Anonymous se adjudica caída de Facebook y anunciaría siguientes objetivos

Autoridades internacionales aún no confirman que la organización haya sido responsable de la falla de Facebook.
Anonymous sorprende al mundo
Anonymous sorprende al mundo Crédito: Anonymous sorprende al mundo

Este 4 de octubre los servicios de Facebook (Instagram, WhatsApp y Messenger) han sufrido una caída en todo el mundo. La situación se ha convertido en un tema ampliamente discutido en diferentes plataformas digitales, debido al alcance que ha tenido la caída de estas plataformas.

Pese a que no es extraño que las plataformas de la compañía de Marck Zuckerberg tengan interrupciones temporales en sus servicios, generalmente este problema suele corregirse en menos de dos horas. No obstante, en esta ocasión la falla ha perdurado por más de seis horas.

Mire también: Las apps a las que puede acudir cuando falla WhatsApp

En medio de la incertidumbre sobre el tema, Anonymous, organización de hackers y ciberactivistas, emitió una serie de tweets desde su perfil @YourAnonOne en Twitter.

En un primer trino Anonymous indicó que el "mundo es un lugar mejor sin Facebook e Instagram”. Posteriormente se lanzó un trino señalando que el "mundo está de rodillas”.

Agregado a esto, desde a cuenta se advirtió que el equipo de ingenieros de Facebook tendrían “10 horas para reaccionar".

Finalmente, Anonymous precisó que las fallas en WhatsApp, Facebook e Instagram solo serían el principio y que otras plataformas, como Amazon o Twitter, también serían afectadas.

Cabe destacar que las autoridades no han confirmado que efectivamente la falla de Facebook sea producto de una acción coordinada por Anonymous. Por lo tanto, aún no hay evidencias que corroboren la versión que esta organización está manejando en diferentes plataformas digitales.

¿Qué se sabe sobre la falla de Facebook?

Por el momento Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre las posibles causas de la caída de los servicios. "Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos", fue el mensaje inicial que la marca ofreció a los usuarios que aún intentan acceder a Facebook.

"Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", manifestó posteriormente el portavoz de Facebook en Twitter.

No obstante, expertos en seguridad cibernética indicaron haber hallado señales de interrupción en las rutas que conectan a las personas con la red social.

Mire además: Los 'Reels' llegan a la app de Facebook, ¿Quiénes los podrán usar?

"Facebook y sus propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP (siglas en inglés para Protocolo de Puerta de Enlace)", tuiteó John Graham-Cumming, director de tecnología de la empresa web Cloudflare.

Graham-Cumming precisó que antes de que los servicios se desconectaran hubo "una gran cantidad de (...) cambios (principalmente retiros de rutas)".

Cabe recalcar que la interrupción se produce un día después de que una mujer que filtró a las autoridades estadounidenses documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños, apareciera en la televisión para revelar su identidad.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Así estará el clima para el fin de semana de Amor y Amistad: pronóstico del IDEAM

El IDEAM anticipa un incremento de la nubosidad y las precipitaciones durante el sábado y domingo en buena parte del territorio nacional.
Fenómeno de El Niño



¿Qué flores amarillas regalar el 21 de septiembre? No todas son una buena opción para su pareja

Las flores amarillas vuelven a ser protagonistas el 21 de septiembre, una fecha que muchas personas esperan para recibir este detalle.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García explicó qué lleva a una mujer a consultar por su zona íntima y cuándo una cirugía responde a una necesidad estética o funcional.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.