Aplicación Weibo censura contenidos sobre homosexualidad

Bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, la censura se reforzó en el país.
weibo.jpg
AFP

El anuncio de la red social china Weibo de que eliminaría contenido "homosexual" de la popular plataforma generó una ola de quejas en internet este sábado con la etiqueta "Yo soy gay".

Weibo dijo el viernes en un comunicado que había comenzado una "campaña de limpieza" para eliminar contenido "ilegal", incluido "manga y videos con implicaciones pornográficas, que promuevan la violencia o [relacionados con] la homosexualidad".

Es el último ejemplo de la represión del Partido Comunista en el poder para purgar internet de cualquier contenido que se aleje de "los valores centrales del socialismo".

Además de escrutar internet, las autoridades chinas obligan a los sitios web a tener sus propios censores.

Bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, la censura se reforzó en el país.

La campaña anunciada por Weibo, de tres meses de duración, también apunta contra "los videojuegos violentos como 'Grand Theft Auto'", dijo Weibo en su cuenta oficial.

La popular plataforma, similar a Twitter y que cuenta con 400 millones de usuarios activos mensuales, indicó que estaba aplicando la nueva ley sobre ciberseguridad en China y que la noche del viernes ya había eliminado 56.240 elementos.

A mediodía del sábado, unos 170.000 usuarios de Weibo habían empleado ya la etiqueta "Yo soy gay" para protestar contra el anuncio, antes de que fuera aparentemente prohibida por la plataforma.

"¿No puede existir la homosexualidad en el socialismo? Es increíble que China progrese económica y militarmente pero regrese a la era feudal en términos de ideas", dijo uno de los usuarios.

"¿Cómo se estrechó tanto la opinión pública en los dos últimos años?", dijo otro.

China despenalizó la homosexualidad en 1997, pero las actitudes conservadoras siguen siendo generalizadas

Muchos mensajes de protesta fueron borrados.

Con información de AFP

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 23 de abril

Conozca el número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 23 de abril de 2026.
Lotería de Bogotá



Choque entre ADRES y hospitales por cartera: gremio ratificó cifras y pide mesas técnicas

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) propone realizar una mesas técnicas donde se realice cruce de información y espacios de revisión conjunta.

En Bogotá 27 mil predios están en la mira por encontrarse en la informalidad

Se anunció una campaña para combatir la ilegalidad en el uso informal de servicios.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026