App convierte su viejo smartphone en una cámara para su carro

Una app le dará nueva vida al smartphone que ya no usa.
Cámara en un carro
Crédito: Ingimage

Gracias a la llegada de los teléfonos inteligentes las personas obtuvieron la posibilidad de convertirse en su propio medio de comunicación, al tener la posibilidad de grabar o fotografiar y compartir fácilmente todos los contenidos que captaba con su teléfono.

Sin embargo, la frecuente innovación en el mercado de los smartphones ha hecho que ciertos teléfonos tengan una vida útil cada vez menor, debido a que sus componentes rápidamente se hacen obsoletos.

Sin embargo, los viejos smartphones aún tienen un par de usos útiles y que algunas personas desconocen. Un ejemplo de ello es la posibilidad de mejorar la seguridad del una persona, mientras se conduce un vehículo.

Gracias a la app 'Dash Cam Travel' el usuario puede convertir su smartphone en una dash cam para su vehículo.

Dash Cam Travel es una app que ofrece las características necesarias para capturar videos de acuerdo a diferentes propósitos, pero siempre desde el interior de un automóvil.

Gracias a esta aplicación un smartphone se transforma en una cámara de seguridad para captar lo que ocurre en la vía, mientras el vehículo está estacionado o en movimiento.

La calidad de video que la app puede capturar dependerá de las capacidades del teléfono, sin embargo la plataforma soporta resoluciones de 480p, 720p y hasta 4k.

De hecho, el usuario también podrá decidir si desea captar el audio de la grabación o solo obtener el audio, esta opción dependerá de la capacidad de memoria que posea el equipo. También es posible tomar fotos mientras se graba un video, opción que se acopla una función de geolocalización para poder ubicar el auto si llega a ser robado.

Con esta aplicación el usuario no tendrá que tirar a la basura su teléfono y por el contrario le podrá dar una segunda vida a ese equipo como una nueva herramienta de seguridad para proteger un automóvil.


Educación

Más de 650 mil personas presentarán las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato este domingo en Colombia

Más de 650.000 personas fueron citadas para presentar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato
oruebas icfes pruebas saber pro 11



Científicos crean la primera célula sintética capaz de reproducirse y evolucionar: así funciona

La ciencia avanza en fenómenos de creación de vida, pero aún está lejos de conseguir algo estable para construcciones más complejas.

Esto dice la sicología acerca de las personas que prefieren cerrar la ducha para enjabonarse

Varias señales de tu personalidad se explican a partir de la decisión de cerrar la ducha, en lugar de dejar correr el agua.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.