MateBook X Pro, pc portátil de Huawei
MateBook X Pro, pc portátil de Huawei.
La FM
6 Jun 2021 02:36 PM

Análisis del Huawei MateBook X Pro, una opción funcional para trabajar y crear contenidos

El Huawei MateBook X Pro cuenta con una pantalla táctil que facilita la interacción con varios programas y apps.
Cristian
Cristian
Serrano

Huawei anunció el lanzamiento en Colombia de su Huawei MateBook X Pro, un computador portátil diseñado para el teletrabajo y actividades de creación de contenido.

Según el fabricante, estos dispositivos pueden brindar un rendimiento eficiente junto a una elevada autonomía y un diseño pensado para facilitar su transporte y uso en casi cualquier espacio.

Lea además: Disney lanza plataforma gratuita de educación para niños

Ficha técnica Huawei MateBook X Pro

Dimensiones y peso: 304 x 217 x 14,6 mm / 1,33 kg

Sistema operativo: Windows 10 Home

Procesador: Intel Core i7-10510U

GPU: Integrada Intel UHD Graphics / Nvidia GeForce MX250

Memoria RAM: 16 GB LPDDR3 

Almacenamiento: SSD NVMe PCIe de 1 TB

Tipo de pantalla: 13,9" LTPS Táctil / 450 nits de brillo / resolución 3.000 x 2.000 píxeles 

Conectividad inalámbrica: Wifi 5 / Bluetooth 5.0 / NFC

Conectores de datos: 2 x USB Tipo-C Thunderbolt 3 / USB Tipo-A 3.0 / Minijack mixto auriculares/micro

Batería: 56 Wh | Cargador USB Tipo-C de 65 W

Precio: $7.299.900

Vea también: WhatsApp anuncia los nuevos cambios que sufrirá la app

Diseño de aspecto premium

Este modelo cuenta con un chasis hecho con una aleación de aluminio en gris oscuro y unas formas curvas que le brindan un aspecto elegante y discreto.

Sus dimensiones (304 x 217 x 14.6 mm) lo convierten en un portátil delgado y poco voluminoso, por lo que se puede usar en cualquier sitio sin problema. A demás, sus 1.33 kilos permiten que sea un pc liviano.

Mire además: Twitter lanza 'Twitter Blue', su primer servicio de suscripción

Estas características permiten contar con un dispositivo que es fácil de llevar y que se puede ubicar en cualquier espacio, sin mayor dificultad.

Las dimensiones y el diseño en aluminio brindan un aspecto estético agradable, pero también afecta el manejo del calor, pues el pc tiende a calentarse rápidamente tras unos 20 minutos de uso y esto puede ser algo incómodo para el usuario.

No obstante, este modelo posee con un sistema de disipación de calor eficiente el cual ayuda a que la temperatura del equipo descienda rápidamente.

Uno de los elementos más llamativos de este modelo es su webcam integrada al teclado, basta con pulsar la tecla con el logo de una cámara y esta aparecerá. Esta función útil para ocultar la cámara cuando el usuario no la está empleado.

Lea también: 'Nadie escucha como tú', lo nuevo Spotify para sus usuarios

Pese a que este diseño contribuye a proteger la privacidad del usuario, la ubicación de la cámara hace que el rostro de las personas salga cortado, por ello es acomodar el pc en el ángulo adecuado para lograr la toma correcta.

En cuanto a la calidad de la imagen, la cámara cumple con creces con lo requerido para realizar una video llamada sin problemas.

También hay que resaltar que el fabricante apostó por brindar una conectividad USB de tipo C, sin abandonar el sistema USB de tipo A, pues actualmente hay muchos accesorios que utilizan este tipo de conexión.

El modelo ofrece un puerto USB-Am, dos USB-C y un extra, el conector para auriculares de 3.5 mm. En general el pc ofrece varas opciones en materia de conectividad inalámbrica WiFi 5, Bluetooth y un NFC limitado.

De interés: Huawei presentó su HarmonyOS 2, su nueva alternativa a Android

El teclado es retroiluminado y las teclas junto al panel táctil, son cómodos de utilizar. Además, posee un lector de huellas circular integrado en la zona del teclado, que funciona muy bien y resulta muy cómodo para desbloquear el acceso al equipo.

Pantalla táctil y con imagen de calidad

Su pantalla de 13.9 pulgadas ofrece una resolución de 3,000 x 2,000, además, cuenta con un buen equilibrio de color que permite visualizar los contenidos con calidad y detalle

Sin duda alguna, su mayor fortaleza es su pantalla táctil que ofrece un alto nivel de respuesta y facilita la interacción del usuario, con diferentes programas y contenidos. Sin embargo, el panel es brillante y en ciertos ángulos no logra reducir los reflejos de luz cuando se usa el equipo en espacios exteriores.

En otras noticias: Egan Bernal y las preguntas más populares que hacen sobre él en Google

Potencia de sobra para casi cualquier tarea

En cuanto rendimiento, este equipo trabaja con un procesador Intel Core i7-10510U de décima generación, apoyado en 16 GB de RAM. A demás posee una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX250 que brinda potencia para jugar videojuegos que no sean exigentes o visualizar contenidos multimedia.

El equipo ofrece un rendimiento fluido al tener varios programas ejecutándose de manera simultánea, y gracias a su trackpad el usuario puede utilizar varios gestos para controlar de manera fluida las apps que tenga abiertas.

Pese a que este modelo no está fabricado para gamers, el pc cuenta con la potencia necesaria para correr una gran variedad títulos. Por lo tanto, este equipo puede ser un buen aliado de los jugadores ocasionales.

Le puede interesar: Los juegos gratis que llegan a Xbox Game Pass para junio de 2021

Por otra parte, el portátil de Huawei maneja un disco duro de 1 TB del tipo SSD para almacenar todo tipo de archivos, apps, fotos, videos y juegos.

Huawei Share

Las personas que posean un teléfono Huawei, podrán hacer transferir archivos de su Smartphone al pc, sin consumir datos. Basta con poner el teléfono sobre el sticker con el logo de ‘Huawei Share’ que está en el teclado.

Gracias a esta opción, el usuario puede transferir varios archivos, sin importar su peso, en pocos segundos. Huawei Share también permite visualizar el contenido del teléfono en la pantalla del pc portátil, al ser portátil se podrá interactuar con estos archivos con mayor comodidad.

Mire además: Tips para mejorar la privacidad y seguridad en Telegram

Batería suficiente para un día de trabajo 

Este dispositivo logra una autonomía bastante buena, pues con un brillo moderado, sonido bajo alcanza a superar las siete horas de uso. Además, la batería se carga muy rápido y en poco más de dos horas el usuario tendrá el equipo al 100%.

El fabricante acertó al brindar un cargador USB-C que en su diseño es bastante similar al de un smartphone, solo que con un tamaño más grande. Este aspecto hace que sea más cómodo transportar el equipo.

Consulte también: Primer barrio de casas impresas en 3D del mundo, una realidad en 2022

Conclusión

El Huawei MateBook X Pro es un portátil que apuesta por un diseño discreto pero elegante, cuyas dimensiones lo hacen un dispositivo cómodo y ligero que se acopla en cualquier espacio. Por lo tanto, estamos ante una herramienta de trabajo funcional, que se desempeña bien al momento de brindar entretenimiento con contenidos multimedia o videojuego.

Su pantalla táctil facilita el desarrollo de varias tareas y mejora la interacción con ciertos contenidos, además, su teclado cuenta con distribución cómoda y al ser retro iluminado facilita el uso del dispositivo.

Fuente
Sistema Integrado Digital