Aplicación Weibo censura contenidos sobre homosexualidad

Bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, la censura se reforzó en el país.
weibo.jpg
AFP

El anuncio de la red social china Weibo de que eliminaría contenido "homosexual" de la popular plataforma generó una ola de quejas en internet este sábado con la etiqueta "Yo soy gay".

Weibo dijo el viernes en un comunicado que había comenzado una "campaña de limpieza" para eliminar contenido "ilegal", incluido "manga y videos con implicaciones pornográficas, que promuevan la violencia o [relacionados con] la homosexualidad".

Es el último ejemplo de la represión del Partido Comunista en el poder para purgar internet de cualquier contenido que se aleje de "los valores centrales del socialismo".

Además de escrutar internet, las autoridades chinas obligan a los sitios web a tener sus propios censores.

Bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, la censura se reforzó en el país.

La campaña anunciada por Weibo, de tres meses de duración, también apunta contra "los videojuegos violentos como 'Grand Theft Auto'", dijo Weibo en su cuenta oficial.

La popular plataforma, similar a Twitter y que cuenta con 400 millones de usuarios activos mensuales, indicó que estaba aplicando la nueva ley sobre ciberseguridad en China y que la noche del viernes ya había eliminado 56.240 elementos.

A mediodía del sábado, unos 170.000 usuarios de Weibo habían empleado ya la etiqueta "Yo soy gay" para protestar contra el anuncio, antes de que fuera aparentemente prohibida por la plataforma.

"¿No puede existir la homosexualidad en el socialismo? Es increíble que China progrese económica y militarmente pero regrese a la era feudal en términos de ideas", dijo uno de los usuarios.

"¿Cómo se estrechó tanto la opinión pública en los dos últimos años?", dijo otro.

China despenalizó la homosexualidad en 1997, pero las actitudes conservadoras siguen siendo generalizadas

Muchos mensajes de protesta fueron borrados.

Con información de AFP

seguridad vial

Podría quedarse sin licencia: los casos en que Tránsito puede retener su documento

En controles de rutina, los agentes están facultados para solicitar documentos, pero no para retenerlos sin una razón legal.
El Ministerio de Transporte ha insistido en que cualquier procedimiento debe realizarse conforme a la ley, evitando interpretaciones erróneas que afecten a los ciudadanos durante los controles viales.



Estrés y cortisol: efectos de relacionarse con personas tóxicas, según especialista

En relaciones de pareja, el especialista planteó dos rutas: “terapias” o la toma de decisiones cuando la situación no tenga solución.

Crisis de medicamentos: más de 500 mil reclamaciones han sido atendidas este año por la Supersalud

Las principales reclamaciones están relacionadas con la entrega de tecnologías en salud incluido medicamentos, demoras en la asignación de citas médicas y atención especializada.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026