Aplicación capacita y certifica a los auxiliares de farmacia del país

Actualmente 1.065 auxiliares de farmacia completaron todos los módulos y están a la espera de graduarse.
Droguería - Medicamentos - Doctor - Médico
Crédito: Ingimage (Referencia)

Higen es una aplicación móvil gratuita que capacita a los dependientes de farmacia del país, para que logren certificar su experiencia laboral.

Los contenidos de los cursos que ofrece esta plataforma, lanzada por Genfar, fueron desarrollados con el respaldo de Unisalud junto a Universidad de Antioquia y através de esta herramienta, 632 personas han logrado obtener el título de técnico laboral en servicios farmacéuticos.

Mire acá: Actualización de iOS permite desbloquear iPhone mientras se utiliza tapabocas

De acuerdo con Hermann Patiño, gerente de Genfar, esta plataforma cobra un enorme valor si se considera que en Colombia hay aproximadamente de 24.700 farmacias y algunas de estas "cuentan con empleados que no están adecuadamente capacitados para ejercer este trabajo, por ausencia de recursos para acceder a un mayor nivel educativo, o falta de tiempo a causa de jornadas laborales extensas".

Higen posee 10 módulos relacionados con la dispensación y aprovisionamiento de medicamentos, así como el despacho de medicinas y prácticas seguras. Además, finaliza con un curso de ética y valores para el desempeño de la labor de atención en puntos de venta. Hasta el momento, 1.065 auxiliares de farmacia completaron todos los módulos y están a la espera de graduarse, mientras que 1.671 se encuentran activos en la plataforma.

De interés: Universos paralelos, la verdad sobre el mito en la web

“El Ministerio de Salud, a través del Decreto 780 de 2016, estableció que los dependientes de farmacia deben tener acceso a una formación mínima en servicios farmacéuticos, con educación continua cada año. Higen es una herramienta sencilla que les permite a los empleados capacitarse sin limitaciones de tiempo ni desplazamiento”, aseguró Patiño.

Para acceder a la aplicación se debe cumplir con tres requisitos: trabajar en una farmacia, tener mínimo 9º grado de bachillerato, y ser mayor de edad. La App, que es totalmente gratuita, busca llegar a más de 2.000 auxiliares de farmacia este año.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 15 de julio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales hoy.
Lotería de Manizales



La Corte Suprema reivindica el trabajo doméstico: cuidar el hogar también construye patrimonio

El alto tribunal dijo que las labores del cuidado tienen valor económico, al absolver a una mujer condenada por abuso de condiciones de inferioridad.

OPS alerta por caída de la vacunación contra el sarampión en las Américas

La reducción en la protección frente al sarampión evidencia que aún existen importantes desafíos para garantizar coberturas suficientes en todos los países.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino