Huawei WATCH GT 3 Pro Titanium
Huawei WATCH GT 3 Pro Titanium, nuevo smartwatch gama alta de la marca.
Huawei
2 Ago 2022 11:40 AM

Análisis Huawei Watch GT 3 Pro, un reloj que enamora a primera vista

El Huawei Watch GT 3 Pro marca una notable evolución ante otros smartWatch de la marca.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente Huawei lanzó su nuevo Watch GT 3 Pro, la siguiente versión de su línea de SmartWatch, dispositivo que se destaca por marcar una evolución en la experiencia premium que ofrece gracias a sus materiales y en la mejora de las diferentes funciones que brinda. 

Tuvimos la oportunidad de probar la versión de titanio de este dispositivo por un par de semanas y les contamos que la marca asiática ha hecho la tarea al construir un dispositivo elegante, con materiales premium y con un elevado desempeño en cuestión de batería y precisión en sus sensores

Debe saber: Tips para lograr sus objetivos de entrenamiento con un SmartWatch

Ficha técnica del Huawei Watch GT 3 Pro

Dimensiones y peso: 46,6 x 46,6 x 10,9 mm / 54 gramos
Pantalla: AMOLED de 1,43 pulgadas / Resolución: 466x 466 píxeles
Procesador: ARM Cortex-M
Memoria RAM: 32 MB
Almacenamiento interno: 4 GB
Sistema operativo: HarmonyOS
Batería: 530 mAh / hasta 14 días de autonomía / Carga inalámbrica 10W
Conectividad: Bluetooth 5.2 / WiFi 2,4 GHz
Sistema de geoposicionamiento: Chip GPS integrado / GPS / Beidou / GLONASS / Galileo / QZSS
Resistencia al agua: IP68 / 5 ATM
Sensores: aceleración / giroscópico / magnetométrico / Sensor óptico de frecuencia cardíaca / barómetro / Sensor de temperatura
Otros: Altavoz y Micrófono incluídos
Precio: Desde $1’400 .000 

Diseño premium muy bien logrado

Teníamos la versión de titanio del Watch GT 3 Pro de 46 mm ofrecen una apariencia premium desde el primer momento, su caja metálica junto a su correa de cuero le brindan una aspecto elegante.

La caja de este modelo cuenta con una esfera de 46 milímetros, además de un peso de 54 gramos sin la correa. A ser hecho de titanio Está y protegido por un cristal de zafiro, estamos ante un modelo de alta resistencia y cuya pantalla es mucho menos propensa a rayones. 

Vea también: Tips para descargar y escuchar música en un reloj inteligente

De igual manera, el fabricante ha apostado por usar cerámica como el material para la parte posterior del reloj, esta decisión sin duda ha sido un acierto pues la sensación al contacto con la piel es muy agradable.

Agregado a esto, el usuario contará con un panel AMOLED de 1,43 pulgadas que realmente facilita la lectura de las notificaciones y otra información que aparezca en pantalla, pese a que estemos con una luz exterior muy fuerte. 

Como un plus, el reloj posee una batería de 572 mAh, que brindaría 14 días de uso, resistencia al agua (IP68) y 5 ATM por lo que es posible practicar buceo libre a 30 metros de profundidad.

En la parte lateral derecha de equipo nuevamente está presente una corona digital que emite vibraciones según los movimientos que haga el usuario, también hay un botón que puede ser usado como electrodo para medir la presión arterial.

Sin duda alguna, la corona digital es un elemento bien diseñado que ayuda a mejorar la navegación por los menús del dispositivo y también ayuda a que el equipo goce de una apariencia más cercana a la de un reloj de lujo.

Por lo tanto este modelo representa una evolución en términos de diseño, confort y ergonomía

Funciones optimizadas 

Huawei nuevamente ofrece un dispositivo que cuenta con HarmonyOS como sistema operativo, característica que eleva su compatibilidad con otros dispositivos de la marca, sin embargo es un equipo que funciona perfectamente con cualquier dispositivo Android.

En otras noticias: ¿Cómo rastrear su smartphone en caso de pérdida?

En esta versión, el SmartWatch posee la tecnología Bluetooth 5.2 que ayuda a que rápidamente se empareje con un teléfono, también cuenta con WiFi 2,4 GHz factor que permite actualizar el equipo sin consumir datos móviles. Además maneja un almacenamiento interno de 4 GB, recurso que puede ser usado para guardar música o podcasts.

Cabe recalcar que al igual que en la anterior versión, este reloj permite realizar llamadas telefónicas y responderlas mediante su altavoz.   

También hay que resaltar que Huawei Watch GT 3 Pro posee una optimización en materia de sensores para monitorear los signos vitales del usuario. Esta nueva versión maneja un sistema conformado por ocho sensores fotoeléctricos ubicados en forma de anillo. 

De modo que el reloj será mucho más preciso al momento de monitorear la frecuencia cardiaca, oxigenación en la sangre, calidad de sueño y desempeño durante la actividad física

En este sentido, acceder a las diferentes funciones que ofrece el reloj sigue siendo muy intuitivo. El diseño de los menús y su navegación es muy fluida, por ello el usuario no requiere de mucho tiempo para familiarizarse con todas las opciones que el teléfono brinda.

Activar un modo de ejercicio, dentro de la amplia gama que el equipo ofrece, tomará un par de segundos y el usuario rápidamente puede configurar pequeños atajos para agilizar aún más este proceso en la próxima sesión de ejercicio  

De igual manera, el dispositivo posee un chip GPS integrado, por lo tanto el usuario puede hacer un seguimiento de sus recorridos durante una actividad física sin depender de su teléfono. 

Batería potente que brinda 14 días de uso

Uno de los mayores logros del fabricante ha sido crear un smartwatch con tantas funcionalidades y que su batería tenga una duración medianamente larga. La propuesta de Huawei brinda 14 días con un uso típico, periodo que desborda con creces la semana de uso que ofrecen otros modelos. 

Agregado a esto, el reloj posee un sistema de carga rápida con base inalámbrica, de modo que la batería nuevamente estará al 100% en poco menos de hora y media.

De interés: Hombre tiró a la basura disco duro con $744.000 millones en bitcoins

Vale la pena el Watch GT 3 Pro

En definitiva, Hauwei nuevamente demostró que se ha especializado en producir smartwatch de alta calidad y con este modelo logra brindar una experiencia de lujo, gracias a su diseño, materiales y experiencia de uso. 

Sin duda, la pantalla y autonomía están a la altura de un usuario exigente y la interfaz ha sido refinada para que el usuario pueda emplear sus funciones con más facilidad. 

No obstante, estamos ante un modelo gama alta y por ello su precio puede ser algo para los usuarios promedio. Por ello este reloj representa una gran alternativa para quienes están buscando un equipo eficiente y preciso al momento de monitorear sus signos vitales, pero que también brinde estatus.

Quienes buscan un equipo que les ayude a mejorar su desempeño durante la actividad física, posiblemente pueden considerar opciones más modestas y que pueden brindar un apoyo para lograr dicho objetivo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital