Aplicación Weibo censura contenidos sobre homosexualidad

Bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, la censura se reforzó en el país.
weibo.jpg
AFP

El anuncio de la red social china Weibo de que eliminaría contenido "homosexual" de la popular plataforma generó una ola de quejas en internet este sábado con la etiqueta "Yo soy gay".

Weibo dijo el viernes en un comunicado que había comenzado una "campaña de limpieza" para eliminar contenido "ilegal", incluido "manga y videos con implicaciones pornográficas, que promuevan la violencia o [relacionados con] la homosexualidad".

Es el último ejemplo de la represión del Partido Comunista en el poder para purgar internet de cualquier contenido que se aleje de "los valores centrales del socialismo".

Además de escrutar internet, las autoridades chinas obligan a los sitios web a tener sus propios censores.

Bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, la censura se reforzó en el país.

La campaña anunciada por Weibo, de tres meses de duración, también apunta contra "los videojuegos violentos como 'Grand Theft Auto'", dijo Weibo en su cuenta oficial.

La popular plataforma, similar a Twitter y que cuenta con 400 millones de usuarios activos mensuales, indicó que estaba aplicando la nueva ley sobre ciberseguridad en China y que la noche del viernes ya había eliminado 56.240 elementos.

A mediodía del sábado, unos 170.000 usuarios de Weibo habían empleado ya la etiqueta "Yo soy gay" para protestar contra el anuncio, antes de que fuera aparentemente prohibida por la plataforma.

"¿No puede existir la homosexualidad en el socialismo? Es increíble que China progrese económica y militarmente pero regrese a la era feudal en términos de ideas", dijo uno de los usuarios.

"¿Cómo se estrechó tanto la opinión pública en los dos últimos años?", dijo otro.

China despenalizó la homosexualidad en 1997, pero las actitudes conservadoras siguen siendo generalizadas

Muchos mensajes de protesta fueron borrados.

Con información de AFP

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 21 de mayo de 2026

Revise si es uno de los ganadores del sorteo del 21 de mayo de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Supersalud detecta graves fallas en el modelo de salud del FOMAG

En un informe la Supersalud advirtió de incumplimientos en el modelo de salud del FOMAG, por lo que mantiene la vigilancia sobre la Fiduprevisora.

PepsiCo Colombia impactó a más de 25.000 personas con programas sociales en 17 departamentos

PepsiCo Colombia presenta su Informe de Impacto Social 2025, con resultados de 14 programas en 33 municipios, enfocándose en agua, alimentación, economía y circular.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE