así puede aplicar

Los interesados deben aplicar para poder participar en la convocatoria en temas de tecnología.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.