App convierte su viejo smartphone en una cámara para su carro

Una app le dará nueva vida al smartphone que ya no usa.
Cámara en un carro
Crédito: Ingimage

Gracias a la llegada de los teléfonos inteligentes las personas obtuvieron la posibilidad de convertirse en su propio medio de comunicación, al tener la posibilidad de grabar o fotografiar y compartir fácilmente todos los contenidos que captaba con su teléfono.

Sin embargo, la frecuente innovación en el mercado de los smartphones ha hecho que ciertos teléfonos tengan una vida útil cada vez menor, debido a que sus componentes rápidamente se hacen obsoletos.

Sin embargo, los viejos smartphones aún tienen un par de usos útiles y que algunas personas desconocen. Un ejemplo de ello es la posibilidad de mejorar la seguridad del una persona, mientras se conduce un vehículo.

Gracias a la app 'Dash Cam Travel' el usuario puede convertir su smartphone en una dash cam para su vehículo.

Dash Cam Travel es una app que ofrece las características necesarias para capturar videos de acuerdo a diferentes propósitos, pero siempre desde el interior de un automóvil.

Gracias a esta aplicación un smartphone se transforma en una cámara de seguridad para captar lo que ocurre en la vía, mientras el vehículo está estacionado o en movimiento.

La calidad de video que la app puede capturar dependerá de las capacidades del teléfono, sin embargo la plataforma soporta resoluciones de 480p, 720p y hasta 4k.

De hecho, el usuario también podrá decidir si desea captar el audio de la grabación o solo obtener el audio, esta opción dependerá de la capacidad de memoria que posea el equipo. También es posible tomar fotos mientras se graba un video, opción que se acopla una función de geolocalización para poder ubicar el auto si llega a ser robado.

Con esta aplicación el usuario no tendrá que tirar a la basura su teléfono y por el contrario le podrá dar una segunda vida a ese equipo como una nueva herramienta de seguridad para proteger un automóvil.


Supersalud

Supersalud propone giros directos a pacientes para garantizar entrega de medicamentos en casos críticos

La iniciativa fue planteada por el agente interventor de la Nueva EPS frente a la problemática que se tiene por la falta de medicamentos.
Alcalde Daniel Quintero



Lluvia de meteoritos Eta Acuáridas: ¿Cuándo es el mejor momento para observarlas en Colombia?

El paneta tiene, mes a mes, eventos astronómicos que los aficionados pueden observar desde ciertos puntos y a determinadas horas.

A menos de dos horas de Bogotá hay un destino con senderos, cultura y paisajes: qué hacer y cómo llegar

Uno de los planes más comunes es salir a caminar por sus senderos. Hay rutas por las montañas y zonas rurales con buenas vistas.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente