Aplicación colombiana optimiza calidad en procesos

La aplicación colombiana Mercadoni hizo una apuesta ambiciosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se especializó en entregar a domicilio mercados en Bogotá en menos de una hora. Esto requiere tener el equipo, acceso a los productos y una muy buena organización.

Sin embargo, encima de todo está una tecnología cloud de primera categoría, que permita avanzar la logística de manera impecable, sin distracciones ni errores. Se trata de la plataforma en nube de IBM: Bluemix.

Gracias a su implementación, Mercadoni ha logrado contribuir a que los usuarios ahorren entre dos o tres horas, de lo que normalmente se demoran haciendo mercado, recurriendo a las tiendas físicas.

De igual manera, obtiene un 50% más en la velocidad en el aprovisionamiento de sus servidores, así como un 70% más de agilidad en procesos claves para la plataforma como en tiempos de desarrollo, hardware y software.

A su vez, apoya los procesos de aprovisionamiento de infraestructura, implementación, mantenimiento y la administración de su tecnología, que en síntesis se traduce en optimización de procesos de negocio y mejora en los tiempos que tarda para llevar nuevas versiones de sus apps al mercado con la calidad que el público demanda.

En definitiva, Bluemix de IBM le permite a clientes como Mercadoni crecer desde la nube, dándoles 50% más velocidad que otras plataformas disponibles en el mercado.




Marchas del 14 de octubre: estas son las medidas de seguridad y movilidad en las principales ciudades

Las alcaldías de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Santa Marta anunciaron dispositivos de acompañamiento, controles y recomendaciones para la jornada de movilización.

ICETEX aliviará deudas y congelará cuotas por un año: ¿quiénes pueden aplicar a estos beneficios?

Los beneficiarios podrán acceder a la reducción de intereses, pausas en los pagos y condonaciones de deuda, según las condiciones de cada tipo de crédito educativo.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.