Apple anuncia cambios en la App Store tras acuerdo con desarrolladores

Apple señaló que los desarrolladores no pagarán una comisión por las ventas que realicen por fuera de su tienda virtual.
Apple
Crédito: AFP

Apple anunció este jueves una serie de "cambios" en su tienda virtual App Store, como parte de un acuerdo para resolver una demanda colectiva entablada en su contra por desarrolladores estadounidenses.

En un comunicado, la empresa de Cupertino (California) indicó que permitirá que los desarrolladores puedan comunicar directamente a sus usuarios los métodos de pago por fuera de la App Store.

Mire acá: ¿Cuántas apps han sido instaladas en Latinoamérica durante 2021?

Apple señaló que, "como siempre", los desarrolladores no pagarán una comisión por las ventas que realicen por fuera de su tienda virtual.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de un juez federal, establece además que Apple creará un fondo para ayudar a los pequeños desarrolladores estadounidenses.

Esa bolsa beneficiará a los que hayan ganado 1 millón de dólares o menos en cada año calendario por la venta en la App Store y hayan mantenido una cuenta en la tienda virtual entre el 4 de junio de 2015 y el 26 de abril de 2020. Según Apple, esto abarca al "99 % de los desarrolladores en Estados Unidos".

Vea también: Las preguntas más populares que los colombianos hicieron en Google en los últimos 10 años

La comisión que Google y Apple (los dos principales propietarios de tiendas de aplicaciones para celulares y otros dispositivos) cobran a los desarrolladores cada vez que un internauta realiza una compra es motivo de un duro enfrentamiento entre estos últimos y los gigantes tecnológicos,e incluso ha llegado al terreno judicial.

En meses pasados, ambas compañías decidieron reducir su comisión del 30 % al 15 %, aunque ese porcentaje depende del monto facturado anualmente por los desarrolladores.

Mire además: Cinco tips para detectar y detener la circulación de fake news en redes sociales

Epic Games, propietaria del popular videojuego Fortnite, demandó a Apple en agosto del año pasado por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia después de que la empresa del iPhone retirase su aplicación de la App Store como represalia a la nueva política de pagos de Epic, que precisamente evitaba el pago de este 30 %.

Epic acusa a la tecnológica de estar ejerciendo de monopolista y perjudicando a los consumidores con precios más altos y falta de alternativas, mientras que Apple se defiende asegurando que compite libremente con alternativas como Google Play.


Temas relacionados

Nasa

Este es el salario que recibe un astronauta de la NASA

Los sueldos de los astronautas en Estados Unidos dependen de su experiencia y rango dentro del sistema federal.
Artemis II



Este sería el nuevo modelo de atención en salud para la población carcelaria en Colombia

El borrador de la resolución se encuentra en la fase de comentario y establece una atención especial para los menores de tres años que convivan con sus madres al interior de los establecimientos de reclusión.

Ejército lanza convocatoria: cómo aplicar a cursos de oficial paso a paso

La institución armada abrió una convocatoria para hombres y mujeres colombianos para que inicien el curso de oficial.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion