Cámara en un carro
Ingimage
9 Dic 2019 12:47 PM

App convierte su viejo smartphone en una cámara para su carro

Una app le dará nueva vida al smartphone que ya no usa.
Cristian
Cristian
Serrano

Gracias a la llegada de los teléfonos inteligentes las personas obtuvieron la posibilidad de convertirse en su propio medio de comunicación, al tener la posibilidad de grabar o fotografiar y compartir fácilmente todos los contenidos que captaba con su teléfono.

Sin embargo, la frecuente innovación en el mercado de los smartphones ha hecho que ciertos teléfonos tengan una vida útil cada vez menor, debido a que sus componentes rápidamente se hacen obsoletos

 

Sin embargo, los viejos smartphones aún tienen un par de usos útiles y que algunas personas desconocen. Un ejemplo de ello es la posibilidad de mejorar la seguridad del una persona, mientras se conduce un vehículo. 

Gracias a la app 'Dash Cam Travel' el usuario puede convertir su smartphone en una dash cam para su vehículo.

 

Dash Cam Travel es una app que ofrece las características necesarias para capturar videos de acuerdo a diferentes propósitos, pero siempre desde el interior de un automóvil.

Gracias a esta aplicación un smartphone se transforma en una cámara de seguridad para captar lo que ocurre en la vía, mientras el vehículo está estacionado o en movimiento.

La calidad de video que la app puede capturar dependerá de las capacidades del teléfono, sin embargo la plataforma soporta resoluciones de 480p, 720p y hasta 4k.

De hecho, el usuario también podrá decidir si desea captar el audio de la grabación o solo obtener el audio, esta opción dependerá de la capacidad de memoria que posea el equipo. También es posible tomar fotos mientras se graba un video, opción que se acopla una función de geolocalización para poder ubicar el auto si llega a ser robado.

Con esta aplicación el usuario no tendrá que tirar a la basura su teléfono y por el contrario le podrá dar una segunda vida a ese equipo como una nueva herramienta de seguridad para proteger un automóvil.

Fuente
Sistema Integrado Digital