hopper.jpg
Imagen de la aplicación Hopper / Foto suministrada a LA FM
28 Feb 2018 06:54 AM

Aplicación de viajes recurre a inteligencia artificial en busca de tiquetes al mejor precio

Por cuenta de su trabajo, la revista Fast Company reconoció en su ranking anual a Hopper como la aplicación de viajes más innovadora.

Fast Company premia anualmente a las empresas más innovadoras en diversos rubros, y este año Hopper encabeza la lista en el segmento de viajes. La publicación también la incluyó entre las 50 mejores en el conteo general.

Hopper, la aplicación que predice cuándo es el mejor momento para comprar sus tiquetes al mejor precio, ha sido reconocida por la revista estadounidense Fast Company como la empresa más innovadora en el segmento de viajes.

En la categoría de “viajes” la siguen en el listado, en orden, las siguientes compañías: Graduate Hotels, Airbnb, Celebrity Cruises, Away, Delta Air Lines, G Adventures, Clear, Lonely Planet, y ubicándose en el último lugar de este top ten, Zeitz MOCAA.

La aplicación logró este reconocimiento porque brinda a los usuarios un modelo que revoluciona la manera de comprar tiquetes aéreos utilizando inteligencia artificial. Hopper está diseñada para analizar millones de vuelos y enviar notificaciones en tiempo real a los usuarios, gracias a la asociación con varios sistemas globales de distribución, quienes procesan las tarifas de pasajes aéreos a nivel mundial y permiten que Hopper analice las búsquedas por fechas, origen y destino, y el valor.

A diferencia de otros sitios o aplicaciones que muestran las tarifas más económicas en el momento de consulta, con Hopper se puede elegir un itinerario de vuelo y dejar que la aplicación haga el trabajo de notificar cuándo es realmente el momento en que el pasaje costará lo más barato posible con un 95% de exactitud. Al analizar tantos datos, Hopper tiene la capacidad de identificar tendencias, encontrar las mejores fechas para viajar, las mejores ofertas y las bajadas de tarifa en el segundo en el que ocurren.

“Para Hopper es un honor recibir este tipo de reconocimientos, porque da cuenta del trabajo que hacemos con tecnologías revolucionarias y que son el futuro, como la aplicación de la inteligencia artificial a análisis de grandes volúmenes de datos”, afirmó Soledad Lago Rodriguez, Gerente de Comunicaciones en América Latina. “Gracias a este trabajo, podemos ofrecer a los viajeros un ahorro potencial de hasta el 40 % en sus tiquetes”.

La revista Fast Company es reconocida por su trayectoria otorgando año tras año premios a las empresas más innovadoras pertenecientes a los diferentes sectores del negocio. Las categorías son diversas y contemplan compañías dedicadas a marketing y publicidad, eventos en vivo, música, robótica, deportes, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, transportes, bienestar, energía, salud y viajes, solo por mencionar algunos.

En cada categoría, son nombradas únicamente 10 empresas como las mejores y posteriormente en un listado general de 50, las compañías y grandes personalidades se disputan el título de “compañía más innovadora” en el conteo general. Hopper, la plataforma móvil de reserva de vuelos, este año ocupa el puesto número 1 en la lista del segmento de viajes y se lleva el lugar 33 en el listado general donde comparte espacio con Apple, Aribnb, Netflix y Waze, entre otras.

Hopper es una aplicación para teléfonos celulares con iOs o Android (de momento disponible en inglés) que elimina el trabajo de adivinar cuándo comprar un tiquete aéreo al facilitar a quienes viajar información precisa y basada en el análisis de datos que los ayudará a tomar mejores decisiones acerca de cuándo comprar y volar.

Hopper usa esta información para predecir el valor futuro de los vuelos con un 95% de exactitud, hasta con 9 meses de anticipación de la fecha de partida, y recomienda si un usuario debe “comprar ahora” o “esperar para conseguir un mejor precio”.

En lugar de lidiar con la molestia de comparar precios de pasajes en distintos sitios y momentos, Hopper monitorea precios las 24 horas de los 7 días de la semana y notifica a los usuarios en el instante en que deben comprar o si se espera que los precios suban.

Debido a que las ofertas en tiquetes aéreos pueden durar poco tiempo, Hopper también brinda una manera rápida de comprar el pasaje en solo unos pocos clics dentro de la misma aplicación.