Imagen comercial AppGallery-Huawei
16 Jun 2020 05:46 PM

AppGallery de Huawei, un mundo de aplicaciones al alcance de la mano

Algunos consejos de cómo instalar nuestras apps favoritas en los últimos teléfonos de Huawei
Mario Cruz
Mario
Cruz

Los teléfonos inteligentes o smartphones, son verdaderas computadoras de bolsillo capaces de hacer cualquier cosa que les pidamos: astronomía, asistentes de cocina, entrenadores físicos, videojuegos, es más, pueden presentarnos amigos/as, entre otras cosas, pero para ello necesitan software, programas que en el caso de los dispositivos móviles son conocidas como “apps” o aplicaciones. Y en el caso particular de Huawei estas se encuentran disponibles en AppGallery.

Con más de 420 millones de usuarios de todo el planeta, AppGallery hace parte de los llamados Servicios Móviles Huawei (o HMS, por sus siglas en inglés), es en otras palabras, una tienda de aplicaciones y no una cualquiera, es la tercera más grande del mercado. El secreto tras este volumen es la inversión y por ello, Huawei se ha comprometido a dedicar más mil millones de dólares para atraer, cada día, a más desarrolladores de software para que estos creen más y mejores aplicaciones.

De esta forma, al comprar un nuevo teléfono Huawei y encenderlo se nos pedirá ingresar nuestra Huawei ID y en caso de no tenerla, registrarse para tener acceso a la AppGallery. Claro, si venimos de otro teléfono y estamos estrenando, el caso es aún más sencillo usando una aplicación llamada Phone Clone que copia los datos, contactos, vídeos, fotos y aplicaciones de los teléfonos viejos.

Así, con ‘Phone Clone’ se podrá elegir rápidamente toda la información que se quiere mover de un teléfono a otro y tener más tiempo para personalizar el nuevo equipo al gusto de cada usuario y traer los programas y redes sociales de siempre. Además, Phone Clone permite hacer la transición desde cualquier teléfono cualquiera que sea su sistema operativo.

La razón por la cual esta transición es tan fácil es porque los teléfonos Huawei usan una plataforma llamada EMUI, que se trata de una interfaz de usuario que opera sobre el sistema operativo Android. Por cierto, la última versión de esta plataforma es la EMUI 10.1 que trae consigo mejoras en seguridad, desempeño e incluso en diseño como es el modo oscuro.

Para finales de marzo la AppGallery contaba con miles de aplicaciones y sumando, incluyendo apps como TikTok, Fortnite, Microsoft Office, Deezer, WeChat, Linio y AliExpress, entre otros. Incluso en caso de que no se encontrara la aplicación que se desea es posible descargarla de otra forma: escribiendo su nombre en la AppGalley y ésta nos enviaría un link de descarga que haría posible instalarla.

Otra forma de instalar aplicaciones es buscando un app llamada AppSeeker que se encarga de centralizar y ofrecer, de fuentes confiables, los programas de siempre. Es más, existe una opción aún más eficiente llamada “Quick apps” o aplicaciones rápidas que consiste en un sistema mediante el cual no se “instalan” realmente las aplicaciones si no pedazos de ellas ahorrando almacenamiento en el dispositivo.

Por último, está la opción web y es acceder a cualquier aplicación directamente desde el navegador y creando accesos directos a estos servicios en la pantalla del celular. En otras palabras, con Huawei nunca estarás desconectado de las cosas que te gustan.