App convierte su viejo smartphone en una cámara para su carro

Una app le dará nueva vida al smartphone que ya no usa.
Cámara en un carro
Crédito: Ingimage

Gracias a la llegada de los teléfonos inteligentes las personas obtuvieron la posibilidad de convertirse en su propio medio de comunicación, al tener la posibilidad de grabar o fotografiar y compartir fácilmente todos los contenidos que captaba con su teléfono.

Sin embargo, la frecuente innovación en el mercado de los smartphones ha hecho que ciertos teléfonos tengan una vida útil cada vez menor, debido a que sus componentes rápidamente se hacen obsoletos.

Sin embargo, los viejos smartphones aún tienen un par de usos útiles y que algunas personas desconocen. Un ejemplo de ello es la posibilidad de mejorar la seguridad del una persona, mientras se conduce un vehículo.

Gracias a la app 'Dash Cam Travel' el usuario puede convertir su smartphone en una dash cam para su vehículo.

Dash Cam Travel es una app que ofrece las características necesarias para capturar videos de acuerdo a diferentes propósitos, pero siempre desde el interior de un automóvil.

Gracias a esta aplicación un smartphone se transforma en una cámara de seguridad para captar lo que ocurre en la vía, mientras el vehículo está estacionado o en movimiento.

La calidad de video que la app puede capturar dependerá de las capacidades del teléfono, sin embargo la plataforma soporta resoluciones de 480p, 720p y hasta 4k.

De hecho, el usuario también podrá decidir si desea captar el audio de la grabación o solo obtener el audio, esta opción dependerá de la capacidad de memoria que posea el equipo. También es posible tomar fotos mientras se graba un video, opción que se acopla una función de geolocalización para poder ubicar el auto si llega a ser robado.

Con esta aplicación el usuario no tendrá que tirar a la basura su teléfono y por el contrario le podrá dar una segunda vida a ese equipo como una nueva herramienta de seguridad para proteger un automóvil.


Ministerio de Educación

Ministra de Educación pidió derogar la Política Nacional de Sexualidad

El Ministerio de Educación solicitó al secretario jurídico de la Presidencia adoptar medidas urgentes frente a la Resolución Conjunta 1350 de 2026.
Ella es Ilva Hoyos, nueva ministra de Educación.



Así puede obtener una de las becas de Google que el gobierno ADLE promueve

La información compartida por el vicepresidente responde a una inquietud que le han presentado sus seguidores.

Imágenes | ¿Qué tan avanzado está el Metro de Bogotá? Así luce la megaobra

Se hace cada vez más tangible el Metro de Bogotá que, según la Alcaldía Mayor de Bogotá, "transformará la manera en que nos movemos y nos permitirá ahorrar tiempo en nuestros desplazamientos".

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.