AppGallery de Huawei, un mundo de aplicaciones al alcance de la mano

Algunos consejos de cómo instalar nuestras apps favoritas en los últimos teléfonos de Huawei
Imagen comercial AppGallery-Huawei

Los teléfonos inteligentes o smartphones, son verdaderas computadoras de bolsillo capaces de hacer cualquier cosa que les pidamos: astronomía, asistentes de cocina, entrenadores físicos, videojuegos, es más, pueden presentarnos amigos/as, entre otras cosas, pero para ello necesitan software, programas que en el caso de los dispositivos móviles son conocidas como “apps” o aplicaciones. Y en el caso particular de Huawei estas se encuentran disponibles en AppGallery.

Con más de 420 millones de usuarios de todo el planeta, AppGallery hace parte de los llamados Servicios Móviles Huawei (o HMS, por sus siglas en inglés), es en otras palabras, una tienda de aplicaciones y no una cualquiera, es la tercera más grande del mercado. El secreto tras este volumen es la inversión y por ello, Huawei se ha comprometido a dedicar más mil millones de dólares para atraer, cada día, a más desarrolladores de software para que estos creen más y mejores aplicaciones.

De esta forma, al comprar un nuevo teléfono Huawei y encenderlo se nos pedirá ingresar nuestra Huawei ID y en caso de no tenerla, registrarse para tener acceso a la AppGallery. Claro, si venimos de otro teléfono y estamos estrenando, el caso es aún más sencillo usando una aplicación llamada Phone Clone que copia los datos, contactos, vídeos, fotos y aplicaciones de los teléfonos viejos.

Así, con ‘Phone Clone’ se podrá elegir rápidamente toda la información que se quiere mover de un teléfono a otro y tener más tiempo para personalizar el nuevo equipo al gusto de cada usuario y traer los programas y redes sociales de siempre. Además, Phone Clone permite hacer la transición desde cualquier teléfono cualquiera que sea su sistema operativo.

La razón por la cual esta transición es tan fácil es porque los teléfonos Huawei usan una plataforma llamada EMUI, que se trata de una interfaz de usuario que opera sobre el sistema operativo Android. Por cierto, la última versión de esta plataforma es la EMUI 10.1 que trae consigo mejoras en seguridad, desempeño e incluso en diseño como es el modo oscuro.

Para finales de marzo la AppGallery contaba con miles de aplicaciones y sumando, incluyendo apps como TikTok, Fortnite, Microsoft Office, Deezer, WeChat, Linio y AliExpress, entre otros. Incluso en caso de que no se encontrara la aplicación que se desea es posible descargarla de otra forma: escribiendo su nombre en la AppGalley y ésta nos enviaría un link de descarga que haría posible instalarla.

Otra forma de instalar aplicaciones es buscando un app llamada AppSeeker que se encarga de centralizar y ofrecer, de fuentes confiables, los programas de siempre. Es más, existe una opción aún más eficiente llamada “Quick apps” o aplicaciones rápidas que consiste en un sistema mediante el cual no se “instalan” realmente las aplicaciones si no pedazos de ellas ahorrando almacenamiento en el dispositivo.

Por último, está la opción web y es acceder a cualquier aplicación directamente desde el navegador y creando accesos directos a estos servicios en la pantalla del celular. En otras palabras, con Huawei nunca estarás desconectado de las cosas que te gustan.


Temas relacionados

becas

Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.
Cambridge University



Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años