realme 9, nuevo smartphone gama media
realme 9, nuevo smartphone gama media.
realme
26 Jul 2022 08:46 AM

Análisis realme 9: precio en Colombia, características y disponibilidad

El realme 9 es un equipo con buen desempeño, sistema de cámaras funcional y un diseño atractivo.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente realme, marca fabricante de dispositivos móviles, lanzó al mercado colombiano un nuevo dispositivo gama media que reúne un varas características presentes en modelos premium. Se trata del realme 9, un smartphone que se destaca por su diseño diseño holográfico ondulado, sistema de cámaras de calidad y buen desempeño de batería.

Mire además: Tips para evitar que smartphone se infecte de virus mientras está de viaje 

Ficha técnica del realme 9

Dimensiones y peso: Altura 160,2 mm, anchura 73,3 mm,  profundidad: 7.99mm / Peso: 178g

Pantalla: Super AMOLED de 16,3 cm (6,4") / Resolución:2400x1080 FHD+ / Brillo máximo: 1000nit / Tasa de refresco de 90Hz

Procesador: Qualcomm Snapdragon 680

Memoria RAM: 8GB

Memoria de almacenamiento: 128GB

Cámaras traseras: Lente principal de 108MP, Lente de 8 MP / sensor de 2 MP macro 

Cámara frontal: 16MP Sony IMX471

Batería: 5000mAh con carga rápida de 33W

Sistema operativo: realme UI 3.0 (basado en Android 12)

Conectividad: Wi-Fi / Bluetooth 5.1 / USB-C Minijack

Precio: COP $1’499.900

Sistema de cámaras "todo terreno" 

Una novedad llamativa en este dispositivo es que cuenta con una nueva cámara ProLight de 108MP, dotada del sensor de imagen Samsung ISOCELL HM6, el cual ofrece un notable incremento en la calidad de las imágenes que puede captar.

Puede leer: WhatsApp: truco para leer los mensajes eliminados

El equipo también posee tecnología NonaPixel Plus que combina 9 píxeles en uno, lo que permite mejorar la sensibilidad a la luz baja y el reduce el ruido en las imágenes, elementos que ayudan a captar mejores imágenes en escenarios oscuros. 

Su cámara frontal de 16MP también brinda un buen desempeño en escenarios con baja iluminación, por lo que el usuario contará con un buen recurso para obtener selfies de calidad

Cabe destacar que el teléfono cuenta app de cámara muy completa y bien diseñada, es muy intuitiva y es muy sencillo acceder a todas las funciones que ofrece. De modo que los usuarios se pueden familiarizar rápidamente con la plataforma y así poder explotar cada una de las opciones que posee.

De hecho el se destaca la presencia de opciones como el 'modo calle', pensada para mejorar las fotos que se toman en exteriores, y el modo 108M creado para las fotografías con alta resolución.

En definitiva el sistema de cámara de este modelo es muy funcional y se comporta bien en diferentes escenarios por lo tanto el usuario cuenta con un dispositivo que le permite captar fotos con buena definición y calidad.   

Lea además: Suscripción barata de Netflix con publicidad tendría contenido limitado

Rendimiento potente y estable

El nuevo teléfono de realme trabaja con el procesador Qualcomm Snapdragon 680, el cual le otorga el músculo necesario para manejar varias aplicaciones de manera simultánea y también brinda una mejora energética. El procesador se apoya en 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. 

En otras noticias de tecnología: Celular lento y se traba; Trucos para mejorar el rendimiento de su smartphone

En cuanto a rendimiento energético, el smartphone dispone de una batería de 5000 mAh carga rápida de 33W. Esta configuración eleva considerablemente las horas de uso del equipo.

¿Pantalla pensada para jugar y ver contenido?  

El realme 9 posee una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz, elementos que ayudan a tener una visualización muy fluida. Además, cuenta con una frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz que ayuda tener una mejor experiencia de juego.

De igual manera, la imagen que ofrece la pantalla es sumamente vívida, junto con un balance de color y contraste adecuados para apreciar con detalle los contenidos

Puede ver: 

Diseño bien logrado que brinda una sensación premium

La marca ha tratado de ofrecer un dispositivo que luzca diferente a otros que tiene en el merado, por ello el módulo de cámaras se siente discreto y su colores brindan una apariencia de originalidad.

Precio y disponibilidad

El realme 9 está disponible en el realme store, Alkosto y Mercado Libre; su precio original es de COP $1’999.900 y el de lanzamiento es de $1’499.900, cantidades limitadas.

Fuente
Sistema Integrado Digital