Aplicación colombiana optimiza calidad en procesos

La aplicación colombiana Mercadoni hizo una apuesta ambiciosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se especializó en entregar a domicilio mercados en Bogotá en menos de una hora. Esto requiere tener el equipo, acceso a los productos y una muy buena organización.

Sin embargo, encima de todo está una tecnología cloud de primera categoría, que permita avanzar la logística de manera impecable, sin distracciones ni errores. Se trata de la plataforma en nube de IBM: Bluemix.

Gracias a su implementación, Mercadoni ha logrado contribuir a que los usuarios ahorren entre dos o tres horas, de lo que normalmente se demoran haciendo mercado, recurriendo a las tiendas físicas.

De igual manera, obtiene un 50% más en la velocidad en el aprovisionamiento de sus servidores, así como un 70% más de agilidad en procesos claves para la plataforma como en tiempos de desarrollo, hardware y software.

A su vez, apoya los procesos de aprovisionamiento de infraestructura, implementación, mantenimiento y la administración de su tecnología, que en síntesis se traduce en optimización de procesos de negocio y mejora en los tiempos que tarda para llevar nuevas versiones de sus apps al mercado con la calidad que el público demanda.

En definitiva, Bluemix de IBM le permite a clientes como Mercadoni crecer desde la nube, dándoles 50% más velocidad que otras plataformas disponibles en el mercado.

cirugías plásticas

Adiós a la era de la 'lipo': así está cambiando la cirugía plástica en Colombia

La doctora Lina Triana, expresidenta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), explicó que Colombia ocupa actualmente el puesto 12 entre los países que más realizan cirugías plásticas.
Cirugía plástica



El Campín tiene nueva fecha de entrega: Carlos Galán confirma el inicio de las obras "de talla mundial"

Luego de las numerosas dudas por la demora en el inicio de las obras, el Alcalde de Bogotá confirmó la nueva fecha para las obras de El Campín.

Adiós al Movistar Arena: el gran escenario de Bogotá cambiará de nombre y esta es la fecha

El escenario de conciertos de Bogotá tendrá una nueva marca en su nombre. Ya se adelantan las negociaciones.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.