WhatsApp
WhatsApp.
Colprensa
21 Nov 2019 12:23 PM

App le permite crear otra cuenta de WhatsApp en su teléfono

La 'app gemela' de los equipos Huawuei permite duplicar cuentas fácilmente.
Cristian
Cristian
Serrano

Varios usuarios de WhatsApp han tenido la necesidad de tener dos cuentas de la popular app de manera simultánea, pues en algunos casos prefieren o necesitan tratar asuntos laborales y personales de manera separada. 

WhatsApp, a diferencia de otras plataformas de mensajería instantánea, no permite utilizar dos cuentas en un mismo número y equipo. Aunque algunos usuarios buscan teléfonos inteligentes con doble SIM, esta opción no es cómoda para las personas que buscan tener dos cuentas en su dispositivo.

Sin embargo, algunos usuarios de equipos Huawei ignoran que en su teléfono existe una herramienta que les permite usar dos cuentas de un servicio en el mismo equipo.

Se trata de la 'app gemela', la cual permite crear y utilizar dos cuentas de WhatsApp sin muchas complicaciones.

A continuación le explicaremos como usar esta herramienta para crear otra cuenta de WhatsApp.

En primer lugar es necesario que se dirija a la sección de ajustes de su teléfono y seleccionar el menú de aplicaciones. Posteriormente deberá buscar la opción 'app gemela'.

Una vez realizado este paso, es necesario que elija la casilla de WhatsApp, en ese punto deberá esperar unos segundos mientras el dispositivo crea un duplicado

 

Ahora tendrá que buscar en su equipo el clon que ha creado. En pantalla deberá aparecer un ícono de WhatsApp pero acompañado de un número 2.

En el momento en que abra esta app, tendrá que configurar la cuenta desde cero.

De hecho, de ahora en adelante recibirá las notificaciones por separado y el teléfono siempre le preguntará qué cuenta desea usar para enviar un mensaje.

Tenga en cuenta que este duplicado sufrirá los mismos cambios que recibe la app original, cuando se instalan las actualizaciones de WhatsApp.

Sin duda esta es una buena alternativa para poder usar dos cuentas de WhatsApp, sin recibir algún tipo de sanción por romper sus políticas de servicio, al empelar plataformas piratas.

Fuente
Sistema Integrado Digital