App convierte su viejo smartphone en una cámara para su carro

Una app le dará nueva vida al smartphone que ya no usa.
Cámara en un carro
Crédito: Ingimage

Gracias a la llegada de los teléfonos inteligentes las personas obtuvieron la posibilidad de convertirse en su propio medio de comunicación, al tener la posibilidad de grabar o fotografiar y compartir fácilmente todos los contenidos que captaba con su teléfono.

Sin embargo, la frecuente innovación en el mercado de los smartphones ha hecho que ciertos teléfonos tengan una vida útil cada vez menor, debido a que sus componentes rápidamente se hacen obsoletos.

Sin embargo, los viejos smartphones aún tienen un par de usos útiles y que algunas personas desconocen. Un ejemplo de ello es la posibilidad de mejorar la seguridad del una persona, mientras se conduce un vehículo.

Gracias a la app 'Dash Cam Travel' el usuario puede convertir su smartphone en una dash cam para su vehículo.

Dash Cam Travel es una app que ofrece las características necesarias para capturar videos de acuerdo a diferentes propósitos, pero siempre desde el interior de un automóvil.

Gracias a esta aplicación un smartphone se transforma en una cámara de seguridad para captar lo que ocurre en la vía, mientras el vehículo está estacionado o en movimiento.

La calidad de video que la app puede capturar dependerá de las capacidades del teléfono, sin embargo la plataforma soporta resoluciones de 480p, 720p y hasta 4k.

De hecho, el usuario también podrá decidir si desea captar el audio de la grabación o solo obtener el audio, esta opción dependerá de la capacidad de memoria que posea el equipo. También es posible tomar fotos mientras se graba un video, opción que se acopla una función de geolocalización para poder ubicar el auto si llega a ser robado.

Con esta aplicación el usuario no tendrá que tirar a la basura su teléfono y por el contrario le podrá dar una segunda vida a ese equipo como una nueva herramienta de seguridad para proteger un automóvil.


Comunidades vulnerables

¿Dónde está el páramo de Santurbán y por qué su delimitación genera tensiones políticas en Colombia?

Las organizaciones ambientales, los ciudadanos y los acueductos metropolitanos insisten en que este ecosistema debe contar con la mayor protección posible.
Habitantes de municipios como Vetas y otros sectores de Soto Norte afirman que necesitan alternativas reales antes de que se impongan restricciones.



Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.

Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO: Brasil Vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.