Aplicación Weibo censura contenidos sobre homosexualidad

Foto: AFP

Bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, la censura se reforzó en el país.

El anuncio de la red social china Weibo de que eliminaría contenido “homosexual” de la popular plataforma generó una ola de quejas en internet este sábado con la etiqueta “Yo soy gay”.

Weibo dijo el viernes en un comunicado que había comenzado una “campaña de limpieza” para eliminar contenido “ilegal”, incluido “manga y videos con implicaciones pornográficas, que promuevan la violencia o [relacionados con] la homosexualidad”.

Es el último ejemplo de la represión del Partido Comunista en el poder para purgar internet de cualquier contenido que se aleje de “los valores centrales del socialismo”.

Además de escrutar internet, las autoridades chinas obligan a los sitios web a tener sus propios censores.

Bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, la censura se reforzó en el país.

La campaña anunciada por Weibo, de tres meses de duración, también apunta contra “los videojuegos violentos como ‘Grand Theft Auto'”, dijo Weibo en su cuenta oficial.

La popular plataforma, similar a Twitter y que cuenta con 400 millones de usuarios activos mensuales, indicó que estaba aplicando la nueva ley sobre ciberseguridad en China y que la noche del viernes ya había eliminado 56.240 elementos.

A mediodía del sábado, unos 170.000 usuarios de Weibo habían empleado ya la etiqueta “Yo soy gay” para protestar contra el anuncio, antes de que fuera aparentemente prohibida por la plataforma.

“¿No puede existir la homosexualidad en el socialismo? Es increíble que China progrese económica y militarmente pero regrese a la era feudal en términos de ideas”, dijo uno de los usuarios.

“¿Cómo se estrechó tanto la opinión pública en los dos últimos años?”, dijo otro.

China despenalizó la homosexualidad en 1997, pero las actitudes conservadoras siguen siendo generalizadas

Muchos mensajes de protesta fueron borrados.

Con información de AFP