Droguería - Medicamentos - Doctor - Médico
Ingimage (Referencia)
20 Mayo 2020 02:01 PM

Aplicación capacita y certifica a los auxiliares de farmacia del país

Actualmente 1.065 auxiliares de farmacia completaron todos los módulos y están a la espera de graduarse.
Cristian
Cristian
Serrano

Higen es una aplicación móvil gratuita que capacita a los dependientes de farmacia del país, para que logren certificar su experiencia laboral

Los contenidos de los cursos que ofrece esta plataforma, lanzada por Genfar, fueron desarrollados con el respaldo de Unisalud junto a Universidad de Antioquia y através de esta herramienta, 632 personas han logrado obtener el título de técnico laboral en servicios farmacéuticos. 

Mire acá: Actualización de iOS permite desbloquear iPhone mientras se utiliza tapabocas

De acuerdo con Hermann Patiño, gerente de Genfar, esta plataforma cobra un enorme valor si se considera que en Colombia hay aproximadamente de 24.700 farmacias y algunas de estas "cuentan con empleados que no están adecuadamente capacitados para ejercer este trabajo, por ausencia de recursos para acceder a un mayor nivel educativo, o falta de tiempo a causa de jornadas laborales extensas".

Higen posee 10 módulos relacionados con la dispensación y aprovisionamiento de medicamentos, así como el despacho de medicinas y prácticas seguras. Además, finaliza con un curso de ética y valores para el desempeño de la labor de atención en puntos de venta. Hasta el momento, 1.065 auxiliares de farmacia completaron todos los módulos y están a la espera de graduarse, mientras que 1.671 se encuentran activos en la plataforma.

De interés: Universos paralelos, la verdad sobre el mito en la web

“El Ministerio de Salud, a través del Decreto 780 de 2016, estableció que los dependientes  de farmacia deben tener acceso a una formación mínima en servicios farmacéuticos,  con educación continua cada año. Higen es una herramienta sencilla que les permite a los empleados capacitarse sin limitaciones de tiempo ni desplazamiento”, aseguró Patiño.

Para acceder a la aplicación se debe cumplir con tres requisitos: trabajar en una farmacia, tener mínimo 9º grado de bachillerato, y ser mayor de edad.  La App, que es totalmente gratuita, busca llegar a más de 2.000 auxiliares de farmacia este año.