Apple anuncia cambios en la App Store tras acuerdo con desarrolladores

Apple señaló que los desarrolladores no pagarán una comisión por las ventas que realicen por fuera de su tienda virtual.
Apple
Crédito: AFP

Apple anunció este jueves una serie de "cambios" en su tienda virtual App Store, como parte de un acuerdo para resolver una demanda colectiva entablada en su contra por desarrolladores estadounidenses.

En un comunicado, la empresa de Cupertino (California) indicó que permitirá que los desarrolladores puedan comunicar directamente a sus usuarios los métodos de pago por fuera de la App Store.

Mire acá: ¿Cuántas apps han sido instaladas en Latinoamérica durante 2021?

Apple señaló que, "como siempre", los desarrolladores no pagarán una comisión por las ventas que realicen por fuera de su tienda virtual.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de un juez federal, establece además que Apple creará un fondo para ayudar a los pequeños desarrolladores estadounidenses.

Esa bolsa beneficiará a los que hayan ganado 1 millón de dólares o menos en cada año calendario por la venta en la App Store y hayan mantenido una cuenta en la tienda virtual entre el 4 de junio de 2015 y el 26 de abril de 2020. Según Apple, esto abarca al "99 % de los desarrolladores en Estados Unidos".

Vea también: Las preguntas más populares que los colombianos hicieron en Google en los últimos 10 años

La comisión que Google y Apple (los dos principales propietarios de tiendas de aplicaciones para celulares y otros dispositivos) cobran a los desarrolladores cada vez que un internauta realiza una compra es motivo de un duro enfrentamiento entre estos últimos y los gigantes tecnológicos,e incluso ha llegado al terreno judicial.

En meses pasados, ambas compañías decidieron reducir su comisión del 30 % al 15 %, aunque ese porcentaje depende del monto facturado anualmente por los desarrolladores.

Mire además: Cinco tips para detectar y detener la circulación de fake news en redes sociales

Epic Games, propietaria del popular videojuego Fortnite, demandó a Apple en agosto del año pasado por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia después de que la empresa del iPhone retirase su aplicación de la App Store como represalia a la nueva política de pagos de Epic, que precisamente evitaba el pago de este 30 %.

Epic acusa a la tecnológica de estar ejerciendo de monopolista y perjudicando a los consumidores con precios más altos y falta de alternativas, mientras que Apple se defiende asegurando que compite libremente con alternativas como Google Play.


Temas relacionados




Murió Eric Bauza: ¿En qué otras películas y series trabajó además de los Looney Tunes?

Sus familiares dieron a conocer el fallecimiento mediante una publicación en la cuenta de Instagram del actor.

Equidad menstrual en Colombia: alertan por deficiencias en los baños de los colegios

Un estudio en 2.000 instituciones educativas de 28 departamentos encontró que el 95 % de los colegios evaluados carece de espacios idóneos para la gestión menstrual.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado