Apple es amenazado por ciberatacantes rusos, poniendo en riesgo 300 millones de cuentas

En medios europeos se ha hablado sobre una advertencia que hicieron ciberdelincuentes rusos a Apple.
appleafplafm1simbol1.jpg
AFP (Referencia)

Según Motherboardpl, los hackers pidieron 75.000 dólares en Bitcoin o en alguna moneda online para evitar el daño a los usuarios.

Los ciberdelincuentes tendrían acceso directo a más de 300 millones de cuentas y de no hacerse el pago por parte de Apple, ellos accederían a la información que está en el iCloud y esta se borraría completamente.

Sin embargo, también se habla de unos correos en los que la compañía estadounidense manifiesta que no pagarán nada para no continuar el juego.

Por tanto, se espera la respuesta oficial de la multinacional para tranquilidad de los usuarios y empleados de Apple.

Mientras tanto, las personas pueden hacer un backup de los datos para evitar cualquier pérdida de información.

Sistema de Alertas Tempranas

¿El papel aluminio puede interferir señal de brazalete electrónico? Expertos responden

Las autoridades capturaron esta semana en Bogotá a un presunto delincuente, quien llevaba un brazalete del Inpec forrado en papel aluminio.
Referencia captura de presunto asaltante con brazalete electrónico del Inpec.



SENA ofrece cursos gratuitos de inglés con posibilidad de B2: Así puede aplicar

Los interesados en iniciar el conocimiento del idioma podrán aplicar en la página de la entidad completamente gratis.

¿Qué pasará con los hipopótamos en Colombia? Gobierno entrega detalles del plan

El Ministerio de Ambiente anunció la destinación de 7.000 millones de pesos para la eutanasia de 80 hipopótamos en Colombia, como parte de las medidas orientadas a mitigar el impacto ambiental.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí