Aplicación capacita y certifica a los auxiliares de farmacia del país

Actualmente 1.065 auxiliares de farmacia completaron todos los módulos y están a la espera de graduarse.
Droguería - Medicamentos - Doctor - Médico
Crédito: Ingimage (Referencia)

Higen es una aplicación móvil gratuita que capacita a los dependientes de farmacia del país, para que logren certificar su experiencia laboral.

Los contenidos de los cursos que ofrece esta plataforma, lanzada por Genfar, fueron desarrollados con el respaldo de Unisalud junto a Universidad de Antioquia y através de esta herramienta, 632 personas han logrado obtener el título de técnico laboral en servicios farmacéuticos.

Mire acá: Actualización de iOS permite desbloquear iPhone mientras se utiliza tapabocas

De acuerdo con Hermann Patiño, gerente de Genfar, esta plataforma cobra un enorme valor si se considera que en Colombia hay aproximadamente de 24.700 farmacias y algunas de estas "cuentan con empleados que no están adecuadamente capacitados para ejercer este trabajo, por ausencia de recursos para acceder a un mayor nivel educativo, o falta de tiempo a causa de jornadas laborales extensas".

Higen posee 10 módulos relacionados con la dispensación y aprovisionamiento de medicamentos, así como el despacho de medicinas y prácticas seguras. Además, finaliza con un curso de ética y valores para el desempeño de la labor de atención en puntos de venta. Hasta el momento, 1.065 auxiliares de farmacia completaron todos los módulos y están a la espera de graduarse, mientras que 1.671 se encuentran activos en la plataforma.

De interés: Universos paralelos, la verdad sobre el mito en la web

“El Ministerio de Salud, a través del Decreto 780 de 2016, estableció que los dependientes de farmacia deben tener acceso a una formación mínima en servicios farmacéuticos, con educación continua cada año. Higen es una herramienta sencilla que les permite a los empleados capacitarse sin limitaciones de tiempo ni desplazamiento”, aseguró Patiño.

Para acceder a la aplicación se debe cumplir con tres requisitos: trabajar en una farmacia, tener mínimo 9º grado de bachillerato, y ser mayor de edad. La App, que es totalmente gratuita, busca llegar a más de 2.000 auxiliares de farmacia este año.


Temas relacionados

Visa

¿Viaja a EE. UU. en 2026? Cinco razones por las que el Gobierno podría revocarle la visa americana

Las autoridades de Estados Unidos pueden cancelar la visa incluso después de haber sido aprobada.
Visa americana 2026



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 25 de abril

Revise si es el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado 25 de abril.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder